Aunque parezca increíble, son muchas las celebridades que realmente creen en las teorías de conspiración. Algunas son conocidas, como que el gobierno de los Estados Unidos oculta la verdad sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 y el asesinato de John F. Kennedy. Pero hay quien va más allá, y asegura que el aterrizaje de la Luna fue filmado en un estudio de Hollywood. Sin ir más lejos, la oscarizada actriz Whoopi Goldberg reconoció su creencia en esta controvertida teoría, e incluso llegó a preguntar públicamente por qué la bandera de Estados Unidos ondeaba en la Luna “si no había aire”.
Pero en la NBA también hay un sinnúmero de teóricos de la conspiración, ya que el año pasado el actual jugador de los Boston Celtics Kyrie Irving declaró que la Tierra es plana. Pero ahora, la superestrella de los Golden State Warriors Stephen Curry ha salido del armario de la teoría de la conspiración y dice que no cree que la NASA haya puesto a un humano en la Luna.
“¿Alguna vez hemos estado en la luna?”
Hasta este preciso momento en su carrera de casi una década, Stephen Curry se ha mantenido al margen de toda polémica. Su perfil de Twitter incluye referencias a la Biblia y sus conferencias de prensa son impecables. Sin embargo, esto ha cambiado a raíz de un reciente podcast. La semana pasada Curry fue invitado al podcast Winging It, presentado por Vince Carter y Kent Bazemore de los Atlanta Hawks.
Se suponía que el escolta de los Golden State Warriors debia de hablar de las jóvenes promesas, pero todo cambio en un instante. En un momento dado, los jugadores hablaban de los sonidos que hacen los dinosaurios cuando Curry cambió bruscamente el tema a si los seres humanos nunca han aterrizado en la Luna.
“¿Alguna vez hemos estado en la luna?”, preguntó Curry.
Y todos los presentes en la entrevista respondieron que no. Incluso hubo quien mencionó a Stanley Kubrick, el famoso director de cine de la película “2001: Odisea del espacio” y que los teóricos de la conspiración señalan como el creador del montaje de la misión Apolo 11. Y fue en ese momento cuando el jugador de baloncesto estadounidense bromeo sobre la controvertida respuesta.
“Van a venir a buscarnos”, respondió Curry. “Lo siento, no quiero comenzar conspiraciones”.
Presión desde las altas esferas
Pero lo que no se esperaba el escolta de los Golden State Warriors es de la repercusión de sus palabras. Poco después, las redes sociales y los principales medios de comunicación se hicieron eco de su escepticismo sobre el histórico momento del alunizaje de Neil Armstrong, el 21 de julio de 1969. Incluso la NASA respondió a Curry, asegurándole que le mostraría las pruebas del alunizaje con una visita al laboratorio lunar en Houston, Texas.
“Nos encantaría que Curry visitara el laboratorio lunar en nuestro Centro Espacial Johnson en Houston, tal vez la próxima vez que los Warriors estén en la ciudad para jugar contra los Houston Rockets”, dijo el portavoz de la NASA, Allard Beutel, al New York Times. “Tenemos cientos de libras de rocas lunares almacenadas allí, y el control de la misión Apolo. Durante su visita, puede ver de primera mano lo que hicimos hace 50 años, así como lo que estamos haciendo ahora para regresar a la Luna en los próximos años, pero esta vez para quedarse.”
Incluso el ex astronauta de la NASA, Scott Kelly, también comentó la opinión de Curry a través de su perfil Twitter: “Steph, te respeto mucho, pero con respecto a la cuestión del aterrizaje lunar, hablemos.”
Y parece ser que la presión de la todopoderosa NASA y de sus secuaces han conseguido detener el resurgimiento de esta antigua teoría conspirativa. Curry, de 30 años, quien declaró en el podcast que no está interesado en difundir conspiraciones, ahora dice que aceptará la oferta de la NASA y explicará que no hablaba en serio cuando hizo la declaración.
“Obviamente, estaba bromeando cuando estaba hablando en el podcast”, dijo Curry a ESPN en respuesta a la repercusión de sus comentarios.
Pero la realidad es que Curry se une a un exclusivo grupo de élite de jugadores de la NBA que parecen creer que en teorías conspirativas. Kyrie Irving, jugador de baloncesto de los Cleveland Cavaliers de Ohio, aseguró que la tierra es plana y acusó a ciertas organizaciones de manipular a la población para hacerles creer lo contrario. Irving dijo que, aunque se les enseña que la Tierra es redonda, simplemente no tiene sentido. Animó a la gente a investigar hechos básicos por sí mismos para averiguar la verdad.
Y la leyenda viva de la NBA Shaquille O’Neal también piensa lo mismo, pero va más allá al asegurar que existen tres formas de manipular a la gente: lo que lee, lo que ve y lo que oye. Y trató de reafirmar su teoría recurriendo a Colón y al controvertido descubrimiento de América.
Como podemos comprobar, a las organizaciones gubernamentales cada vez se les está haciendo mas complicado ocultar la verdad. Los teóricos de la conspiración ya no solo son persona anónimas, también son celebridades.
¿Estás de acuerdo con Stephen Curry? ¿Llegó realmente el hombre a la Luna?
Por qué simplemente no apuntan los telescopios a la Luna para ver la bandera estadounidense.
jajajajajaja bueno juegan baloncesto por sus habilidades físicas y con esto dejan claro que no por sus habilidades intelectuales, varios experimentos se pueden realizar para notar la redondes de la tierra, desde la diferencia de horas en los países, hasta las diferentes estrellas que se notan en las noches de cada hemisferio
Te ríes de él para defender unos ideales que dicta la sociedad y adoctrina desde la escuela, están los borregos como tu que se lo creen todo como hace siglos atrás que la gente creía que las curanderas eran brujas que había que quemar porque la iglesia implanto esa ideología genocida. Luego están las personas que en la escuela aprenden PERO SE CUESTIONAN, preguntan, razonan, investigan, eliminan creencias e historia errónea y descubren la realidad investigando por ellos mismos, a esto se llama abrir la mente.
Se trata de cuestionar lo que han ido contando, hay un dicho que se decía hace siglos: «los que ganan la batalla son los que escriben la historia, luego esta la verdadera historia.» Reflexiona sobre esto.
una cosa es no creer todo lo que te dicen y otra creer cada una de las conspiraciones que aun tipo sin tiempo le gusta inventar
Es físicamente imposible que la tierra sea plana. Hay muchisimas pruebas de que es redonda. Como dijeron ya, una cosa es cuestionar lo que te dicen y otra muy diferente creerte cualquier teoría conspirativa que exista aunque no tenga pies ni cabeza lo que dicen.
Bueno, hay pruebas de ello. Así que algo de verdad tendrá, digo yo.