La idea de que los seres humanos pueden dejar sus cuerpos durante los estados de sueño es realmente muy antigua. Un sinnúmero de personas cree que es posible estar en comunión con la inteligencia cósmica a través de visiones y sueños vívidos experimentadas durante la proyección astral o los viajes astrales, también conocido como experiencias fuera del cuerpo.
Según una encuesta publicada por la prestigiosa revista científica Live Science, entre el 8 y el 20 por ciento de la población afirman haber tenido algún tipo de experiencias fuera del cuerpo en algún momento de sus vidas. Aunque la mayoría de las experiencias se producen durante el sueño o en estado de hipnosis, algunas personas afirman haberlo experimentado mientras estaban simplemente relajados. Como ya hemos comentado en diversas ocasiones, el cuerpo astral permanece conectado a través de un cordón de plata metafórico (similar a un cordón umbilical) que ata la conciencia de itinerancia al cuerpo físico.
Y al igual que los sueños lúcidos, los viajes astrales nos pueden abrir nuevas oportunidades para la aventura, el descubrimiento personal y la exploración mental. Sin embargo, los viajes astrales también pueden ser peligrosos. Aunque la mayoría personas aseguran que las proyecciones astrales son experiencias positivas, también hay otras que han tenido experiencias aterradoras. Al igual que cualquier plano de existencia, hay entidades que habitan en el plano astral que su único objeto es engañar, asustar y manipular al viajante.
Encuentros demoníacos
El miedo a la posesión es uno de los mayores peligros de los viajes astrales. Cuando comenzamos la proyección astral, es probable que emerjamos a uno de los planos inferiores: muchos expertos en el tema afirman que este plano está habitado por demonios o espíritus malignos, que pueden controlar un cuerpo cuando estemos ausentes. Es por este motivo que se recomienda tomar medidas para protegerse contra cualquier entidad hostil que nos podamos encontrar en el estado astral.
Algunas de estas precauciones incluyen imaginar una luz blanca o de oro alrededor de nuestro cuerpo astral, pidiendo a los espíritus protectores, ángeles o guías que nos ayuden. Normalmente se puede saber si una presencia o espíritu es malévola por su aura, que puede ser oscura, confusa, o simplemente con una “mala vibración”. Pero también hay que dejar claro que estas entidades no nos pueden dañar a menos que se les invite a hacerlo.
Entidades demoníacas
Según la gran cantidad de experiencias, hay ciertas entidades que hay que tener en cuenta durante los viajes astrales. Como hemos comentado anteriormente, estas entidades demoníacas no nos dañaran a menos que se lo permitamos. Y pueden engañarnos de diferentes maneras, mediante sentimientos, emociones o miedo. A continuación, una pequeña lista de entidades demoníacas que nos podemos encontrar durante nuestros viajes por el plano astral:
La entidad demoníaca intrusa: Aquellos que experimentan el viaje astral por primera vez son más propensos a atraer a las entidades demoníacas intrusas. El término “intruso” está asociada con la presencia de estas entidades en cualquier momento del viaje astral, y no es del todo necesario que estemos en los planos astrales más bajos.
Apariciones: Mientras que la entidad demoníaca intrusa puede parecer como simples sensaciones en la proyección astral, muchos “viajeros astrales” han informado haber visto apariciones de seres aterradores durante su “aventura”. Estas entidades pueden aparecer como un “demonio” tradicional, pero también puede aparecer como una representación de nuestros miedos. Este tipo de apariciones suelen ser borrosas o puede ser muy específicas en función de la percepción individual.
Personas: En nuestros viajes astrales nos podemos encontrar “personas demoníacas”. Esta puede ser alguien que ha fallecido o incluso una persona que existe en nuestra realidad. Los expertos dicen que se tratan de proyecciones asociados estrechamente con el bajo astral.
Extraños ruidos: Algunos viajeros astrales han asegurado haber escuchado voces demoníacas mientras se encontraban en otros planos de existencia. Estas voces pueden ser difíciles de descifrar y con un idioma que desconocemos. Pueden dar órdenes o hacer amenazas en función de su experiencia durante el viaje astral. Pero cuidado, también es posible escuchar cómo nos persigue durante nuestros “viajes”.
Sentir presencias: El atributo más común asociado con este tipo de aterradoras experiencias es la sensación de que una entidad demoníaca está presente con nosotros en nuestro viaje astral. En otras palabras, se puede “sentir” que una amenaza demoníaca está cerca, incluso si no puedes verla o escucharla. Pero nuestra intuición nos advertirá que una de estas entidades está cerca.
