Inicio Mundo paranormal El Fenómeno de los Objetos que Aparecen y Desaparecen

El Fenómeno de los Objetos que Aparecen y Desaparecen

260
18
Objetos que Aparecen y Desaparecen

“No lo entiendo, estoy seguro que lo he dejado aquí. Pero si no he salido de la habitación. No está.” Esta situación se repite a diario en todos los hogares del mundo. El fenómeno del objeto que desaparece y en ocasiones vuelve a aparecer, este fenómeno tiene varios nombres como “El Efecto Dopler (DOP) o también conocido como Jotts. Lo mas seguro es que te haya pasado a ti, en alguna ocasión. ¿Cuál puede ser la causa?

Por lo general, en este tipo de desapariciones siempre hay  implicado un objeto que la persona siempre deja en el mismo lugar. Cuando este objeto va a ser utilizado, ya no está, sencillamente  ha desaparecido. La persona lo busca, incluso a veces involucra a otras personas en esta búsqueda, pero no se encuentra nada. Al poco tiempo o al día siguiente, el objeto reaparece en el lugar donde siempre lo dejaba o en un lugar visible. Muchas son las preguntas que surgen al respecto. La mayoría de ocasiones no hacemos caso o simplemente pensamos que es un descuido por nuestra parte, pero todos los casos no tienen una explicación tan sencilla.

Teoría de la causa y efecto

Por descuido

Este factor es la causa más mundana, en la mayoría de los casos en que los objetos desaparecen y reaparecen. Como hemos comentado anteriormente la mayoría de veces que no encontramos un objeto pensamos que ha sido un descuido por nuestra parte. Pero esta teoría se desmorona en el momento que nosotros somos conscientes de donde hemos dejado el objeto y al recoger el objeto este ya no está, ¡el objeto ha desaparecido!, a menos que estemos experimentando una ceguera temporal con respecto a este objeto, entonces habría que considerar otras posibilidades.

Poltergeist, desapariciones del mas allá

Una de las culpas mas nombradas en el fenómeno de objetos que aparecen y desaparecen es el Poltergeist. Un Poltergeist se define generalmente como un espíritu travieso y ruidoso. La actividad del Poltergeist incluye a menudo inexplicables ruidos, música, olores y el movimiento de los objetos. Si el objeto además de desaparecer le sumamos los olores o los ruidos inexplicables entonces lo podemos asociar al fenómeno poltergeist. También cabe la posibilidad de que seres mitológicos como pueden ser los duendes estén jugando con nosotros ya que en algunos casos se han reportado risas en el momento que se estaba buscando los objetos.

Invisibilidad temporal

No hay ninguna hipótesis científica que diga que un objeto se vuelve invisible y después de un tiempo se vuelva visible. Sin embargo, eso es el efecto percibido por algunos investigadores. Esta invisibilidad temporal es de algún modo posible, según algunos investigadores, la entrada en un espiral espacio-tiempo crearía un tipo de magnetismo en ciertos objetos cuya energía generaría un campo capaz de crear dicha invisibilidad. Recordemos que el gobierno de los Estados Unidos ya estuvo trabajando con la invisibilidad de objetos en el Experimento Filadelfia, ya comentado por M.E.P en anterioridad. 

Objetos en otra dimension e1337180446360 300x226 - El Fenómeno de los Objetos que Aparecen y Desaparecen

Cambio dimensional

La existencia de otras dimensiones es la teoría preferida por los investigadores de este tipo de fenómeno. A veces se refieren como «otros planos de existencia», estas dimensiones son a veces consideradas como lugares donde pueden residir espíritus, otras formas de vida o incluso nuestro yo en una vida paralela. Posiblemente estos objetos concuerden en espacio-tiempo con esas dimensiones y por ciertos instantes o permanentemente el objeto circule a través de ese campo. Según Jorge Manrique, investigador paranormal, esta teoría seria una de las mas fiables, ya que explicaría la aparición de objetos de otros tiempos en la actualidad.

