Hola, feliz noche.
Acabo de registrarme y estaría muy agradecida si alguien pudiese ayudarme.
Hace unos meses terminé una relación con una compañera de clases, alguien de la que realmente jamás pensé en enamorarme y mucho menos de la manera en que lo hice. Tuvimos una relación intensa con algunos altibajos desde el principio, pero lo que me sorprende es la cantidad de casualidades que desde el principio se dieron y que teníamos la una con la otra.
Siempre he sido muy racional y escéptica. De hecho, las cosas relacionadas con ella son las que me han hecho dudar respecto a si es mucha casualidad o son solo interpretaciones erradas de mi parte. Por ejemplo, estas casualidades van desde un incidente aislado en primer semestre que ninguna de las dos recordaba, pero que nos involucraba directamente y de la que salí con su número de teléfono anotado en un cuaderno, cosa a la que tampoco le había dado importancia hasta que posteriormente ella me invitó a salir y recordé esas cosas.
Hasta cosas simples como compartir el mismo el mes y hora de nacimiento, la profesión de nuestras madres, las cosas que nos gusta hacer, ella toca el instrumento que yo siempre desee aprender y yo toco uno de sus favoritos, ambas deseamos estudiar en conservatorios pero hemos tenido dificultades para ingresar. O por ejemplo, una de mis metas en la vida es ser psiquiatra y justamente su padre es psiquiatra; nuestros hermanos estudian ingeniería los dos.
Luego, el día en que nos comenzamos a relacionar más que como conocidas, en una fiesta, recuerdo que en modo de juego me pregunté horas antes si por fin iba a tener suerte con alguien y solo sentí una sensación en el pecho que fue como un sí absoluto, pero no le dí mucha importancia; luego estaba sentada con unas amigas pensando que seguramente todo había sido un juego de mi subconsciente y que obviamente no podría presentir esas cosas, cuando ella apareció y me sacó a bailar. Yo había tenido relaciones antes que ella, pero lo que sentí mientras hablaba y bailaba con ella esa noche fue algo muy difícil de describir. Incluso, luego ella me dijo que sintió algo similar, que sintió una gran paz esa noche conmigo lo que la llevo a contactarse conmigo.
Las dos estábamos pasando por momentos difíciles a nivel emocional y al final ella acabo decidiendo que lo mejor era dejar las cosas hasta allí, cosa que me parece perfectamente bien, las dos somos personas grandes y cada quien tiene derecho a hacer lo que quiera con su vida. Y lo que me hace cuestionarme todo esto no es la relación en sí, sino las casualidades que se han presentado al rededor de las dos.
En un momento estaba bastante deprimida y sin llamarla, sin darle ninguna señal visible o físicamente interpretable como que yo necesitaba consuelo, ella apareció de la nada para consolarme un poco. El otro día, cuando reuní el valor de hablarle nuevamente por algo irrelevante resultó que ella necesitaba una herramienta para poder realizar un trabajo que yo, precisamente, cargaba encima ese día.
Y todo este mes he estado viendo sincronicidades por todos lados -al mejor estilo de Jung-, una noche un poco movida por todo este tema raro con ella, pregunte como en prueba una señal sobre si ella era para mí o si todo esto era porque iba a volver o no sé. El punto es que por más absurdo que parezca pase los próximos cuatro días despertándome a una hora específica: 11:11, 10:10, 07:07, 09:09 y viendo otras horas y así. Hace unos días, pensé en enviarle un mensaje para saber cómo estaba por todo este tema de la cuarentena, y aunque dudé mucho porque no quiero que piense que la persigo o algo así, decidí entrar en las redes sociales y casi como un chiste o algo había un post que me respondía específicamente mi duda, algo como, sí, envíalo.
Realmente no estoy desesperada por ella ni nada. Sé que no es la única persona en el mundo y que obviamente no es perfecta, ninguna de nosotras lo es. Y sí, lógicamente la extraño y le guardo un cariño especial, pero entiendo que para como estábamos fue mejor el romper por lo sano, además de que me considero una persona atractiva y centrada, no necesito una pareja para ser feliz y sé que en todo caso no tendré problemas para hallar a alguien nuevo.
Pero estoy un poco... intrigada, extrañada... no sé muy bien como describirlo. Todo fue muy raro desde el principio, pero tampoco no quiero obsesionarme con todo esto ni nada, porque pueden ser solo juegos mentales. Realmente he hecho mi esfuerzo por olvidarla y entender que todo se terminó, pero siguen pasando estas cosas y es un poco raro, no sé. Además, de que en mi carrera el pensamiento mágico no es una opción, siempre se nos aconseja ser racionales y prácticos, así que básicamente no sé que pensar, a veces me siento un poco tonta respecto a este tema.
Disculpen lo largo del post. Espero puedan ayudarme.