Entrando en el bajo astral
Quienes han llegado a acceder a los más bajos planos de existencia han asegurado haber visto grandes masas de formas aéreas, oscuras, deformes e inhumanas. Estos son los seres que habitan en el bajo astral y que se sienten atraídos por el magnetismo corrupto de un viajero astral, e incapaz de ser repelidos por aquellos que han perdido la fuerza de voluntad necesaria para protegerse de tales criaturas que se adhieren como lapas a su víctima.
Pero también tenemos que recordar que el magnetismo positivo actúa como un veneno contras estas entidades, y les impide adherirse a nuestros cuerpos físicos una vez que regresamos de nuestro viaje astral. Sin embargo, si accedemos a este plano sin el magnetismo positivo necesario, entonces el daño puede ser irreparable para nosotros y para todos aquellos que nos rodean en el plano físico. Si esto ocurre, las entidades demoníacas tendrían pleno control sobre nuestra persona, llegando a acabar en una posesión.
Cómo prevenir una mala experiencia
Casi todas las malas experiencias en los viajes astrales están causadas por entidades negativas. ¿Son reales? Sí. ¿Pueden dañarnos? No. En Mundo Esotérico y Paranormal no nos cansamos de recordar que cualquier persona puede salir dañada de un viaje astral. Pero hay que tener claro que todos nosotros estamos protegidos por otros seres.
Antes de comenzar el viaje astral lo primero que hay que hacer es imaginar una gran bola de energía blanca brillante rodeándonos. Esta bola de luz es nuestra protección y nada malo puede acercarse a ella. Lo importante es creer en el poder de esta visualización ya que entonces ninguna entidad demoníaca nos afectara.
A tener en cuenta
La realidad es que algunas personas han tenido aterradoras experiencias durante la proyección astral y han explicado encuentros con entidades demoníacas, problemas asociados con el regreso a nuestra realidad o con volver a sus cuerpos físicos. Por lo que debes recordar que todos tenemos la capacidad de dar forma al viaje astral y rodearnos de energía protectora, y así seremos capaces de tener una experiencia enriquecedora más que aterradora.
No lo dudes y comparte tu experiencia.
Yo suelo hacer viajes asiduamente me entra mucho sueño y ya se ke voy ha hacerlo, normalmente los viajes son malisimos pocas veces son bonitos, pregunte a una persona como podia dejar de hacerlos y su respuesta fue «no duermas» buena respuesta ej segui preguntando y alguien me dijo esto cuando ested en el viaje di» con mi mano derecha te paso a la izquierda para ke descanses en pa» me hizo gracia pues a lo mas ke he llevado a decir ez no no no vete etc y sorpresa hoy he tenido ese temido viaje y he podido decir la frase enseguida he sabido como volver, no se si os ha pasado pero yo tenia como una makina de hacer musica y he vuelto, perdon por los sinsentidos pero es dificil hablar lo ke te pasa solo escribiendo seria mas facil decirlo con palabras asi sabriais lo tremendo ke es este asunto y lo mal ke se pasa
Suelo intentar esos viajes, y normalmente lo logro. Lo que antes era una parálisis de sueño, hoy creo que puedo controlarlo. Es en ese momento que entiendo que puedo decidir salir de mi cuerpo, y es como que desde el abdomen siento una especie de presión que en uno dos intentos logro sacar el cuerpo astral. Veo mi habitación y mi cuerpo dormido en la misma posición en la que estaba. Plenamente consciente es como que puedo dar grandes saltos, atravieso los ventiladores, paredes e incluso salgo al patio. En principio el volar me resultaba complicado. Pudiendo dar saltos que a veces al aterrizar al suelo lo atravesaba para abajo y allí veía una obscuridad y sentía que iba al inframundo entonces intentaba volver y lo lograba. Ultimamente leí bastánte del tema y dejo un resplandor circular de protección en mi cuerpo, o a veces de forma piramidal. Es verdad que allí las experiencias negativas disminuyeron.
En ciertos viajes es muy placentero, voy por lugares increíbles, al oceano, a otros planetas y lugares inimaginables. Pero en ciertas ocasiones tuve malas experiencias. En una ocasión sentía volar por el espacio exterior y se me aparece un pequeño ser que parecía un duende, que por lo que recuerdo me quiso engañar a guiarme. Luego se me acerco y se me pegó al cuerpo y como que forcejeamos. No era fuerte, enseguida lo derrote. Es mas cunado sentía que lo derrotaba no quería volver porque veía disminuidas sus fuerzas. Pero al intentar dejarlo volvía a atacar entonces tuve que repelerlo violentamente y acabé despertando o volviendo a mi cuerpo. Estos seres son molestos, pero creo que dificilmente hagan daño. Lo que resulta muy molesto es que luego de intentar mucho llegar al estado astral, estos a veces aparecen y terminas volviendo e interrumpiendo una maravillosa experiencia.
Con practica y protección les aseguro que lograrán experiencias increibles. Y no teman a esos seres, en verdad no son mas que entidades débiles en relación al aura de un ser humano. Saludos.
Estoy hasta ahora comenzando y no se que pasa quiza me falta practicar mas pero ayer senti algo horrible en mi pecho, mucho miedo como si algo me fuera hacer algo y empece a llorar en el sueño, me asuste mucho y me desperte ,,,
Con anterioridad había experimentado involuntariamente salir de mi cuerpo físico. Pero no había identificado que eso era, hoy no pude comprobar en una muy horrible experiencia en la que literalmente luche contra un demonio en el plano astral(ocurrió mientras estaba acostada, empezando a quedarme dormida). Fue muy confuso para mi al principio, pues no me parecía un sueño pero era extraño ya que tuve contacto físico en el cual este ente me sujeta a de los brazos y este contacto se sentía completamente real, pero mi confusión era grande pues nadie estaba conmigo pero a la vez estaba tan consciente que sabía que no podía tratarse de un sueño. Cuando me percaté de eso empecé a luchar con fuerza tratando de soltarme de sus manos o lo que fuesen.. Y cuando no pude más vino a mi mente acudir a Dios. Logre decir su nombre y el ente intento tapar mi boca.. Pero el solo hecho de haber acudido a Dios y nombraron me dió la suficiente fuerza para dominar al demonio y en un segundo deje de sentir su presencia y su contacto con mi piel. Reaccione y me senté en la cama (me costo) y traté de encender la luz, pero no ocurrió nada cuando toqué el switch.. Me pareció extraño y me recosté de nuevo.. En ese preciso momento abrí mis ojos (ya en mi cuerpo físico) y me senté e intenté encender la luz nuevamente, lo logré. Estaba confundida y exhausta. En un momento pensé que había tenido una especie de pesadilla o parálisis de sueño, pero ya he experimentado ambas cosas y en la parálisis nunca logro moverme hasta que le oro a Dios a diferencia de esta vez que pude moverme todo el tiempo y luchar. Llegué luego a la conclusión de que se trataba de una lucha en el plano astral.. Y trajo a mi memoria situaciones similares que habían ocurrido en el pasado y que para mi habían quedado en la categoria de pesadillas… sólo ese hecho ahora me provoca miedo a la hora de tratar de dormirme… Pero puedo dar fe que al mencionar el nombre de Dios y su hijo Jesús el mal huye y deja de tener poder sobre ti.
Hola, me sentí identificada con lo que relataste. Desde pequeña soñaba que volaba, nuca he tenido viajes astrales ni nada parecido, solo la sensación de volar. Hace muchos años, casi 20, estaba soñando que volaba y de repente un ser, que yo llamé en ese momento «virgen negra» porque no sabía que era, intentaba hacerme daño, sentí sus manos en mi cuello, me estaba ahorcando, empezé a luchar con ella, recuerdo lo horrible que fue ese momento, y parecía tan real, me estaba ganando cuando me dije tengo que despertar, tengo que despertar, y me costó despertarme. Cuando abrí los ojos tenía marcas en mi cuello y en otras partes de mi cuerpo, sensación de ahogo, me costaba respirar. Pensé que era una pesadilla y que tal vez como un reflejo, tratando de liberarme de sus manos yo me había echo esas marcas. Lo consideré una pesadilla, ahora que comencé a hacer biodescodificación, tratando de aprender a meditar, empezé a escuchar sobre viajes astrales y ya no estoy tan segura de que solo haya sido un mal sueño.
Tuviste algún otro sueño asi o alguna explicación certera de lo que te sucedió?
Gracias por compartir tu experiencia.