“Estaba en el sofá, debajo de mi sentí de repente algún tipo de objeto que me molestaba. Al cogerlo me di cuenta que se trataba de una moneda de plata de Isabel II del siglo pasado. No comprendo que hacia ahí. Juro que nunca vi esa moneda antes y en mi casa no tengo ninguna colección de monedas, apareció de la nada”

Estos sucesos son una realidad hoy en día, y aunque la creencia popular es que las cosas se pierden por descuido, las pruebas aportadas durante todos estos años a nivel mundial podemos decir que el fenómeno del objeto que aparece y reaparece, también conocido como Efecto Dopler (DOP) o Jotts, es una realidad.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
260 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Alex
Alex
03/11/2013 22:47

viajo a diario entre españa a francia, vivo en francia, en la frontera. El pasaporte del niño, se nos extravio, era el nuevo, un mes de estreno, dimos vuelta la casa, el garage, di aviso a la policia, lo busque en irun y hendaya. Justo hoy mirando una vitrina de casa donde estan las copas estaba el pasaporte, juro que mi esposa y yo revisamos la vitrina mas de una vez. Aun no tenemos claro que paso, estuvo perdido casi 1 mes.

pilar Hone
pilar Hone
Responder a  Alex
23/02/2016 21:23

Cuando estaba laqueando un pequeno baul,, me quedo la tapa preciosa de lacada, brillaba lindo, la habia hecho de marqueteria y la otra parte del baul, muy bien, al otro dia, estaba volteada la tapa y la laca se habia estropeado La deje perfectamente puesta, enia yo como 22 anos, nadie me podia creer. solo yo, Y me desaparecen muchas cosas y aparecen y otras no, estoy solo con mi marido. Pienso que alguien entra o tiene la llave, no sabemos, no hay nadie que la tenga. Hemos cambiado puertas, , 2 alrmas, etc, etc. Seran estos fantansmitas, no se. es extrano todo
.

May
May
Responder a  pilar Hone
30/07/2017 21:14

Hola, estoy desesperada, me desaparecen muchas cosas en casa, llaves,ropa nueva, pequeños objetos, fotos……un largo etc de cosas variadas. Curiosamente también aparecen arañazos profundos en algunos muebles, en mi casa no hay niños pequeños, no vuelven a aparecer y no encuentro explicación alguna. Incluso un vestido nuevo cuando he ido a sacarlo de la funda estaba pintado como con rotulador. Una larga lista de cosas que me van a volver loca.Alguien experto me puede ayudar? Que puedo hacer para acabar con todo esto? Gracias

Victoria
Victoria
Responder a  May
31/07/2017 04:01

Hola: primero que todo necesitas hacer una limpieza espiritual muy detallada y profunda de tu apartamento, esto es: incluyendo debajo de los fregaderos, bano, closets, tirar todo lo que no necesitas a la basura.
Tambien tu necesitas un bano espiritual de despojo, con la hierba Arrasa con Todo, en un dia Martes o Sabado, del cuello hacia abajo y dejar secar ese bano en tu cuerpo (es recomendado hacerlo antes de irte a dormir) y ponerte ropa de color claro para dormir.
Despues, conseguir una imagen de San Miguel Arcangel con la espada, asi como la Oracion para que te proteja., las velas para el son de color azul claro o celeste.
Tambien consigue de resguardo una imagen de San Benito Abad, asi como la oracion, y rezarle antes de dormir.
Espero haberte ayudado.

