Inicio Esoterismo El extraño fenómeno de escuchar tu nombre cuando nadie te ha llamado

El extraño fenómeno de escuchar tu nombre cuando nadie te ha llamado

76
16
escuchar nombre cuando nadie te ha llamado 850x491 - El extraño fenómeno de escuchar tu nombre cuando nadie te ha llamado

¿Alguna vez has escuchado tu nombre claramente y te has dado cuenta de que no había nadie conocido cerca de ti? ¿Has escuchado una voz familiar decir tu nombre estando solo en casa? Te giras rápidamente, miras a tu alrededor y descubres que no hay nadie que pueda haberte llamado. Es en ese momento cuando no entiendes absolutamente, es como si la realidad en la que vives cambiara por unos instantes, incluso llegas a sentir miedo por lo que te ha ocurrido, porque sabes que solo tu lo has escuchado.

Y es inevitable que pienses si estarás sufriendo algún tipo de trastorno o delirio. Pero no debes preocuparte, no estás solo. Muchas personas tienen o han tenido la misma experiencia. Y cada una de ellas relatan lo mismo: afirman que alguien les llamó por su nombre cuando se encontraban completamente solos en una habitación, en un recinto, e incluso los despertó mientras dormían. Y no es simple imaginación y tampoco es síntomas de problemas mentales. ¿Entonces qué o quién te llama?

Una experiencia muy real

“He escuchado mi nombre en diferentes lugares. Puede ser inquietante experimentar esto y nunca puedes acostumbrarte porque realmente te hace cuestionar tu cordura. Trabajé en la recepción de un hotel. Una noche estaba solo y escuché que me llamaban por mi nombre. Era la voz de una mujer. Miré a mi alrededor, pero no había nadie más. Era tarde y todos mis compañeros se habían ido a casa y sólo había una persona de mantenimiento, un hombre. Unos meses después volví a oír la misma voz.  Fue entonces cuando supe que no era mi imaginación o que estaba experimentando algunos problemas mentales. Sucede y no puedes explicarlo fácilmente en términos simples. Supongo que voy a esperar y ver si vuelve a suceder.”

Esta experiencia es una de las muchas personas que nos escriben buscando respuestas al fenómeno de oír tu nombre cuando nadie te ha llamado. Hay casos en que dos o más personas escucharon la misma voz al mismo tiempo, y también hay quienes la identificaron. Pero para entender por qué ocurre este extraño fenómeno debemos saber que son muchos los que tienen una habilidad psíquica desarrollada que les permite escuchar voces de los reinos espirituales. Estamos hablando de la clariaudiencia, la capacidad de escuchar claramente a los que están en el reino espiritual, externa o internamente.

escuchar tu nombre - El extraño fenómeno de escuchar tu nombre cuando nadie te ha llamado

La clariaudiencia se puede experimentar de muchas maneras. Algunas personas pueden escuchar una voz que les habla mientras nadie está cerca de ellos. Otros experimentan cla lariaudiencia cuando tienen pensamientos repetitivos sobre un tema que parece provenir de la nada. La conclusión es que estas voces o experiencias no están directamente relacionadas o conectadas al ámbito físico. Son de origen paranormal y se desarrollan utilizando las percepciones sensoriales internas del mundo que nos rodea. Su oído sirve como instrumento para canalizar información que los guías espirituales nos envían. A diferencia de los psíquicos que ven espíritus o tienen premoniciones, un clarividente puede recibir los mismos mensajes, pero en lugar de ver imágenes, escucha voces.

Los guías espirituales te llaman

Son muchas las explicaciones para esta experiencia tan común entre la población, pero la más popular es que los guías espirituales se intentan comunicar contigo. Los guías espirituales son seres incorpóreos que nos son asignados antes de nacer y que nos ayudan a través de la vida. Son responsables de hacernos cumplir el “contrato espiritual” que hacemos con nosotros mismos antes de encarnarnos. El Yo superior selecciona estos guías, quienes nos ayudan mientras vivimos nuestra encarnación. Algunos guías espirituales permanecen con nosotros durante toda la vida, y otros aparecen en momentos determinados para ayudarnos a alcanzar ciertos objetivos. Estos guías están en diferentes niveles de conciencia. Algunos pueden ser maestros muy ascendidos y otros pueden ser espíritus, que resultan ser maestros en un determinado tema. Su voz puede tener una energía masculina o femenina, aunque en realidad son solo energía.

Pueden ser espíritus que han tenido encarnaciones físicas, o pueden ser entidades que nunca han tomado forma corpórea. Es posible seas la única persona a la que guíen o que también estén ayudando a otras personas. Pueden ser familiares fallecidos, o personas que hemos conocido en otras vidas. Los guías espirituales pueden ver lo que está pasando en nuestras vidas, y cuando es el momento de que ellos realmente guíen o intervengan, tienen varias formas de comunicación:

Con el “oído interno”: Este tipo de comunicación es muy común en psíquicos y médiums. Comienzan a desarrollar esta habilidad cuando se dan cuenta de que otras personas no han escuchado lo que has oído. La voz parece provenir del interior de tu ser.

Con el “oído externo”: Otra forma es la comunicación audible con los guías espirituales. En este caso los puedes escuchar como si alguien te hablara, con una voz fuerte y más nítida que con el “oído interno” e inmediatamente lo identificas como algo que no has escuchado antes.

fenomeno escuchar nombre - El extraño fenómeno de escuchar tu nombre cuando nadie te ha llamado

¿Cómo debes de actuar?

Determinar la voz es tan importante que cómo o dónde sucedió, y te puede dar pistas sobre lo que estás experimentando en la vida en ese momento. Si la voz es familiar (incluso si no la reconoces), puede ser que alguien en tu vida esté intentado llamar tu atención, pero, por cualquier motivo, no te hayas dado cuenta. Nuestros cerebros pueden captar pistas subconscientes que debido al estrés de la vida diaria te ha sido imposible dar tu tiempo a las personas que más importan.

Si la voz te exigía o te asustaba, es posible que tengas problemas por algo que te está superando. A veces la voz puede ser suave y tranquila, casi angelical. Algunas culturas creen que este tipo de voces son una especie de mensajeros espirituales. Las personas que están comenzando a explorar un camino espiritual pueden considerar encontrarse con su “tutor” o guiarlo a través de la vida. Es importante enfatizar que escuchar este tipo de voces siempre te harán sentir positivo y renovado, incluso revitalizado, nunca triste o angustiado.

Desde una perspectiva diferente, si despiertas de un sueño escuchando tu nombre, es posible que desde los reinos espirituales te estén alertando de un problema inmediato que necesita de tu atención. Sin embargo, si la voz es aterradora o malévola, es más probable que quién se esté intentado comunicarte contigo sea una entidad del bajo astral o demoníaca, por lo que deberás protegerte a nivel espiritual.

extrano fenomeno escuchar tu nombre - El extraño fenómeno de escuchar tu nombre cuando nadie te ha llamado

La ciencia dice que las voces en la cabeza ‘son normales’

Hemos explicado las causas espirituales de escuchar tu nombre cuando nadie te ha llamado. Pero la ciencia también se ha pronunciado al respecto y reconocen que no es ninguna señal de enfermedad, es más consideran que es normal. Recientes investigaciones sugieren que una de cada veinticinco personas escucha voces regularmente. Contrariamente a la creencia tradicional, son muchos los científicos que aseguran que escuchar voces no es necesariamente un síntoma de enfermedad mental. De hecho, muchos de los que escuchan voces no buscan ayuda y dicen que las voces tienen un impacto positivo en sus vidas, reconfortándolas o inspirándolas.

A parte de aquellos que escuchan a alguien que les llama por su nombre solo para descubrir que no hay nadie cerca, también hay personas también escuchan voces como si fueran pensamientos que entran a la mente desde algún lugar fuera de ellos mismos. Pero a diferencia de la explicación espiritual, la comunidad científica considera que estas voces fueron desencadenadas por un suceso traumático.

Y seas de los que creas en la explicación espiritual o científica, lo que está claro es que millones de personas lo experimentan a diario. Y la clave es mantener una mente abierta. Si crees o no, no debes tener miedo, es un poderoso mensaje para ti. No dudes en explicar tu experiencia a continuación, ayudarás a otros que están pasando por lo mismo.

¿Alguna vez has escuchado tu nombre y nadie te había llamado? ¿Qué sentiste? ¿Cómo reaccionaste?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
76 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Adrian
Adrian
25/11/2018 13:10

A mí no me ha pasado, pero a mi madre, a mi abuela y hermana les ha pasado alguna vez. Al parecer solo les pasa a las mujeres de la familia. Creo que este articulo les puede servir de ayuda. No sé si es normal o no, pero es muy interesante el tema.

MLB
MLB
19/11/2018 13:01

no se si es tan a diario o tan comun como dicen, yo he escuchado ese llamado y algunas veces me advierten de algun suceso importante, aparte de escuchar el llamado se puede sentir en conjunto el aroma que a veces te dice quien es, perfumes, tabaco, cigarrillo y hasta una comida especial, siempre me ha dejado una muy buena experiencia, aunque recii mensajes de cosas preocupantes de salud, ojala sea cierto y no una proyeccion de nuestro cerebro
aprovecho para solicitar que cuando me avisan x mail que hay respuestas me dejen entrar a verlas, no encuentro comom verlas, gracias

Kiki
Kiki
18/12/2018 15:22

Hay otra teoría que dice que pueden ser nuestros familiares llamándonos porque nuestro cuerpo está en coma. Es muy descabellada esta teoría pero también es una gran incógnita.

