Inicio Mundo paranormal El fantasma del cartel de Hollywood

El fantasma del cartel de Hollywood

2
0
fantasma hollywood - El fantasma del cartel de Hollywood

Para muchas celebridades la muerte no significa el fin de su fama, en muchas ocasiones solo es el comienzo. Un claro ejemplo de esto lo podemos encontrar en Michael Jackson, quien después de haber muerto continúa apareciéndose por los pasillos del Rancho de Neverland. Pero Jackson está lejos de ser la primera celebridad en continuar estando presente en forma de fantasma.

Peg Entwistle (1908-1932) fue una prometedora actriz británica que se hizo famosa después de suicidarse al lanzarse desde la letra H del cartel de Hollywood. Pero después de su trágica muerte, su fantasma se ha convertido en parte de la leyenda oscura de Hollywood.

En la noche del 18 de septiembre de 1932, la actriz Peg Entwistle decidió subir la empinada ladera del monte Lee en Los Ángeles, donde está ubicado el famoso cartel de Hollywood (en ese entonces “Hollywoodland”). Se quitó el abrigo, lo dobló cuidadosamente, dejó su bolso, y subió por la escalera de mantenimiento detrás de la letra H a unos 50 metros de altura. Se puso de pie, miró las luces de la glamorosa ciudad y a continuación saltó hacia su muerte.

Peg probablemente murió en el acto, y su cuerpo fue encontrado al día siguiente por un excursionista. Pero esa no fue la última vez que fue vista Peg Entwistle, ya que su fantasma ha sido avistado por muchas personas en las proximidades del famoso cartel de Hollywood, todavía vagando lentamente en su melancolía.

Una terrible vida con un trágico final

Nacida en 1908 en Port Talbot, Gales, Millicent Lilian Entwistle, conocida como Peg, sufrió una vida de lo más traumática. No era más que una niña cuando su madre murió de forma inesperada, lo que hizo que se mudara con su padre a la ciudad de Nueva York. Unos años más tarde, su padre fue atropellado en Park Avenue, muriendo en el acto.

En su adolescencia, Peg solo tenía en mente conseguir una carrera como actriz en el respetado mundo de Hollywood, lo que la llevó a ganarse papeles en los teatros de Boston y Broadway. La mismísima Bette Davis dijo que Peg Entwistle fue su inspiración a la hora de dedicarse a la actuación. A los 19 años, se casó con el actor Robert Keith, sólo para descubrir que había estado casado anteriormente y tenía un hijo de seis años de edad, lo que fue motivo de divorcio.

Peg parecía haber encontrado el camino hacia el éxito tras trabajar con estrellas de la talla de Dorothy Gish y Laurette Taylor, pero ella ya estaba luchando contra los demonios de la depresión. Sin embargo, Peg quería triunfar en Hollywood y se trasladó a Los Ángeles en 1932 con la esperanza de que la contratasen para actuar en películas importantes. Pero la desgracia le vino tras actuar en la película “Trece mujeres”, dirigida por George Archainbaud y protagonizada por Irene Dunne. Las críticas negativas destruyeron las esperanzas de éxito de Peg Entwistle y la llevaron a una grave depresión.

Y en la noche del 18 de septiembre de 1932, después de una lucha contra el alcoholismo alimentado por su depresión y desesperación, la joven actriz de 24 años de edad, dijo a su tío (con quien vivía) que iba a visitar a algunos amigos. En cambio, ella se dirigió al cartel de Hollywood para cumplir con su terrible destino.

Fantasma cartel Hollywood

El fantasma de Peg Entwistle

A veces, las personas que son víctimas de muertes trágicas se acaban manifestando como fantasmas en lugares en los que alguna vez disfrutaron cuando estaban vida… o donde murieron. En el caso de Peg Entwistle, su espíritu todavía vaga por el monte alrededor del cartel que simbolizaba su sueño.

Éstos son algunos de los avistamientos documentados del fantasma de Peg:

El cartel de Hollywood se encuentra la cima del Monte Lee en Griffith Park, justo al oeste de la zona residencial Glendale de Los Ángeles. A través de los años, los guardaparques han informado ver una mujer rubia vestida con ropa de los años 30 vagando por los senderos del parque. Esta presencia se describe con cara de tristeza, y cuando se acercan, la presencia femenina se desvanece.

