«Casi me tropiezo con mi gato, estaba justo debajo de mis pies. Me Agarré a la pared para no caerme en el suelo del salón, pero pude ver por el rabillo de mi ojo como una figura oscura se deslizaba. Nuestro gato tenía la costumbre de pasar por debajo de mis pies, pero cuando me volví para buscar a mi gato, no era realmente lo que yo había visto, ya que él estaba dormido en el sofá. Entonces me di cuenta de que no era mi gato, sin duda yo pise una misteriosa sombra en forma de gato.»
Este es un relato de una persona que afirmó tener un encuentro con un “gato fantasma”, este tipo de fenómenos paranormales ocurren con bastante frecuencia. En ocasiones, las personas que experimentan este fenómeno son personas que han tenido un vínculo afectivo con su gato, pero en otras ocasiones las personas ni si quiera tenían animales de compañía.
Incluso, muchas personas afirman haber fotografiado a estos gatos fantasmas, donde se llegan a apreciar formas transparentes. Los testimonios son demasiado numerosos como para hacer caso omiso, pero los fenómenos más comunes son los gatos fallecidos que saltan en la cama sus antiguos propietarios, que se sitúan al lado de ellos, caminan a través de sus piernas, se les escuchan maullar, o incluso algunas personas han descrito como los gatos fantasmas arañaban las sábanas en las camas de sus propietarios.
Apariciones fantasmales de gatos
“En ocasiones unas sombras oscuras merodean los pies de todos los miembros de mi familia y los visitantes por igual. A menudo, cuando alguno de nosotros se acerca a la puerta principal la pequeña figura oscura en la periferia parecía ser un gato, pero cuando uno de nosotros miraba para asegurarse de que no era un gato callejero, no había nada.»
Uno de los casos más famosos de gatos espectrales es el conocido “Gato Demonio de Washington”. Durante más de 100 años, cuando había una elección presidencial o una tragedia nacional las personas que trabajaban en el Capitolio informaron ver un gato negro que crecía hasta el tamaño de un león antes de desaparecer a medio saltar.
Según los expertos, el origen de la historia del Gato Demonio de Washington puede estar en el hecho de que una vez el Capitolio estuvo infestado de ratas. El problema llegó a ser tan severo, que los cuidadores utilizaron un gran número de gatos en el edificio para controlar la población de ratas. Desde entonces, el gato negro ha hecho su aparición. Incluso los guardias de seguridad tiene terror al ver estos “animales”, ya que podrían provocar la pérdida de su lugar de trabajo.
También hay casos de personas anónimas que sorprendieron a los propios expertos, como el de Laura Hotalling de Kansas City, Misuri, quien tuvo su propio encuentro con un gato fantasma en el 1886 Hotel Crescent en Eureka Springs, Arkansas, en 2001. Laura y un grupo de amigos de la universidad se dirigían en coche desde Kansas City a Arkansas para pasar las vacaciones de verano.
“Crecí a una hora de distancia de Eureka Springs, así que había estado varias veces en el Hotel Crescent”, explicó. Era un viaje de la universidad, Laura y el grupo de amigos pasó un fin de semana en el Hotel Crescent, con su perro Cocker Spaniel llamado “Little Bear”. A medida que el grupo de amigos de la universidad dormía, el perro comenzó a gruñir. Laura miró rápidamente hacia el tocador donde Little Bear estaba gruñendo: “Entonces vi a un gato negro que estaba en el tocador. La vi en el espejo, pero no estaba sentado en el tocador. Fue en el otro lado del espejo”.
Laura se frotó los ojos y volvió a mirar: “El gato salió del espejo, saltó sobre el asiento de delante de la cama y se dirigió a través de la pared. Mi perro se volvió loco y despertó a todos los demás. Fue entonces cuando me di cuenta de que no lo soñé”.
Esta historia fue investigada por varios expertos en lo paranormal y descubrieron que existía una antigua leyenda de un gato fantasma que merodeaba las estancias del hotel, un gato negro que se caminaba a través de los espejos. Laura dejó claro que desde la experiencia con el gato fantasma decidió que no quería volver al Hotel Crescent.
