En 2017, una noticia sorprendió al mundo. El ex funcionario del Pentágono Luis Elizondo reveló la existencia del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas centrado en la investigación de ovnis, una operación gubernamental de 22 millones de dólares. El programa secreto buscaba identificar los avistamientos de ovnis mediante informes de testigos presenciales y luego determinar si esa información se trataba de una amenaza potencial para la seguridad nacional.
Entre los avistamientos se encontraban informes de pilotos de dos cazas F/A-18 Super Hornet de la Armada de los Estados Unidos que tuvieron un encuentro con un OVNI durante una misión de entrenamiento. Según los documentos, los pilotos vieron un misterioso objeto, de aproximadamente 12 metros de largo, de forma ovalada y blanquecino, flotando erráticamente sobre el mar. La nave no tenía ni alas ni motores, pero viajaba a un kilómetro por segundo. Cuando los pilotos se acercaron al objeto, este consiguió dejarlos atrás fácilmente. Elizondo renunció a su cargo en 2017 en protesta por lo que calificó de excesivo secreto y oposición interna al proyecto. Aunque el Pentágono dejó de financiar oficialmente el proyecto en 2012, algunos aseguraron que continuó. Y los rumores se han convertido realidad, ya que el Pentágono finalmente ha reconocido que aún investiga los avistamientos ovnis.
Reconociendo oficialmente la investigación OVNI
En una declaración proporcionada exclusivamente al New York Post, un portavoz del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) habló de la una iniciativa gubernamental secreta llamada Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP) y de su investigación sobre los fenómenos aéreos no identificados. Y mientras el DoD dijo que cerró el programa en 2012, el portavoz Christopher Sherwood reconoció que el departamento aún investiga los avistamientos de naves espaciales extraterrestres.
“El Departamento de Defensa siempre está preocupado por mantener una identificación positiva de todos los aviones en nuestro entorno operativo, así como identificar cualquier capacidad extranjera que pueda ser una amenaza para la patria”, dijo Sherwood. “El departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, los informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de los EE.UU. para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación.”
Nick Pope, quien investigó en secreto los ovnis para el gobierno británico durante la década de 1990, calificó los comentarios del DoD como una “revelación bomba”.
“Las declaraciones oficiales anteriores fueron ambiguas y dejaban la puerta abierta a la posibilidad de que AATIP simplemente estuviera preocupado por las amenazas de aviación de la próxima generación de aviones, misiles y aviones no tripulados, como afirmaron los escépticos”, dijo Pope. “Esta nueva declaración deja claro que realmente estudian lo que la gente llama ovnis. También muestra la influencia británica, ya que la UAP fue el término que usamos en el Ministerio de Defensa para alejarse de la cultura pop sobre el término ‘OVNI.”
John Greenewald Jr., quien consiguió que se desclasificaran los documentos sobre el programa secreto de ovnis del Pentágono, también considera que se trata de una revelación sin precedentes.
“Estoy sorprendido de que lo dijeran de esa manera, y la razón es que aparentemente han trabajado muy duro para no decir eso”, dijo Greenewald. “Así que creo que es una declaración bastante poderosa porque ahora tenemos evidencia real, evidencia oficial.”
Greenewald dijo que espera que el Pentágono divulgue más información sobre el AATIP, ya sea voluntario o mediante solicitudes en virtud de la Ley de Libertad de Información (FOIA).
“Pero al menos estamos un paso más cerca de la verdad”, concluyó Greenewald.
Pero esta declaración oficial va más allá de la revelación. Durante décadas teóricos de la conspiración han denunciado públicamente que el gobierno de los EE.UU. ha estado ocultando la existencia de naves de origen extraterrestre. Ahora, lo que parecía ser una teoría sin pruebas ni fundamentos, no lo es después de todo. El programa continúa en el interior del edificio laberíntico del Pentágono.
Y, lo más sorprendente de todo es que los expertos que trabajan en el proyecto y los políticos que lo respaldaron insisten en que la investigación no ha sido en vano. Habiendo investigado innumerables informes de soldados estadounidenses de encuentros entre objetos desconocidos y aviones militares, están convencidos de que nada en este mundo puede explicarlos.
¿El siguiente paso será admitir que en el Área 51 hay una nave de origen extraterrestre? ¿Tal vez que estamos a las puertas del Primer Contacto?
Es que a ellos los del Pentagono, la Nasa, y la mar en coche no quieren que halla avistamiento OVNI, porque se les acabara el Sistema SocioEconomico actual de dominar mas todavia de lo que nos dominan en todos los Paises, sobre todo aqui en toda America,
Y tener todo para ellos, y dejar a la gente sin nada del todo, controlarnos hasta el final de nuestros dias, por eso no quieren que bajen las naves, porque saben que se les acabara toda manipulacion sobre nosotros
Al final lo han revelado. Mira que les ha costado lo suyo. Ahora que da el primer contacto. A ver como manejan la situación.
Al final y como siempre los teóricos de la conspiración tienen razón. ¿Y que será lo siguiente?