Según los informes, hubo una pareja paseando con su perro en el bosque de Beachwood Canyon, cuando su perro comenzó a comportarse de forma extraña, gimiendo y encogiéndose detrás de ellos. De repente, una mujer con ropa antigua apareció en el camino delante de ellos, aparentemente aturdida y confundida. Cuando la pareja se acercó para ayudarla, ella se desvaneció ante sus ojos

John Arbogast, un guarda del parque, afirmó haber visto el fantasma de Peg en varias ocasiones. John dijo que la presencia fantasmal se aparece con más frecuencia al atardecer y cuando hay una niebla espesa, y sobretodo que se aparece acompañada por el fuerte olor a gardenias, que era la fragancia favorita de Peg en vida.

Devin Morgan, una residente de Beachwood Canyon, también dijo haber olido la fragancia de gardenias. Una tarde, Devin estaba de excursión por el monte cerca del cartel de Hollywood, cuando observó claramente la figura de una mujer.

“Ella era extraña”, dijo Devin. “En vez de caminar, parecía que se deslizaba. Ella no estaba flotando, no parecía un fantasma, pero había algo muy, muy extraño en el ambiente, como un olor intenso de perfume de gardenias.”

Fantasma cartel de Hollywood

Más recientemente, cuatro amigos se encontraron cara a cara con el fantasma de Peg, una historia que incluso apareció en el programa de televisión del canal Syfy “Paranormal Witness”. Los amigos, Tina, Alain, Brian, y Al, después de un partido en el Dodger Stadium, decidieron ir a visitar el famoso cartel de Hollywood. A pesar de que está prohibido el acceso, saltaron la valla y se dirigieron hacia el cartel. En su camino de regreso, Brian resbaló y cayó colina abajo. Mientras se incorporaba, vio a alguien por encima de él.

“Era una mujer, con un vestido de los años 30”, dijo Brian. “Llevaba tacones y un velo sobre su rostro. Ella subió sin esfuerzo hasta la colina. Sus pasos no hacían ruido.”

Sincronicidades

Como hemos comentado en muchas ocasiones, la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal no es simple causalidad, es sincronicidad. Nada es casualidad, porque todo tiene un motivo. Y el caso de Peg Entwistle no está exento de ello.

El marido de Peg, Robert Keith, era el padre del actor Brian Keith (Nevada Smith y El Viento y el León). En 1997, Brian también se suicidó, diez semanas después de que su hija se suicidara.

Poco después de la muerte de Peg Entwistle, llegó una carta a su casa de una productora de Hollywood, ofreciéndole un papel para una obra de teatro. El papel era de una mujer que se suicidaba.

Nadie puede dudar de que la vida de Peg Entwistle estuvo plagada de trágicos sucesos que la llevaron directamente al suicidio. Pero cuando Peg estaba en vida quería triunfar, no pensaba en otra cosa, y parece ser que su espíritu continúa en la búsqueda de ese sueño.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

2
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
DAVIDIII
Invitado
DAVIDIII

EN RESUMEN, ESA MALDITA ENFERMEDAD LLAMADA DEPRESIÓN, LE FREGÓ LA VIDA ACÁ Y EN EL OTRO LADO, PORQUE NO SE LE VEÍA CONTENTA, DESPUÉS QUE DESCARNÓ.

nazunia
Invitado
nazunia

Wow! no conocia´este caso de Peg me parece realmente fascinante todas las sincronicidades….y la cantidad de personas que han visto su imagen caminando por ahí.. por lo que dicen muy como estando viva!!ahora lo que corresponde es pedir mucho la ayuda divina para que ella deje ese lugar y se reintegre a la luz…yo haré mi parte
amigos ayudemosla a que ya deje el lugar del hecho y deje de deambular y sufrir!!…paz

También puedes ver

La NASA advierte que un asteroide como tres campos de fútbol podría impactar contra la Tierra este jueves

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email En los…