Inicio Mundo paranormal Exorcistas de todo el mundo se reúnen por primera vez en el Vaticano para combatir el aumento de posesiones

Exorcistas de todo el mundo se reúnen por primera vez en el Vaticano para combatir el aumento de posesiones

6
4
exorcistas posesiones 850x491 - Exorcistas de todo el mundo se reúnen por primera vez en el Vaticano para combatir el aumento de posesiones

La idea de que las personas pueden ser poseídas por espíritus malignos contra su voluntad es tan antigua como la propia historia de la humanidad. A menudo se piensa que hay una forma especial en que una persona ha sido poseída. Podría ser el resultado de una maldición, por un ritual satánico o simplemente por haber sido “elegida” por una entidad demoníaca. Sin embargo, en la actualidad las víctimas de posesiones demoníacas son consideradas como enfermas mentales, quienes sufren trastorno de personalidad disociativa.

Pero la verdad es que estamos viviendo en tiempos extraños. Por la razón que sea, los casos de presunta posesión demoníaca han aumentado en los últimos años y todo parece indicar que continuará este dramático incremento. Las instituciones religiosas de todo el mundo han informado un aumento exponencial en la cantidad de exorcismos realizados por el clero, y muchas iglesias no están cumpliendo con la demanda debido a la falta de exorcistas preparados.

La preocupación es tal, que el mismismo Vaticano solicitó en 2018 la preparación de más exorcistas para combatir a las fuerzas demoníacas que están en todo el planeta. Aunque parece ser que esto no ha sido suficiente, ya que ahora cientos de sacerdotes católicos, luteranos y protestantes se han reunido en Roma para comentar y asistir a clases de exorcismo por primera vez en la historia.

La lucha contra el mal

El evento, que comenzó el pasado lunes en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, una institución universitaria católica con sede en Roma, impartió clases como ‘Ángeles y demonios en la Sagrada Escritura’, ‘Los orígenes históricos del rito del exorcismo’ y ‘La simbología de los rituales ocultos y satánicos’. La Iglesia católica cree que el poder del diablo está aumentando debido a la perdida de la fe en las personas.

exorcistas mundo posesiones - Exorcistas de todo el mundo se reúnen por primera vez en el Vaticano para combatir el aumento de posesiones

Lo que es realmente sorprendente es que la reunión ha unido a clérigos de las iglesias católica, anglicana, luterana, griega ortodoxa y pentecostal, que han dejado de lado cientos de años de controvertida historia.

“Esta es la primera vez que se reúnen diferentes denominaciones para comparar sus experiencias sobre los exorcismos”, dijo el padre Pedro Barrajon, de 61 años, quien es uno de los organizadores del evento, al Daily Telegraph. “La idea es ayudarse mutuamente, establecer mejores prácticas si así lo desea. La Iglesia católica está más asociada con los exorcismos debido a películas como El exorcista y El rito, pero no somos la única iglesia que los realiza. Expulsar al diablo se remonta a los orígenes más antiguos de la Iglesia cristiana. El rito católico es muy estructurado, mientras que algunas de las otras iglesias son más creativas, no usan un formato preciso.”

Benjamin McEntire, un sacerdote protestante de Alaska, que asistió a la conferencia, agregó que quería entender la perspectiva católica. Señaló que todos están luchando contra el mismo enemigo en el nombre del Señor, incluso si hay algunas ramas de la Iglesia Anglicana que han perdido la creencia en Satanás. La conferencia en Roma se ha celebrado anualmente durante los últimos 14 años y quienes asisten creen en la posesión demoníaca, pero esta es la primera vez que se celebra un evento de tales características.

La Iglesia católica admite que la mayoría de los que afirman estar poseídos son en realidad enfermos mentales, pero también reconocen que algunos casos son verdaderos. El Papa Francisco, quien fue nombrado Sumo Pontífice en 2013, ha hecho frecuentes referencias a la existencia del diablo. En 2017, dijo que Satanás era una persona real, pero con poderes oscuros, en lugar de una simple metáfora.

“Los jóvenes se sienten cada vez más atraídos por la magia negra, el satanismo, el vampirismo y la brujería”, dijo Giuseppe Ferrari, el organizador del curso sobre exorcismos. «Los italianos en particular parecen tener un interés en el diablo, con una estatua de Satanás con un pene erecto descubierto en Vergato, Bolonia.”

aumento posesiones - Exorcistas de todo el mundo se reúnen por primera vez en el Vaticano para combatir el aumento de posesiones

Pero parece ser que esta inusual reunión de expertos en exorcismo ha provocado una gran polémica. Son muchos los que aseguran que se han reunido para intenta sacar un demonio muy poderoso que se ha apoderado del cuerpo de una persona, lo que puede llevar horas o incluso años para que funcione.

Controversias a parte, el concepto de posesión física por parte de demonios o espíritus está presente en todas las culturas y religiones. y representa lo que parece ser un miedo fundamental que tienen los humanos; que no estamos solos, que estos seres pueden provenir de lugares que no sean el espacio, y que nos hacen daño. Y por suerte, disponemos de profesionales que luchan diariamente contra el mal.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

6
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Alicia Antua Vannelli
Suscriptor

Practico el exshorcismo desde hace mas de 40 años, porque no me llamaron a mi, tambien, soy Argentina, y tengo consagracion como Misionera Laica Franciscana, y practico exshorcismo desde mis 20 años

MLB
Invitado
MLB

pienso que, al ver que nada de lo pasado ha sido mejor, es decir que la juventud ve mas claramente la falta de futuro, o bien un futuro incierto que fue alimentado de niños por programas, dibujos animados, computadoras, celulares y la lista parece interminable, pero convergen en la violencia donde el heroe debe destrozar, matar, hacer la guerra, para lograr algo. los heroes ya no ayudan por la paz ni ayudan pacificamente a alguien, usan los gritos, estridencias y fuerza para llegar a la cima, todo eso los hace descreidos, que fe pueden tener en un dios que nos… Leer más »

Augusto
Suscriptor

Resulta que desde las doctrinas económicas, religiosas, políticas, militares, filosóficas, metafísicas, de nueva era, esotéricas, etc, etc, introducen entidades demoníacas a la humanidad y la humanidad creyendo ciegamente en ellas, termina haciéndose cómplice y dando hasta la vida por esos engañadores.

Adrian
Invitado
Adrian

Un dato más a tener en cuenta: Si entras en foros encontrarás muchas personas asegurando que conviven con familiares que han cambiado por completo, que no son ellos. Quien sabe, ¿tendrá algo que ver con las posesiones?

Nosferatus
Invitado
Nosferatus

Menos mal que existe gente buena que se preocupa por la salud de los demás como los exorcistas, que tienen la dura misión de diferenciar una enfermedad mental de una posesión.

Laia Maria
Suscriptor

Algo huele raro, están evitando decir la verdad públicamente para que no cunda el pánico social, incluso los escépticos se volverían creyentes!!!

También puedes ver

Científicos confirman que el amuleto de Tutankamón es de origen extraterrestre

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email El ant…