Durante algún tiempo estuve obsesionada con un sueño lúcido o con lo que yo creía que tomaba para tener un sueño así. Buscaba en mis sueños mi «puerta» y acabé encontrándola pero no pude pasarla porque una entidad protectora me gritó y me empujó para atrás. Ahora me doy cuenta que lo más probable es que esa puerta me condujese a abandonar mi cuerpo y tener un viaje astral. De eso hace meses y no había pensado en aquello hasta que esta semana me he despertado hasta en dos ocasiones después de ser atacada en lo que creía que eran sueños lúcidos. El problema se halla en que solo me di cuenta de que era un viaje astral por la sensación dejada después de volver a mi cuerpo y no tengo consciencia de haberme desdoblado en ningún momento.
Me pasó hoy algo similar. Y no tenía idea que era esto hasta luego de analizar con profundidad.. Yo senti que tuve que dar una lucha con un demonio.
También cuando era niño cuando me eempezaba a quedar dormido sentia un ruido raro en los oidos y como que me metia en un portal y siempre veia cosas feas demonios etc.
Bueno, me dormi en el sofa me sentia super cansado y rapida mente entre en el sueno que estaba patinando con unos amigos y derepente empese a sentir que se puso todo negro y pude sentir mi cuerpo como una sensasion muy estrana y cuando pude ver trate de no mirar lo que estaba frente de mi era algo que no se describir me estaba mirando fijamente no era humano pude ver que tenia 2 ojos no comunes y era como color maron claro y lo que sea no me dejaba moverme y avia un ruido o sonaba como voses metalicosas , le ore a dios que me sacara i me despertara por que no podia aser nada y cuando me fui despertando senti una sensasion muy estrana en todo mi cuerpo i escuchaba el ruido metalico asta que me desperte por conpleto, e tratado salirme en viajes astrales por muchos anos desde el 06 i nunca e podido nose a quese deve eleido demaciado e tratado muchisimas tecnicas e estado el punto de salir pero enpieso asentir que mi cuerpo enpiesa a vivrar como si hubiera un temblor pero asta hay no e logrado mas
Igual ami me pasa lo mismo, Estoy Muy Cansada y me acuesto a dormir y entro en un estado en que Estoy dormida y despierta, y cuando empieso a escuchar ruidos en mis oidos siento k mi cuerpo vibra y Tiembla. No se como explicar esa sensation,y en ocaciones siento k me tocan, la ultima ves senti k me mordian mi cuello y sentia mucho dolor, y empieso a entrar como en un tunnel obscuro y siento k me Estoy hiendo y cada ves mas rapido, rapido, y llega un punto k entro en panico y me regreso, trato de habrir mis.ojos y no puedo, yo le grito ami Hermana k me despierte y nada, Ago el intento como 4 veces hasta k xfin logro despertar y despierta agitada! Nunca eh podido completar un viaje astral, si es eso lo k creo k me sucede natural sin k yo lo decee,pero mi panico me impide completar el viaje y dejarme llevar…
Alguien save, k es lo k me pasa, o le ah pasado algo similar? Ayuda porfa
Me sorprende mucho leer tu comentario, ya que he vivido en varias ocasiones esa experiencia. He sentido claramente que me tocan y que me aruñan. Casi exactamente a como lo describes sin embargo me encuentro aquí en busca de una respuesta al igual que tu. De hecho me sentía asechada por «algo» y de alguna forma yo sentía que era de genero femenino. Sin embargo, es extraño ya que después de fallecer mi padre deje de sentirla y desaparecieron esas experiencias. hasta hace poco. Y por eso estaba por estos rumbos.
Pienso que quieren poseer tu cuerpo alejarte de él es la manera,
Paralisis del sueño
Hola si contara mi experiencia tengo 29 años í llevo desde los 9 años sufriendo viajes astrales involuntarios e visto de todo demonios orribles nunca duermo cada noche vienen sombras me tocan me eriza lapiel man echo de todo man crucificado man arrancado la piel a tiras en fin imaginaros 20 años con esto Nose que hacer esto escribiendo un libro para haber si alguien puede ayudarme tengo sueños que avisan de cosas luego suceden en realidad según médicos dicen de skizofrenia según un sanadores tengo poder í don í según la iglesia del culto son demonios que ago Dios mio estoy perdida solo se nunca descanso alguien puede ayudarme
Yo
Yo también tengo esas experiencias.
Uhmm… eso es serio, lo mas probable q hayas visto algo desagradable en tu infancia. necesitas la paz espiritual, ve a la iglesia o una limpia.