daniel
daniel
Responder a  May
09/10/2017 00:19

A mi me pasa algo muy similar, excepto por los arañazos. Muchas cosas, algunas de ellas insignificantes, desaparecen asi sin mas, justo como si algo o alguien quisiera jugarme una broma. Esto ha pasado desde hace ya 10 años cuando recien me casé. La casa en que viviamos era rentada, las siguientes dos casas fueron en otra ciudad, regresamos a nuestra ciudad y he rentado tres casas mas antes de comprar la que actualmente habitamos; en todas las casas que menciono se han desaparecido cosas de lo mas convencionales, desde una fruta que estaba comiendo mi esposa, hasta juguetes de mis hijos, ungentos, ropita de mi hijo cuando aun era bebe, en fin, muchos objetos que quizas no hayan sido tan relevantes sin embargo se vuelven relevantes por como desaparecen. En los ultimos dos años esto se ha venido intensificando pero curiosamente se desaparecen objetos que para mi son sensacion y me causan cierto entusiasmo, como ejemplos, compre un paquete de salsas picantes, eran 4 de diferente intensidad de picor y sabor, curiosamente la salsa que mas me gustó y que fue la primera que abrí desapareció al dia siguiente de haberla estrenado y no volvió a aparecer, mi coraje fue que en la ciudad donde vivo no se consigue ese producto. una playera que tambien recien compre, ni siquiera la pude estrenar, lo ultimo que recuerdo es que estaba en el closet y cuando quise estrenarla simplemente no estaba, lo mas reciente que me pasó ya fue subiendo de tono; compré en internet unos lentes de realidad virtual, como ya se imaginaran, solo me duraron menos de dos semanas antes de que desaparecieran, ya busque por todos lados, hasta en los lugares menos probables de encontrarlos y nada, junto con estos lentes desaparecieron un par de microfonos inalambricos, mismos que utilizaba para las reuniones familiares donde haciamos karaoke. por esos mismos dias, compre una guitarra, muy bonita, es una guitarra docerola y esta no desaparecio, simplemente una semana despues de haberla comprado amaneció dentro de su estuche con el brazo quebrado, sobra decir que ni mi esposa, ni mis hijos, ni la señora que nos ayuda con la limpieza lo hicieron ni intencional ni accidentalmente, y aun si se hubiera caido accidentalmente, la caida no hubiera ocasionado ningun daño en la guitarra, ya que se encontraba recargada en una esquina y lo mas que hubiera pasado era que se recargara sobre una mesita. la guitarra no tiene ningun golpe, simplemente el brazo esta quebrado, como si alguien la hubiera forzado hasta quebrarla. mi ropa constantemente se echa a perder, no es ni el jabon, suavizante o cloro que usamos, ya que la ropa solo es separada por colores, el mismo tratamiento que tiene mi ropa lo tiene la de mis hijos y esposa y a las de ellos no les sucede nada. Es comun que algunas de mis prendas se desgarren como si fuera alguna tela muy vieja, tambien he notado que muchas de mis prendas blancas se notan manchadas, como si hubieran sido lavadas con agua sucia de tierra, como lodosa, no en exceso pero se notan las manchas, en fin, como esos ejemplos tengo muchos y aunque en un principio era escéptico y sarcástico con el tema, ahora reconozco que empiezo a creer que es real, no se si sean duendes, hormigas traviesas o alguna energía oculta, pero sea lo que sea creo que es real y debo de decir que lejos de darme miedo me da coraje e impotencia ver o mejor dicho, darme cuenta que mis cosas desaparecen sin mas ni mas y ya hasta parezco un viejito gruñon maldiciendo por toda la casa a aquello que se lleva mis cosas.

andreea
andreea
01/11/2013 23:35

Pues os contare lo q ne paso s mi….hace unos meses de desapareceron las llaves del coche….busque y rebusque como loca!tuve q hacer otra y menudo dineral,mas q encima una semana me quede sin coche!a los pocos dias paso lo mismo con la llave del coche de mi amiga(menos mal q tenia otra llave)Mi novio me puso verde….y el colmo es q hoy me desaparecio la carte q la deje encima de la mesa….menudo rollo ya q me quede sin documentacion!!!!!no se si es un duende…o un espiritu ya q me las lia pardas y paso ratos muy muy malod y encima costosos

PEPE RM
PEPE RM
23/10/2013 03:11

a mi se me perdieorn 2500 usd de mi cajon y vivo solo y no los encontra jamas, eso fue una semana ahora en esta semana se me perdio una llave del carro que deje en la mesa y no la encuentro ya puse la casa de cabeza y nada la verdad tengo coraje y frustacion porque ahora debo pagar 100 usd para las llaves del carro
no se que pensar la verdad me tiene un poco cansado y es molesta una situacion asi no se que hacer…

