Inicio Noticias Una exploradora urbana visita una abadía del siglo XII y se encuentra con el fantasma de un monje

Una exploradora urbana visita una abadía del siglo XII y se encuentra con el fantasma de un monje

0
1
fantasma de un monje 850x491 - Una exploradora urbana visita una abadía del siglo XII y se encuentra con el fantasma de un monje

Gales es una pequeña nación que junto con Escocia e Irlanda del Norte forman el Reino Unido. Ubicado al este con Inglaterra, son muchos los que lo asocian con castillos, maravillosos paisajes, sorprendentes acantilados y paisajes naturales.

Sin embargo, hay mucho más en Gales que montañas y antiguas ruinas. Es un pequeño país con una profunda subcultura paranormal y con innumerables historias de fantasmas. El estado de Gales es considerado como punto neurálgico de lo paranormal, por lo que muchos turistas desconocen los innumerables espíritus que supuestamente los rodean durante su estadía. Este ha sido el caso de una joven exploradora urbana quien dedica su tiempo libre a visitar lugares embrujados. Pero lo que nos esperaba encontrarse es con el fantasma de un monje en una antigua abadía galesa.

El monje fantasmal

A los 19 años, Rosie Boulton es una ávida entusiasta de lo paranormal. Tanto es así que todas las semanas visita lugares aparentemente embrujados con sus amigos. Pero lo que no esperaba encontrarse es con un fantasma de verdad.

La joven exploradora urbana estaba con sus amigos en la abadía de Tintern, situada junto al pueblo de Tintern, en la orilla del río Wye en Gales, en medio de la noche, y durante su visita no encontraron ni vieron nada inusual. Sin embargo, el grupo sintió que alguien les seguía, así que decidieron abandonar el lugar rápidamente, no sin antes tomar algunas fotos. Cuando Rosie llegó a su casa, lo primero que hizo fue revisar las imágenes y descubrió un monje fantasmal encapuchado de pie frente a las ruinas.

fantasma monje - Una exploradora urbana visita una abadía del siglo XII y se encuentra con el fantasma de un monje

En el momento de tomar la foto, Rosie afirma que no vio esta aparición. Siendo una firme creyente en lo paranormal, estaba muy emocionada e inmediatamente llamó a sus amigos para compartir la imagen. Rosie también explicó que desea volver a la antigua abadía de nuevo, ya que experimenta todo tipo de emociones al explorar lugares donde supuestamente ocurren actividades paranormales. Especialmente lugares considerados “oscuros” por su historia, porque emiten “energías extrañas”.

“Me da un ataque de adrenalina, especialmente cuando está oscuro porque crea un ambiente extraño”, dijo al periódico británico MailOnline. “Al principio me sentí bien, pero era un lugar enorme que lo hacía ser un poco más escalofriante. Se supone que no debes ir allí por la noche. Sentimos que alguien venía hacia nosotros, así que todos salimos corriendo porque estábamos asustados. No sabía nada sobre el fantasma del monje hasta que llegué a casa y volví a mirar las imágenes. Estaba sola revisando las fotos y me asusté. Llamé a mis amigos y le conté sobre las imágenes de inmediato.”

La abadía de Tintern fue fundada por los monjes cistercienses en 1131 d.C. Fue la segunda fundación cisterciense en Gran Bretaña, y la primera en Gales. Las ruinas actuales son una mezcla de obras de construcción de 1131 a 1536. Todavía cuenta con amplias ventanas y altos arcos. Se dice que en el lugar aparecen monjes fantasmales que murieron en 1348 a causa de la Peste Negra y otras entidades paranormales.

abadia fantasma monje - Una exploradora urbana visita una abadía del siglo XII y se encuentra con el fantasma de un monje

Algunos aseguran que es relativamente normal ver monjes sosteniendo antorchas y de pie en los pasillos. Sin embargo, el monje que aparece en la foto de Rosie seria uno que traicionó al rey Eduardo II mientras se escondía en la abadía de sus enemigos durante el siglo XIII. Richard Holland, autor de “Historias de fantasmas del sur de Gales (South Wales Ghost Stories)”, también ha escrito sobre las apariciones en la abadía de Tintern, quien afirma que el monje fantasmal ha sido visto en varias ocasiones caminando desde la entrada principal de las ruinas hacia el lugar donde está la iglesia. Con este encuentro, el interés de Rosie por lo paranormal es cada vez más intenso y dijo que le ha hecho querer visitar más sitios embrujados y misteriosas ruinas, como iglesias abandonadas.

La verdad es que se trata de una imagen ciertamente inquietante, y si descartamos la posibilidad de que se trate de una pareidolia, entonces nos encontramos ante una de las mejores evidencias de la existencia de fantasmas. Y a lo de regresar a la abadía, tal como comenta Rosie, después de ver esta imagen tendría que pensárselo dos veces.

¿Se trata del fantasma de un monje? ¿O tienes otra explicación?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme

También puedes ver

Señales de que tu hijo es psíquico

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…