Inicio Noticias El Fin del Mundo ya no será el 21 de Diciembre de 2012

El Fin del Mundo ya no será el 21 de Diciembre de 2012

15
0
Hallazgo Maya en Xultun

Los arqueólogos han encontrado una impresionante colección de pinturas Mayas con una antigüedad de 1.200 años, estas pinturas han sido halladas en una habitación que parece haber sido un taller de escribas y sacerdotes, con marcas numéricas en la pared que indican que los intervalos de tiempo van mucho más allá del ciclo descrito originariamente y descarta cualquier posibilidad de que el mundo termine en diciembre del 2012.

Durante años, los profetas han estado diciendo que el 21 de diciembre de 2012 llegará el apocalipsis, un estudio realizado al calendario Maya, este se basa en un ciclo de 13 intervalos conocidos como «baktunes» con una duración de 144.000 días. Sin embargo, los investigadores responsables del reciente hallazgo, demuestran que ese cálculo es totalmente erróneo.

«Está muy claro que la fecha del 2012, marca un fin de 13 intervalos. El calendario maya va a seguir, y seguirá existiendo en el futuro «, dijo David Stuart, un experto en jeroglíficos mayas de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU.

El hallazgo arqueológico ha sido llevado a cabo por William Saturno, de la Universidad de Boston. Las pinturas Mayas han sido encontradas en una habitación de 1,80×1,80 metros situado debajo de un montículo en Xultun, región de Peténen Guatemala.

Pinturas Desconocidas Maya

En el articulo “2012 ¿Año de Profecías?” ya expusimos las dudas sobre la teoría del fin del mundo el 21 de diciembre de 2012.

En su momento National Geographic realizó un documental y aportó teorías sobre la veracidad del calendario Maya, incluso se llego a comentar que todas las profecías tenían una fecha en común, el 21 de diciembre del 2012. A los pocos meses de la esperada fecha, aquellos que en su momento se hicieron eco de la noticia ahora la desmienten. Los teóricos de la conspiración ya se preguntan, ¿Qué quieren que no sepamos?.

La reacción en internet no se ha hecho esperar, ahora son muchas las teorías vertidas en esta nueva noticia.

Cálculos Nuevos Sobre el Calendario Maya

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

15
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
edwin molina
Invitado
edwin molina

pues ya paso practicamente el 21 y no ha pasado nada. yo creo que en vez de estar buscando cuando va a ser el fin del mundo deberiamos mirar como darle mas vida.el fin del mundo le llega a cada quien

javi
Invitado
javi

no ha pasado nada, dentro de poco habra otra fecha nueva para el fin del mundo, porque esta gente vive de esto, es su negocio, tiempo al tiempo, y cuando llegue su hora, ya ajustaran cuentas por todo esto que hacen, engañar a la gente, un abrazo y feliz año a todos