Tienes que invocar al Arcángel Miguel y meditar con él y cuando estés en el astral debes llamarlo, tienes que leer el libro “diario de el Puente a la Libertad Arcángel Miguel” y antes de dormir busca la afirmación de la armadura del Amado Arcángel Miguel y pídele que envíe sus ángeles de la llama azul a protegerte, saludos y un fuerte abrazo desde mi YO SOY
No estas perdida ya que buscas ser y estar mejor . Aferrate a las divvinidades superiores y ellas te protejeran junto a tu presencia.
Lee al autor Corrado Malanga y lo entenderás.
Que cruda esta experiencia.. que valiente por contarla y que bueno que te encuentres en esa etapa de aceptacion y querer solucionarlo,. Te recomiendo que intentes la introspeccion, te conoscas mas a vos mismo para sacar afuera tus miedos mas profundos, capas es miedo, culpa y demas sensaciones negativas que se te representan en forma de otras deidades, en otra dimension. Creo que la herramienta fundamental es la conciencia de uno y el propio entendimiento para llevar a cabo las situaciones que se te presentan.
David icke habla en sus libros de experiencias y testimonios similares a lo tuyo.. El las cataloga como Abduciones, manipulacion astral de los sueños, posesiones de seres multidimensionales a traves del trauma, siempre refiriendolos con seres reptilianos tambien.
Yo también lo experimento desde muy niña, antes tenía el don mawde desarrollado,ahora equilibrado un poco mi cuerpo y mi alma.
Mejor que no lo hayas hecho
En cuanto a los viajes astrales, creo que he tenido algunas experiencias, más frecuentes a través de los sueños, algunos se han caracterizado por su luminosidad y belleza natural colorida, vegetación, flores, animales y al despertar lo hago con profunda paz. sin embargo, también he tenido sueños espantosos, creo que he ido a inframundos, me generan mucho miedo y a veces creo no poder despertar, pero lo curioso es que pareciera estar consciente que es un sueño y eso me da tranquilidad. Confieso que esos niveles del bajo astral son terribles y constituyen alertas para prevenirnos que en estado consciente debemos trabajar por elevarnos espiritualmente y buscar protecciones mediante nuestras acciones humanas para no caer en estas profundidades. En una oportunidad haciendo un ejercicio de meditación profunda, creo que por falta de experiencia, la pasé muy mal, sentí que mi alma o espíritu salió y mi cuerpo se tornó muy pesado, no podía moverme ni abrir los ojos, escuchaba todo a mi alrededor sin poder retornar,fue bien desagradable. Le pedí a Dios que me permitiera volver y poco a poco fui recuperando mi libertad. Meditar no es sencillo hay que cultivar y desarrollar esta habilidad!
Yo tambien tuve alguna vez esa sensacion, pero creo que lo mio fue mas involuntario, ya que senti como mi alma se desprendia de mi cuerpo empezando por mis pies pero involuntariamente,en una ocasion me movi por la habitacion y pude verme acostada, pero senti algo de miedo y regrese a mi con todas mis fuerzas.
Creo que todo se origino a partir de haber participado en el juego de la OIJA..
lo que si me encanta ,son los sueños lucidos, por que puedo estar en lugares que en la vida real no pudiera ir…
saludos¡¡
Esto de los viajes astrales es posible, pero hay la necesidad de tener algo de entrenamiento primero, si así se le puede llamar. Al iniciar la meditación, se debe ser claro en que se necesita paciencia pero repentinamente un día cualquiera se siente en nuestro cerebro como si se nos rompiera algo, no es de alarmarse es solo que el cordón de plata se ha desprendido y el cuerpo etéreo ya está listo para iniciar el viaje.
Pues yo no soy una persona que haga viajes astrales asiduamente. Pero hará apenas un año, me quedé dormido en el sofá de mi casa. Hubo un momento en que sentí como podía moverme por la casa, pero sin andar. La diferencia es que todo tenía un color azul oscuro, sin color. Podía pasar por las puertas sin abrirlas, incluso vi a mi familia como dormían. Fue emocionante, pero a la vez me producía cierto temor. Me confirmaron que había experimentado un viaje astral. Pero, aunque fue una experiencia increíble, no me gustaría repetirla. Es cierto lo que decís en el artículo. No todo el mundo está preparado para este tipo de experiencias y se puede sentir que hay presencias a tu alrededor, esperando el momento para entrar en tu cuerpo. Quería compartir mi experiencia, por si puede ayudar a alguien.
Yo la moyoria de las veces en un viaje astral se me aparecen demonios que pelean conmigo y cuando los venco desaparecen y despierto.