El martillo de las ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

El martillo de las brujas(El Malleus Maleficarum)  


Ozimandias
Respuestas: 46
(@ozimandias)
Miembro Eminente
Registrado: hace 6 años

El Malleus Maleficarum es el más famoso de todos los libros sobre brujería, escrito probablemente en 1486 y publicado en 1487, convirtiéndose en el manual indispensable y la autoridad final para la Inquisición, para jueces y magistrados, para sacerdotes tanto católicos como protestantes, a lo largo de los tres siglos siguientes a su publicación, en la lucha contra la brujería en Europa. :blink:

Es la primera fuente a consultar para cualquier comprensión de la historia y la naturaleza de la brujería del satanismo.

El libro está dividido en tres secciones:
La Parte I buscaba probar que la brujería o hechicería existe. Detalla cómo el Demonio y sus seguidores, las brujas y hechiceros, perpetran una plétora de males «con el permiso de Dios Todopoderoso». Más que explicar esto como un castigo, tal como hacían muchas autoridades eclesiales de la época, los autores de este libro proclaman que Dios permite estos actos, con tal que el Diablo no gane poder ilimitado y destruya el mundo.
La Parte II del Malleus Maleficarum describe las formas de brujería. Esta sección detalla cómo las brujas lanzan hechizos, y cómo sus acciones pueden ser prevenidas o remediadas.
La Parte III detalla los métodos para detectar, enjuiciar y sentenciar o destruir brujas.
:shocking:
Hay reglas acerca de cómo prevenir que las autoridades sean embrujadas y el consuelo de que, como representantes de Dios, los investigadores están protegidos de todos los poderes de las brujas.

El Malleus Maleficarum contribuyó a crear el caldo de cultivo apropiado para perseguir a miles de personas, en su mayoría mujeres, brujos y brujas, hechiceras y hechiceros, curanderos y curanderas, parteras y médicas hasta el siglo XVII. Entre 1450 y 1750 se da la llamada caza de brujas, uno de los acontecimientos más terribles de la historia de Europa. :blink2:

1 Respuesta
Jiters
Respuestas: 277
(@jiters)
Miembro de Buena Reputación
Registrado: hace 7 años

Hola!

Si bien estos libros de muchísimos años antes podrían ser mas creíbles dado el tiempo en el que se escribiendo y como están detalladamente explicados, es difícil saber si es exacto o verdad lo que sea que se encuentre sabiendo de ante mano que en la actualidad este tipo de conocimiento sigue siendo bastante desconocido para la mayoría de las personas, sin decir que para la ciencia un conflicto mismo. A lo largo del tiempo muchos libros fueros escrito por personas siendo influenciadas por diferentes tipos de seres/entes, de esta manera las personas pudieron seguir teniendo conocimiento de esto, pero lamentablemente si bien lo poco que queda para nosotros en esta época son nuevamente escritos, editados es difícil poder decir que son verdades, mucho de este conocimiento no se encuentra en este mundo, ya que si fuera el verdadero imagínate los estragos que causarían.

Un saludo.

Sin más.

Respuesta
Compartir: