«Casi me tropiezo con mi gato, estaba justo debajo de mis pies. Me Agarré a la pared para no caerme en el suelo del salón, pero pude ver por el rabillo de mi ojo como una figura oscura se deslizaba. Nuestro gato tenía la costumbre de pasar por debajo de mis pies, pero cuando me volví para buscar a mi gato, no era realmente lo que yo había visto, ya que él estaba dormido en el sofá. Entonces me di cuenta de que no era mi gato, sin duda yo pise una misteriosa sombra en forma de gato.»
Este es un relato de una persona que afirmó tener un encuentro con un “gato fantasma”, este tipo de fenómenos paranormales ocurren con bastante frecuencia. En ocasiones, las personas que experimentan este fenómeno son personas que han tenido un vínculo afectivo con su gato, pero en otras ocasiones las personas ni si quiera tenían animales de compañía.
Incluso, muchas personas afirman haber fotografiado a estos gatos fantasmas, donde se llegan a apreciar formas transparentes. Los testimonios son demasiado numerosos como para hacer caso omiso, pero los fenómenos más comunes son los gatos fallecidos que saltan en la cama sus antiguos propietarios, que se sitúan al lado de ellos, caminan a través de sus piernas, se les escuchan maullar, o incluso algunas personas han descrito como los gatos fantasmas arañaban las sábanas en las camas de sus propietarios.
Apariciones fantasmales de gatos
“En ocasiones unas sombras oscuras merodean los pies de todos los miembros de mi familia y los visitantes por igual. A menudo, cuando alguno de nosotros se acerca a la puerta principal la pequeña figura oscura en la periferia parecía ser un gato, pero cuando uno de nosotros miraba para asegurarse de que no era un gato callejero, no había nada.»
Uno de los casos más famosos de gatos espectrales es el conocido “Gato Demonio de Washington”. Durante más de 100 años, cuando había una elección presidencial o una tragedia nacional las personas que trabajaban en el Capitolio informaron ver un gato negro que crecía hasta el tamaño de un león antes de desaparecer a medio saltar.
Según los expertos, el origen de la historia del Gato Demonio de Washington puede estar en el hecho de que una vez el Capitolio estuvo infestado de ratas. El problema llegó a ser tan severo, que los cuidadores utilizaron un gran número de gatos en el edificio para controlar la población de ratas. Desde entonces, el gato negro ha hecho su aparición. Incluso los guardias de seguridad tiene terror al ver estos “animales”, ya que podrían provocar la pérdida de su lugar de trabajo.
También hay casos de personas anónimas que sorprendieron a los propios expertos, como el de Laura Hotalling de Kansas City, Misuri, quien tuvo su propio encuentro con un gato fantasma en el 1886 Hotel Crescent en Eureka Springs, Arkansas, en 2001. Laura y un grupo de amigos de la universidad se dirigían en coche desde Kansas City a Arkansas para pasar las vacaciones de verano.
“Crecí a una hora de distancia de Eureka Springs, así que había estado varias veces en el Hotel Crescent”, explicó. Era un viaje de la universidad, Laura y el grupo de amigos pasó un fin de semana en el Hotel Crescent, con su perro Cocker Spaniel llamado “Little Bear”. A medida que el grupo de amigos de la universidad dormía, el perro comenzó a gruñir. Laura miró rápidamente hacia el tocador donde Little Bear estaba gruñendo: “Entonces vi a un gato negro que estaba en el tocador. La vi en el espejo, pero no estaba sentado en el tocador. Fue en el otro lado del espejo”.
Laura se frotó los ojos y volvió a mirar: “El gato salió del espejo, saltó sobre el asiento de delante de la cama y se dirigió a través de la pared. Mi perro se volvió loco y despertó a todos los demás. Fue entonces cuando me di cuenta de que no lo soñé”.
Esta historia fue investigada por varios expertos en lo paranormal y descubrieron que existía una antigua leyenda de un gato fantasma que merodeaba las estancias del hotel, un gato negro que se caminaba a través de los espejos. Laura dejó claro que desde la experiencia con el gato fantasma decidió que no quería volver al Hotel Crescent.
Teorías sobre los gatos fantasmales
Incluso las personas que creen en la vida después de la muerte y la existencia de fantasmas en ocasiones son escépticas cuando se trata de la idea de animales fantasmas, ya que dicen que los animales no tienen almas o espíritus, y por lo tanto no pueden tener una vida en el otro mundo. Pero los expertos sostienen que los gatos, perros, pájaros y otros animales están hechos de la misma energía que los seres humanos, y que puede ser posible que esta energía pueda sobrevivir a la muerte, tal como ocurre a las personas.
La realidad es que cualquier persona que haya convivido con sus mascotas pueden dar fe de la conexión psíquica que comparten. La energía psíquica y la energía forman parte de un mismo fenómeno, por lo que los animales pueden tener una conexión con el mundo invisible como nosotros, incluso quizá más. Este es el caso de los gatos fantasmas, ya que muchas personas sostienen que los gatos en vida tienen una conexión especial con el mas allá, y una vez fallecen su conexión puede ser mucho más amplia que el de una persona. ¿Entonces, has tenido alguna experiencia con gatos fantasmas?
Estoy debate tiene tiempo, pero me está sucediendo algo ,tuve una gata 9 años realmente parte de mi vida de mi día a día y conexión permanente hace un mes y 18 días que está extraviada no la puedo encontrar, he hecho todo lo posible imaginable pero no la encuentro es como si la hubiera tragado la tierra En estos días de tanto buscarla rescate una gata siamesa con un tumor avanzado de mamas la operé y la estoy cuidando como si fuera mi propia gata ,aunque no lo es Desde hacer unas noches siento como mi gata se sube a mi cama, hablo de mi gata de toda la vida No puedo explicarlo porque ahora estoy despierta y escribiendo esto y la siento eso, me pone triste porque pienso que falleció pero también creo que puede estar queriéndome decir algo, es muy difícil vivir sin ella no lo puedo aceptar Lo peor ni siquiera sé qué pasó ,dónde está ,qué le pasó Sentir esto me hace bien, porque la siento cerca pero necesito saber qué pasó alguien le sucedió algo igual?.
Interesante tema, a mí me pasó algo así anoche yo trabajo en una farmacia pequeñita y la camilla no tiene cuarto sino que se pone detrás de la puerta de entrada con una vitrina y la puerta se tapa cuando se va a usar, el caso es que anoche estaba sentada en la parte más lejana a la camilla, cuando veo un gato con colanegra y el cuerpo connpintas blancas y negras, camina relajadamente hasta la camilla y yo lo espanto pero no hace caso y se echa, yo me levanto de la silla para sacarlo y cuando miro bajo la camilla no había nada. Me quedé en shock
Hola me acaba de pasar algo. Estaba soñando algo y desperté l cosa q notó q mi gata se me estaba subiendo a mi cama , empezó por mis pies y cuando note q se acerca mucho decidí destapsrme (tenía todas las sábanas y colcha tapandome
toda ) y no había nada.mi gata no estaba . Sino era ella quien? Mi gata usualmente duerme en cuarto de mi madre . No salí a ver estoy aquí contando esto . Porque me pareció raro.
PD tuve otros gatos pero murieron o se perdieron 🙁
Hola, esta mañana tuve una situación bastante extraña. Yo no soy una persona que cree en fantasmas o cosas paranormales, pero no puedo negar lo que me sucedió. Estaba en un sueño bastante extraño, en un momento un familiar (en el sueño) me mira fijo y me pregunta «¿No tenes miedo?» Yo no entendí porque lo decía pero empecé a escuchar un ronroneo de un gato, ésto hizo que abriera los ojos y me despertara. Cuando lo hice ví la silueta de un gato, muy cerca mío, y escuchaba su ronroneo muy cerca de mi oreja. Me asusté mucho, porque hace años que no tenemos gatos en mi casa. Intenté empujarlo pero me di cuenta que no podía moverme, tampoco podía gritar, solo podía verlo a él. Me dió la impresión de que me estaba diciendo algo y lo que me decía se escuchaba como ese ronroneo pero no entendí si me dijo algo o no. Unos momentos después pude moverme e intenté empujarlo pero cuando moví mis brazos no sentí que haya empujado algo. Me quedé asustado por un rato hasta que me levanté y todo siguió como un día normal. Hasta que llame por teléfono a mi novia y mientras le contaba me interrumpió y me.dijo que le había sucedido lo mismo hace dos noches. Se había despertado con el ronroneo de un gato y sentía como éste iba desde sus pies hasta sus hombros y ella no podía moverse. Hace 1 semana un gato que tenía su familia novolvio más a su casa… Pero mi novia y yo coincidimos en que esta aparición es mucho más grande (y pesada) que el gato que tenían. Si alguien puede ayudarme a entender que sucedió, se lo agradecería mucho. Gracias
P.D. Esto acaba de suceder, recién termino de hablar con mi novia y estoy googleando en busca de casos similares.
En la noche al apagar la luz encima del ropero veo una forma de gato blanco agarrando algo que se quiere caer que significa
Hola una vez estaba en el baño con mi hija, lavando sus manitas, de pronto miro a la puerta y veo un gato blanco mirando, este camina hacia la habitación y seguido escucho el caer de objetos sobre la cómoda, chisteo, grito y me dirijo pensando que ese gato había tirado todo, entro en la habitación y no había nada ni nadie, no había nada tirado, vivía en un piso alto, mire por la ventana y nada, eso nunca había pasado. Fue hace años y me impactó tanto que aún lo recuerdo, dos días antes del episodio habíamos recogido un gatito muy pequeño de la calle
Tenía 2 gatos, Pocholo y Willy. Murieron envenenados por mi vecino, eran viejitos. El tío mentiroso decía que defecaban en su jardín. Uno tenīa artritis y no podía subir escaleras, menos saltar mi valla de dos metros. El otro tenía cataratas y tampoco podía saltar mi valla, así que la acusación era totalmente falsa. El tío se vengó de nosotros porque nos odiaba por haber puesto dicha valla envenenando a mis gatos. Al año mi marido me hizo una foto mientras dormía la siesta. En ella se ven transparentes a mis amados gatos, en el sofá conmigo, como cuando estaban vivos. Pocholo apoyado en mi espalda recostado y Willy apoyado en mi cabeza recostado también. Tengo la foto y puedo demostrarlo.
Los echo mucho de menos, pero sé que están conmigo.
hola que tal. la madrugada del 18 de septiembre al filo de las 3 de la mañana escuche un gato maullar no le tome importancia y volví a dormir, enseguida sentí como unas pisadas pequeñas caminaban sobre mis cobijas de lado derecho hasta llegar a mi cara y muy claro recuerdo como un gato adulto se postraba sobre mi cara… no sentí pánico sentí mucho alivio y tranquilidad, pero si mucha curiosidad. ¿que intentaba ese gato? ¿era mi gato que tenia 4 años de fallecido??? (hace unos días escuche un reportaje sobre el misticismo de los gatos) me pregunto si ¿mi gato fallecido quería cuidarme de algo? alguien podrá darme información… se los agradeceré mucho
Wooo no sabía q habia tantos casos como estos con fantasmas gatunos. En mi caso yo tenia un gato el que nunca quize castrar por q me daba pena, siempre dormia conmigo y era muy manso. Pero como todo gato q no se castra llego el dia en q se fue y no volvio todos se pusieron tristes yo por mi parte cuando empezaron a pasar los dias ya me imagine lo peor y entre esos dias cuando estaba durmiendo en mi cama de repente me ardia la piel y cuando me despertaba y me miraba las piernas tenia arañasos rojos como los q te hace un gato al principio los ignore pensando q capaz me los hice dormida pero todos los dias despues de eso pasaba lo mismo siempre me aparecían arañazos…Obviamente me empece a asustar y no ayudaba mucho q mi hermana me diga q seguro tenia algun poltergueis o algo raro siguiendome.
Cuando la experiencia se me volvio a repetir me puse a rezar y por alguna razon los arañazos dejaron de aparecer no lo considero una experiencia linda.pero me pregunto si era mi gato tratando de despertarme o q lo viera pq estaba asustado….
hola… yo tuve una experiencia rarisimaaa!! a mi gato si lo tngo vivo, pero lo q m paso una mañana mientras dormía , a mi gato nunca lo djo en mi cuarto a q duerma conmigo , hasta cierro la puerta PARA q no entre… una dia q ya medio me estaba despertando escuche cerca d mi cara un ronroneo fuerte y yoo dije ayy es mi gato , no podia abrir los ojos los sentía pesadisimos apenas podia mover solo las manos y trataba d botarlo d mi cara porq sentía q tenia su cuerpo en mi cara y m estaba ahogando.. no podia ni hablar .. cn mi otra mano trataba d darle golpes a mi pareja para q se despiert y m lo saque d encima , cuando sentía q yo mismo m lo quitaba d encima hasta sentia su pelo sentía q otra vz se m ponía encima d mi cara y cn el mismo ronroneo … no podía respirar ya m estaba desesperando.. lo volví a golpear a mi pareja cn la mano para q se despierte yo no podía hablar ni gritar ni moverme mas.. estaba asustada porq yo n mi cabeza dcia como puede ser mi gato si el nunca duerme en mi cuarto hasta la puerta la tngo cerrada y estuve asii por lo menos unos 5 minutos sino fue mass… y yo lo sentía clorita su pelo y escuchaba su ronroneo… tenia una enorme pesades en mi cuerpo no podía ni abrir los ojos… cuando ya al fin pude abrir los ojos y moverme … no había nada n mi cama salí dl cuarto y mi gato estaba dormido n l mueble d la sala!!! ALGUIEN M PODRÍA DECIR Q SIGNIFCA LA EXPERIENCIA Q TUVE???