Sandra Romero
Sandra Romero
05/01/2019 14:32

A mí me sucedió una vez iba en un bus hacia mí casa , estaba muy cansada y me quedé dormida, y de un momento escuche la voz de alerta de mí mamá «sactyd», este es mí segundo nombre nadie me llama así. Claro que me desperté alertada y cuando revise el entorno me estaban robando

Andrés
Andrés
08/01/2019 00:15

A mí me a pasado

Harry cuzma
Harry cuzma
19/01/2019 23:52

Estaba manejando era las 1:00 de la madrugada no había gente en eso pasaba serca a la estacion de metro de la uni y gritaron mi nombre dos veces fuerte me pare sali del auto no había nadie
Me qde como 5 minitos para observa si se habia escondido, porque eso me dio la impresión nunca encontre a nadie. en esos dias sercanos volvieron a llamarme pero estaba en la auxiliar de la Panamericana y era casi las 4 am igual la voz fue muy fuerte como si estubiera previniendo algo pero nunca vi una persona

Migue H.
Migue H.
23/01/2019 14:43

A mi me ha sucedido muchas veces, y casi siempre son voces que me parecen familiares, y generalmente solo escucho mi nombre bien claro con esaa voz, por ej…he escuchado a mi hna, hno, mi mujer que me dice mi nombre como al oido (en secreto) como esta en una imagen ahi arriba…nunca me produjo un sentimiento negativo, sino todo lo contrario…me despierta muchisimo la curiosidad, hoy encontré este post por «casualidad» y me hizo volver a recordar estos sucesos…espero poder en algun momento llegar a entender (en mi caso) a que se debe esto

Miguel
Miguel
30/01/2019 08:58

Si muchas veces me paso pero mi oído se abrió y mis ojos al creer en Dios, pues mi experiencia se agudizo puesto que me atacaron demonios físicamente me trataron de ahorcar en las primeras noches cuando entregue mi vida a Cristo, pero entendí que Dios lo permitió para entender la veracidad del mundo espiritual, luego que crecí espiritual en oración y ayuno eh tenido experiencias con ángeles pero lo mas fuerte fue la voz audible del creador como lo dice su palabra en apocalipsis voz de estruendo de muchas aguas, siento con facilidad la presencia de Dios, de ángeles o demonios si llegan a estar en un lugar, tengo revelación de sucesos en lugares y el señor me dice como debo orar para pelear con estos espíritus en tal caso, se que temen profundamente la presencia de Dios por lo tanto ese debe ser el escudo de todo aquel que sienta algo malo, Jesús es el nombre temido en el mundo espiritual en el caso de las malas presencias, los ángeles son preciosos, un día adoraba a Dios en ayuno poniéndole un tema a Dios de manera continua sobre mi familia escuchaba adoración en mi cama y mis ojos vieron a un ángel de estatura mediana del tamaño de una silla estándar con alas, era muy trasparente apenas veía el delineado de su figura y unas alas y cuando las movía me refrescaba como agua la sensación es preciosa es una paz enorme como si estuviera en otra dimensión pero en mi cama, gozo mucha alegría y sentía el poder de Dios en mi cuerpo, ya para mi es normal lo sobre natural es mi mundo natural ya estoy adaptado a todo y nada me asusta porque lo malo se como combatirlo solo decir Jesús trae tu presencia y saca este espíritu inmundo contrario a tu presencia y de inmediato se van y vienen ángeles no los veo pero los siento caminar y su cerco de protección! El señor en mi ministerio me permite ver dentro de las personas, con fracciones de pensamientos traídos por el señor de momento por ejemplo una vez orando por una joven el señor me dijo la violaron y me mostró su rencor y culpa muchas veces se sienten culpables de algo que no es su culpa es espiritual imagínense decirle a una joven fuiste violada si me equivocaba pasaría la pena del mundo pero cuando solté lo que me fue dado la joven se doblo llorando en lo que puse mis manos y ore por ella, eh visto salir demonios de los cuerpos reprendiendo los espíritus, eh visto mucho pero se que todo los dones que me fueron dados son para el servicio de Dios! Si creo en el mundo espiritual y se que existen ángeles de Dios y Ángeles del reino de las tinieblas que son mentirosos y se pasan por familiares pero no creo que un familiar se quede en la tierra el señor los lleva con El cuando son salvos cuando no los manda con el otro Reino por no recibir la salvación por medio de Jesús.

Cornicelli
Cornicelli
15/02/2019 10:49

A mí me pasa cuando llego del trabajo a eso de la 1.00 am, oigo risas que vienen de mi cuarto. Si hago ruido las risas cesan o solo se oyen voces que dicen: «cuidado que llegó el cuernos». Cuando entro al dormitorio solo está mi santa mujer Pepita dormida como un angelito. En algunas ocasiones he sentido moverse algo en el guardarropas…¿será un espíritu o un demonio? Que miedo que me da!! Ayúdenme por favor!

Jeccy Ramos
Jeccy Ramos
16/02/2019 13:32

Estaba durmiendo y depronto escucho que me llaman por mi nombre y me dice despierta , abri mi ojos y no entendi volvi y cerré mi ojos por 5 minutos mas ya que tenia que ir a trabajar..

1 2 3 6