Quiero iniciarme en...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Quiero iniciarme en el esoterismo  

Página 1 / 4

Altariel
Respuestas: 2
(@altariel)
Nuevo Miembro
Registrado: hace 6 años

Hola, buenos días.
Según el titulo del tema parece algo repentino o un mero capricho pero les voy a contar mi historia.
Desde pequeñita he estado en contacto con algunos temas del esoterismo, mi tía siempre me hacía tener en cuenta las fases de la luna para algunas cosas y me contaba las propiedades y energías de algunas piedras y plantas. He de decir que a veces me parecía una tontería pero sabía que algo había detrás de aquella "obsesión". No se si ella ha vivido algo como lo que os voy a contar y por ello se cuida tanto con ello o no pero me da algo de pena preguntar.
Bien, como he dicho a mi me parecía una tontería hasta que unos años después empecé a sentir cosas. El día antes de que mi abuelo muriera sentía que algo no iba bien, que algo iba a pasar. El día que ocurrió, sin yo saber nada, sentí la necesidad de ir a visitar a mi abuelo al salir del instituto y lo que me encontré fue la esquela de que había fallecido en la puerta de su casa. Desde entonces, a veces, he sentido su presencia en sitios que solía frecuentar y sobre todo en su casa, a veces notaba su mano en mi hombro o la espalda. Y después de eso empezaron a ocurrirme otras cosas parecidas, como energías que pasan por mi lado y me rozan, ver sombras pasar, susurros e incluso en una casa antigua me sentía muy incomoda, como si algo no estuviera contento de que estuviera allí. Sentí un dolor fuerte en el brazo y a los días me salió un cardenal, sin haberme dado ningún golpe. (No sabéis lo difícil que se me está haciendo contar esto, nunca he hablado con nadie sobre este tema :| )
Creo que el suceso con mi abuelo hizo que algo en mi despertara y empezase a sentir cosas. El ultimo suceso fue ayer mismo, escuchaba susurros en mi oreja y al darme la vuelta no había nadie.
Llevo una semana más o menos leyendo cosas del esoterismo, qué es y cómo funciona, cómo poder controlar estas cosas que siento que tan descolocada me dejan pero no tengo ni idea de qué debería hacer o por dónde debería empezar.
Espero que más o menos lo haya explicado todo bien y me puedan ayudar.

Saludos.

Edito: Cuando empecé a sentir ese tipo de cosas intenté aprender a usar runas (cosa que desde siempre me ha parecido super curioso) o echar las cartas pero la desinformación que tenia por aquel entonces hizo que nunca llegara a nada.

19 Replies
Ignoto
Respuestas: 4
(@ignoto)
Nuevo Miembro
Registrado: hace 6 años

Hola muy buenas, hablar de esoterismo es hablar de un deseo por conocer la verdad que subyace a esta realidad aparente, por lo que se necesita sobre todo constancia, paciencia y disciplina. Lo fundamental en un principio es conocerse a si mismo y tener un equilibrio y control de tu ser. Para ello, la herramienta mas "básica" y fundamental es la meditación, para la cual necesitaras saber como relajarte y concentrarte. Te recomiendo que empieces por aquí y que seas constante.

Un saludo, suerte :).

Respuesta
Alexis
Respuestas: 4
(@alexis)
Nuevo Miembro
Registrado: hace 6 años

Estoy completamente de acuerdo con Ignoto, la meditación es la piedra base de todo.
Te recomiendo eso sí que combines la meditación con algo de Hata Yoga (para que tu cuerpo aguante) y algún curso bueno de reiki (mover la energía/canalizar), o si te queda mas sencillo puedes probar de una vez meditación estática (ZEN) con algo como tai-chi (no tai-chi chuan), qi-gong o chi-kung; que es en esencia meditación en movimiento con flujo controlado de chi/prana ("energía de vida").
Con esto ejercitarás tu ser de forma armónica (cuerpo-mente/espíritu-energía) y te será más fácil todo el camino. De hecho si profundizas de esta forma y practicas algún tipo de devoción a la divinidad (como bhakti yoga) en teoría terminarás por iluminarte.

Recuerda siempre escribir tus sueños e intenta interpretarlos para conocer tu mente y aprender a diferenciar entre las experiencias internas (microcosmos/subconsciente), las experiencias externas (macrocosmos/ supra-consiente /mundos espirituales) o los sueños proféticos que puedas tener.

Cuando lleves tiempo haciendo todo esto, conozcas tu mente y si no ha aparecido TU maestro (cuando el alumno está listo el maestro aparece...), pues puedes intentar dar el siguiente paso. Si no sabes cual pues puedes intentar lo siguiente:

Párate en algún lugar al azar, de día y a una hora segura. Respira hondo, suelta la mente y deja que tus pasos te lleven con la intención de encontrar el conocimiento. Invariablemente terminaran llevándote al libro/persona/lugar que necesitas para seguir tu camino.

Como último consejo, abre siempre tu mente y toma las herramientas que están a tu alcance. Las herramientas parecen ser muchas, como muchos los caminos, pero en escencia todo es uno.

Un saludo,
Alexis

Respuesta
Ozimandias
Respuestas: 46
(@ozimandias)
Miembro Eminente
Registrado: hace 6 años

Ten en cuenta que si llegas a iniciarte veras y sentiras cosas de las personas que te rodean que la mayoria no ve ni siente. :shocking:

Y la mayoria de las veces no seran cosas agradables :blink:

Y ademas seran cosas de las que no podras hablar con casi nadie :callado:

Esto puede hacer que te vuelvas una persona algo antisocial :blink2:

Respuesta
Jiters
Respuestas: 277
(@jiters)
Miembro de Buena Reputación
Registrado: hace 7 años

Hola Altariel.

Como bien has comentado, todo esto dio inicio a abrir tus canales energéticos en el momento que ocurrió lo de tu abuelo, que por tus detalles aun sigue vagando en este mundo lo cual podríamos ayudar sobre ello también si es que tu quieres. Luego de esto, comenzaste a experimentar lo que lleva sentir energías, seres, entes, espíritus etc., al principio suelen pasar de tener golpes, dolores, fríos, calores, hasta que te adaptas y controlas tanto tu energía como lo que te rodea. Lo principal de todo es la concentración, entender que en nuestro cuerpo la energía fluye como un rio, el cual puedes sentir, controlar, la respiración es muy importante, luego de haber entendido esto y poder controlar el fluyo de energía se podría decir que puedes avanzar a una siguiente fase de aprendizaje.

Desde luego pueden ocurrirte encuentros no gratos, pero esto no quiere decir que la mayoría de las veces tienen que ser malos, o volverte antisocial eso no tiene nada que ver con esto, sino mas bien por mero gusto de como desenvolverse y la personalidad que tenga.

Cualquier otra consulta no dudes en preguntar, estoy para ayudar!.

Un saludo.

Sin más.

Respuesta
Página 1 / 4
Compartir: