Inicio Noticias Expertos advierten que habrá un apocalipsis tecnológico el próximo 6 de abril

Expertos advierten que habrá un apocalipsis tecnológico el próximo 6 de abril

3
3
apocalipsis tecnologico 850x491 - Expertos advierten que habrá un apocalipsis tecnológico el próximo 6 de abril

La tecnología impulsa casi todo lo que hacemos, y no solo en nuestros trabajos. Desde bancos a hospitales, a sistemas que mantienen nuestros hogares, dependemos casi totalmente de la tecnología. Cada vez más los sistemas están interconectados, y muchos de ellos son vulnerables.

Pero, ¿qué sucedería si en lugar de simplemente un ataque de denegación de servicio (DoS) contra ciertos sitios web, todo Internet dejará de funcionar repentinamente? ¿Qué pasaría si en lugar de una simple violación de datos, nuestras instituciones financieras fueran atacadas por un arma con la capacidad de neutralizar instantáneamente todas las transacciones electrónicas? ¿O si los hackers lograran controlar la red eléctrica? ¿Y si nos alcanzara una tormenta solar al estilo el evento Carrington de 1859? ¿Crees que estás preparado para un apocalipsis tecnológico?

Si crees que estas cosas no pueden suceder, estas muy equivocado. Expertos han advertido que el día del juicio final tecnológico podría ocurrir dentro de unas semanas, más concretamente el próximo 6 de abril.

Apocalipsis tecnológico

Esta semana un experto en la conferencia de seguridad RSA 2019 que se ha celebrado en San Francisco ha advertido que un error al estilo de lo que pudo ocurrir en el 2000 (Y2K) afectará a los sistemas de GPS más antiguos el próximo 6 de abril, en menos de un mes. Los calendarios de los ordenadores podrían fallar si los dispositivos GPS con sistemas más antiguos vuelven a cero después de literalmente quedarse sin tiempo, llegando al final de sus contadores.

apocalipsis tecnologico 6 abril - Expertos advierten que habrá un apocalipsis tecnológico el próximo 6 de abril

Bill Malik, vicepresidente de Trend Micro Inc., una multinacional taiwanesa de ciberseguridad y defensa con sede central en Tokio, Japón, dijo al portal web especializado en tecnología Tom’s Guide que no volaría el 6 de abril y comparó la predicción con el error del calendario Y2K, pero advierte que puede ser mucho peor.

“Los efectos serían más generalizados porque muchos más sistemas han integrado el GPS en sus operaciones”, dijo Malik. “Los puertos cargan y descargan contenedores de forma automática, utilizando el GPS para guiar las grúas. Los sistemas de seguridad pública incorporan sistemas de GPS, al igual que los sistemas de monitoreo de tráfico para puentes. Hace veinte años estos vínculos eran primitivos. Ahora están incrustados. Así que cualquier impacto ahora será sustancialmente mayor.”

Pero parece ser que los gobiernos llevan tiempo sabiendo de este fallo de consecuencias apocalípticas, y emitieron advertencias a los sectores públicos y privados para actualizar la tecnología.  El gobierno de los EE. UU. publicó un comunicado denominado “Evento de renovación del calendario del próximo sistema de posicionamiento global” en abril de 2018, que advertía a fabricantes y empresas privadas de tecnología.

Por su parte, FalTech GPS, una empresa británica que fabrica repetidores de señales de GPS para uso en interiores, reconoció que los mercados financieros, las empresas eléctricas, los servicios de emergencia y los sistemas de control industrial pueden verse afectados, así como las redes de comunicaciones de línea fija y móvil.

“Es posible que algunos receptores GPS u otros sistemas que utilizan la función de fecha y hora no puedan hacer frente al fallo”, dijo un portavoz de FalTech GPS al periódico británico Daily Mail. “Los mercados financieros, las empresas eléctricas, los servicios de emergencia y los sistemas de control industrial pueden verse afectados, así como las redes de comunicaciones de línea fija y móvil.”

Sin duda alguna se trata de un escenario verdaderamente apocalíptico, una falla en los sistemas GPS que a su vez afecte a todas las infraestructuras tecnológicas.

apocalipsis tecnologico 6 de abril - Expertos advierten que habrá un apocalipsis tecnológico el próximo 6 de abril

Los multimillonarios se prepararán

Tal vez este inminente “día del juicio final tecnológico” se el motivo por el cual los multimillonarios Silicon Valley llevan años preparándose para el apocalipsis comprando búnkeres subterráneos, armas, municiones y vehículos espaciales. Steve Huffman, cofundador y director ejecutivo de Reddit, reveló en 2017 a la revista estadounidense The New Yorker que más del 50 por ciento de los multimillonarios en el centro tecnológico de California se estaban preparando para lo peor.

Otros estaban invirtiendo en bunkers y grandes extensiones de tierra. Antonio García Martínez, ex gerente de productos de Facebook, compró 2 hectáreas en una isla en el Noroeste del Pacífico. Su casa en la isla está equipada con generadores, paneles solares y armamento. Y esta semana nos hemos enterado que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, cuenta con un presupuesto de seguridad anual de 10 millones de dólares que incluye guardaespaldas armados, avanzados sistemas de seguridad, habitaciones del pánico en su casa y también tiene un túnel de escape en la sede de Facebook en California, que conduce a un coche en el parking para evacuarlo algún bunker subterráneo en algún punto indeterminado.

Esta vez la predicción no es de Nostradamus, Baba Vanga u otros psíquicos o videntes. Se trata de expertos en tecnología que advierten seriamente que el próximo 6 de abril habrá un verdadero apocalipsis tecnológico.

¿Estás preparado para sobrevivir a un mundo sin tecnología? ¿Deberemos cambiar nuestros hábitos de vida?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

3
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
3 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
3 Comentarios de los autores
J.M.ManuelAdrian Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
Manuel
Invitado
Manuel

Esto sería el caos total…desafortunadamente en la vida moderna dependemos casi totalmente de la tecnología, cualquier inconveniente por pequeño que sea, nos trae problemas, así sea quedarnos sin señal en nuestro celular unos minutos, fatal! si llega un cataclismo sibernetico en que se afecte a nivel mundial un 80% de todas las operaciones GPS o similares…

Adrian
Invitado
Adrian

Yo siempre estoy preparado para lo que sea, pero a estas alturas de la historia dudo que los jóvenes de 15 a veintimuchos puedan acostumbrarse.

J.M.
Invitado
J.M.

Tanta tecnología no puede ser bueno, la naturaleza del ser humano no es la tecnología, es la madre tierra, quien no tenga un equilibrio entre tecnología y naturaleza tendrá un serio problema interno que aflorara visiblemente con los años. Es horrible que a los niños pequeños los padres les den un ipad, tablet o teléfono móvil, ya no solo por lo el desarrollo cerebral que tiene un niño al tener un objeto que emite ciertas ondas nocivas, sino por la vista de los niños/as, cuando son tan pequeños no tienen desarrolladas las corneas y pueden hasta quedarse ciegos por la… Leer más »

También puedes ver

Decenas de personas ven un OVNI estrellándose en Rusia, cerca de Tunguska

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…