Teorías sobre los gatos fantasmales
Incluso las personas que creen en la vida después de la muerte y la existencia de fantasmas en ocasiones son escépticas cuando se trata de la idea de animales fantasmas, ya que dicen que los animales no tienen almas o espíritus, y por lo tanto no pueden tener una vida en el otro mundo. Pero los expertos sostienen que los gatos, perros, pájaros y otros animales están hechos de la misma energía que los seres humanos, y que puede ser posible que esta energía pueda sobrevivir a la muerte, tal como ocurre a las personas.
La realidad es que cualquier persona que haya convivido con sus mascotas pueden dar fe de la conexión psíquica que comparten. La energía psíquica y la energía forman parte de un mismo fenómeno, por lo que los animales pueden tener una conexión con el mundo invisible como nosotros, incluso quizá más. Este es el caso de los gatos fantasmas, ya que muchas personas sostienen que los gatos en vida tienen una conexión especial con el mas allá, y una vez fallecen su conexión puede ser mucho más amplia que el de una persona. ¿Entonces, has tenido alguna experiencia con gatos fantasmas?
Nosotros tenemos un gato. Un día estaba ordenando la ropa y vi por mi periferia que había entrado él jerry con a cola parada lo llame y no respondió. Paso unos minutos y vi que paso de nuevo por detrás de mi. Lo fui a ver y en realidad no fue él estaba durmiendo en él patio..
Bueno en mi caso yo nunca he tenido gastos ni soy amante de ellos pero verán hace poco q Me organice con mi pareja y compramos una casa por cuestiones de trabajo ahí días que yo me quedó sólo y duermo sólo en la casa y lo mismo le pasa a mi pareja ahí días q ella se queda sola y duerme sola en la casa el caso es q una noche q Me encontraba sólo eran como las 2 de la mañana y Me despertó unos gruñidos pero problemas no se si sería un gato en celo el caso es q Me levante y alcance y observar una silueta como de un gato q se tiro por la ventana y se fue gruñendo de una forma horrible como nunca antes yo había escuchado la verdad no le di mucha importancia pues creí q era normal un gato se metió por la ventana y conté a mi pareja y quedamos de cerrar las ventanas de noche para q no ingresara a la casa resulta q un día que yo no Mr pude quedar en casa mi pareja me contó que estaba durmiendo cuando la despertó el maullar de un gato que estaba dentro de la casa salió a mirar y no encontró nada y todas las ventanas estaban cerradas no hay forma de q un gato entre a la casa la verdad no Mr da miedo pero es incómodo no se si alguien sabe de q se puede tratar
yo me encontraba durmiendo en mi habitación y me despierto , al mirar la mesita de luz que se encuentra al lado de mi cama pude observar un gato negro sentado mirándome , no lo podía creer , volvi a mirar y extendí la mano para tocarlo y ya no había nada , alguien me puede explicar esto y que significa ,
Yo tuve una experiencia con mi gato lo eneveneraron y murió en una cajita en la pieza de mi mama murió mirándome.. y en la noche desperté por un ronroneo y me asuste porque no tenía más gatos. Y luego sentí lo mismo que hacía mi gato se subía por la literatura por la parte de los pies y sentía su peso de patitas al caminar por la cama hacia mi cara … quedé helado no me quise mover por miedo a que me atacará sea lo.que sea y me iso cariño en mi cara como lo hacía mi garito keria que le abriera la cama para dormir era como un aire encapsulado medio frío y sentí sus bigotes.. me dio tanto miedo que agite las tapas .. y desapareció no lo vi estaba con la lu apagada pero a los 5 minutos hiso de nuevo lo. Mismo pero ahora agitaba la tapa antes de que llegará a mi cara … luego me baje y dormí con la luz prendida y hay ya solo se escuchaban solo ronroneo. .. a mi mama le paso mismo y mi hermano cuando hablamos por la mañana mi mama lo reto y dijo un ya no pertenecía a este mundo y nunca más apareció desde ese día creo en los espíritus y ha tanta ahora cuando me acuerdo busco información como.esta.. los gatos fantasmas existen.