LUZ
LUZ
Responder a  PEPE RM
29/07/2015 19:12

Hola, honestamente, creo que en lugar de pensar en fantasmas (sin ofender), deberías preguntarte quién te robo, quién pudo entrar a tu casa cuando no estabas, por ejemplo, si rentas, algunas veces los casetos -que tienben llave- entran a tu casa y te roban-.

tamara
tamara
16/10/2013 23:18

una vez cuando era chica mi mama puso un saumerio y se entro a bañar yo estaba en el sofa junto a la mesa, mi mama sale del baño y me pregunta si yo lo habia sacado, cosa de que yo no habia sido y ella no me creia, fue hasta afuera al tacho reviso muchos lugares para ver si estaba y ni siquiera habia rastros de ceniza y nunca mas vimos el saumerio, que pudo haber pasado?

monica
monica
Responder a  tamara
07/08/2015 11:21

mi abuela siempre decia que esas cosas eran travesuras de los duendes, si tenes plantas en la casa, ahi se esconden, juegan con nosotros, ella aseguraba que al desaparecer algo hay que aplaudir y decirles a los duendes que aparezcan las cosas, y que no tiene gracia y , tambien me enseñab a poner monedas brillantes en las macetas, les encantn y asi devuelven lo quitado y asi sucede, yo lo comprobe varis veces, no se si es cierto pero mientras lo encuentro me divierto y me rio de mi misma

georgina
georgina
13/10/2013 06:30

Hola!! a mi me acaba de ocurrir, pero lo mas curioso es que ya van dos dias seguidos, un dia antes, me preparaba para salir y siempre dejo mis botines en un lugar, pues busque como loca su par y despues de 20 minutos aprox. lo encontre en otro lugar, en la noche sali a la tienda y me los puse, total al llegar me los quite y los puse en su mismo lugar hasta me dije: ahora sí no se me pierden como hoy, y al otro dia que sali ya no estaba el mismo botin que se me habia perdido el dia anterior, ya lo busque por toda la casa y nada!!, solo soy yo y mi novio, nadie mas, hasta maldigo ya a los duendes si es que existen jeje pero creo ya los hice enojar yaque no aparecio hasta ahorrita mi botin!! es algo insolito!!!

JESUS
JESUS
12/10/2013 06:03

ufffff que alivio!!, encontrar a tanta gente con casos similares!!! pensé que estaba mal de mi cabeza!!.
Estaba sobre una silla, instalando un toallero en mi baño (de 3 mts cuadrados) de repente, se me cayo un tornillo y al bajar a recogerlo nunca lo encontré. era ridículo, lo busque 15 minutos!! finalmente decidí desarmar la coladera para buscarlo ahi; al sacarla y llevarla a un fregadero, fuera del baño, encontré el dichoso tornillo, ahi, tiradito en el piso en la entrada del mismo baño, esto era insultante, pues lo había buscado hasta sudar, como llevaba yo las manos ocupadas y muy sucias, pase de largo y al regresar: !ya no estaba !, nuevamente lo busque y no lo encontré, pensé que era una broma familiar pero no era posible, toda mi familia había salido, me apresure a salir porque honestamente ya estaba yo muy nervioso. 3 dias despues mi esposa me entrego un tornillo que había hallado en el baño y me dijo: "no seas descuidado lo dejaste en el piso, lo pudimos haber pisado".

Austin
Austin
20/09/2013 00:45

a mi me acaba de suceder ahora :O no lo entiendo, mi papa acaba de comprar un Cd para ver pelicula en el reproductor DVD que esta debajo del televisor, y como todos sabemos, hay un cable negro que se conecta del DVD al televisor (al final del cable tiene el color rojo, amarillo y blanco) y otro para el enchufe (ambos salen del DVD) , y cuando fuimos a probaer el disco en el DVD, el cable de 3 colores NO ESTAVA!!! ._. y solo somos 3 en la casa, y ese DVD nunca lo mueven de su sitio, siempre ha permanecido conectado al televisor, ahora el cable NO ESTA!! :O no lo entiendo, si jamas nadie toca ese cable, porque sin ese cable no se pueden visualizar los videos en el televisor 🙁 y hemos buscado por toda la habitacion y toda la casa, y nada…. NO HAY RASTRO DE ESE CABLE ._.

sara27
sara27
14/09/2013 14:12

me acaba de ocurrir, me preparo todas las mañanas un café , hoy lo hice y lo puse atras de la lap top, cuando me senté , baje la tapa de la compu para tomarlo, y sorpresa no estaba , y me dije , seguro lo puse en otro lado, lo busque en la cocina en el comedor, y me dije donde quedo esta taza de café, cuando voltee hacia la lap , estaba justo donde yo lo había puesto, No se si son dimensiones , o si es ceguera temporal , lo que si les digo es que me parece muy interesante profundizar este tema.

MICHELLE
MICHELLE
Responder a  sara27
28/04/2014 20:50

a mi me paso lo mismo con una calculadora,e xactamente la tenia en el escritorio trabajando, cunado la busque no estaba, me fui a la oficina de alado pensando que no la habia traido y cuando volvi a mi ofi ahi estaba en mi escritorio y todavia sobre miagenda abierta que es blanca por cierto, fue realmente desoncertante,

Daniel Portillo
Daniel Portillo
Responder a  MICHELLE
30/06/2015 00:14

Esto si es raro, soy estudiante, hace un para de años puse un cuaderno en mi mesa de trabajo lo deje ahi porque el dia siguiente no tenía clase de esa materia (nadie toca mis cuadernos) al dia siguiente de regresar de la escuela fuí al lugar donde deje el cuaderno y ¡El cuaderno no estaba! primero pensé que lo había dejado en otro lugar, lo busque en todos lados incluso me ayudaron a buscarlo, jejej… El día siguiente no lleve el cuaderno, ya saben como son los maestros y su acumulativo. Una semana después apareció y dije: qué #$%$#?!& está pasando, nadie de mi familia bromea así con los puntos de las clases. Me asuste mucho.

Martín RC
Martín RC
Responder a  sara27
06/08/2015 18:44

A mi me paso lo mismo aproximadamente 1 hora ! No lo encuentro , justo me preparo mi café para tomarlo y pum de la nada no estaba , espero poder encontrarlo

niko
niko
03/08/2013 03:21

les cuento lo que me acaba de pasar a mi y a mi familia, yo tengo una motoneta, la cual no uso mucho, pero las llaves las dejo escondidas en una zapatera para que mis hijos no la usen ya que su mama dise que son peligrosas., . les cuento que hace dias me vino a ver un joven a mi negocio ,que segun enseña crab maga , una arte de pela y me insistió en que fuera con mi hijo a una clase en una casa particular,, me fue a ver como 3 veces y yo no e podido asistior a sus clases, el caso es que el dia que ya me disponia a llevar a mi hijo a la clase , las llaves que siempre estaban en la zapatera, ya no estaban, y entre mi esposa y mis dos hijos buscamos asta el cansancio la llaves , vaciamos y limpiamos la zapatera de arriba abajo y nada. , el caso es que despues de 4 dias , aparecieron en donde deverian de estar , y nadie se a explicado este fenomeno ya que nadie las habia encontrado, estamos como sacados de onda,

sergio
sergio
24/05/2013 23:11

a mi me paso algo muy loco pero no tiene que ver con el tema, cuando tenia 12 años me enferme y no pude ir a un paseo del colegio me quede todo el día en cama la semana siguiente que fui al colegio mis compañeros decían que yo si había ido y que había jugado, hablado con ellos y que cuando fueron a regresar a casa duraron mucho tiempo buscándome y no me encontraron y se fueron. aun pienso en ese día con mucha curiosidad.

Elaine Abad
Responder a  sergio
21/03/2015 16:40

sabes que algo asi le paso a una compañera de mi colegio cierto dia normal ella y sus amigas decidieron fugarse de educacion fisica lo raro es que a ella la vimos en educacion fisica, claro a ella sola, sus amigas si habian faltado, ella estaba al igual que todas sudada y colorada cuando aparece en la clase con falda y fresaca diciendo que se habia fugado de educacion fisica lo raro es que todas la vimos alli y aparte de ello otra chica el mismo dia afirmo que la vio comiendo helado sola cuando segun ella eso nunca paso