Ye e tenido a un gato negro por casi 4 meses y asta ahora a sido muy amigable, yo le puedo desir que me acompañe a botar la basura y lo hace, buscó su presencia y la encuentro fácil, le puedo hoir y asta en algunas ocasiones sentir.
Mi hermana pequeña lleva ya un par de semanas viendo a un gato negro y a otro blanco. A veces se le quedan mirando y otras veces sólo los ve de refilón. No sé si tienen algún significado o simplemente son fantasmas, ya que mi madre de pequeña también podía ver personas. Si alguien sabe del tema, agradecería que me dieran algún tipo de explicaciones XD Un artículo muy interesante, la verdad.
Hace unos años tenía un gato negro que se llamaba Vampi, y le encantaba salir a la calle, correr po un campo que había en mi pueblo de trigo. Él me quería mucho, porque le crié desde que era un bebé, pese a que cuando dormía junto a mis pies me los arañaba sin querer. Pero, un día dejó de aparecer. Me preocupé tanto que fui con mis padres a buscarlo (yo tenía unos diez años), pero no le encontramos… así que, supongo que pasó a mejor vida. Lo que es curioso es que cuando vivía en el chalet junto a mi gato, hay veces que veía una sombra, cuando bajaba las escaleras. También, en los pasillos. Entonces, acogimos a una gata de la calle, y a ella la gustaba estar encima de un estante de la escalera. Y siempre miraba allí, abajo, fijamente. Cuando me cambié de casa, a veces cuando duermo noto las patas de un gato a mis pies, y se que no es mi actual gato, porque siempre le gusta dormir en el sofá… ¿Puede que su presencia no se haya desvanecido…?
No tengo gatos, ni siquiera tengo mascota.
Pero desde hace ya un tiempo veo un gato al lado de la puerta o pasando de una habitacion a otra. Casi siempre suele ser blanco aunque en un par de ocasiones lo he visto de color negro.
Mi psicologo no es capaz de explicarmelo y nose porque lo veo.
Me puedes resolver la duda?
Hola! Hace tres semanas lamentablemente murió mi Hermosa Gatita Carey llamada Aralé la llamamos así en honor a una caricatura japonesa donde aparece una niña Robot llamada así " Aralé" mi gatita enfermo de repente, de repente se apago, dejo de jugar, de brincar, corretear, etc. Bueno, mi esposo y yo para hacer notar su cambio de actitud decíamos que se había comido un grillo (en un episodio de la caricatura la niña robot se come un grillo, lo que le provoca un cambio de actitud) le decíamos a mi pequeñita que se mejorará, que ya escupiera ese grillo que se había comido y que volviera a ser la de antes pero su organismo no pudo superar la enfermedad y mi bebecita murió era pequeña tenia poco más de dos meses con nosotros, un día que estaba muy triste recordándola me puse a investigar por internet a psíquicos de animales, explicaban una técnica que utilizan las personas para poder comunicarse con sus mascotas fallecidas, en fin me fui a dormir pensando en eso y a la mañana siguiente mi esposo me despierta con porque estaba correteando a mis gatos que andaban persiguiendo algo en la recamara, "era un grillo" , lo capturo y lo saco por la ventana, yo creo que fue la forma de mi gatita de decirme que ya no estuviera triste que ya había sacado ese grillo y que era feliz nuevamente, sin dolor, sin sufrimiento y que en donde se encuentra vuelve a correr y a jugar como antes de su enfermedad.
Pues si en muchas ocacionees en mi casa merodea. Un gato gris paaresido a. Una gata q tengo. Pues como adoro esa gata llamada sutnamii. Me dirigí a acariciar este gato pero sorpresa avíadesapaaresido y mi gata estabaen el anden de mi casa echada era imsible q utuviera sido ella o algunos otro gato ya q no volvió a salir y aveceslo veo pasar y si lo miro ffijamentedesaparese