Hola, buenos días.
Según el titulo del tema parece algo repentino o un mero capricho pero les voy a contar mi historia.
Desde pequeñita he estado en contacto con algunos temas del esoterismo, mi tía siempre me hacía tener en cuenta las fases de la luna para algunas cosas y me contaba las propiedades y energías de algunas piedras y plantas. He de decir que a veces me parecía una tontería pero sabía que algo había detrás de aquella "obsesión". No se si ella ha vivido algo como lo que os voy a contar y por ello se cuida tanto con ello o no pero me da algo de pena preguntar.
Bien, como he dicho a mi me parecía una tontería hasta que unos años después empecé a sentir cosas. El día antes de que mi abuelo muriera sentía que algo no iba bien, que algo iba a pasar. El día que ocurrió, sin yo saber nada, sentí la necesidad de ir a visitar a mi abuelo al salir del instituto y lo que me encontré fue la esquela de que había fallecido en la puerta de su casa. Desde entonces, a veces, he sentido su presencia en sitios que solía frecuentar y sobre todo en su casa, a veces notaba su mano en mi hombro o la espalda. Y después de eso empezaron a ocurrirme otras cosas parecidas, como energías que pasan por mi lado y me rozan, ver sombras pasar, susurros e incluso en una casa antigua me sentía muy incomoda, como si algo no estuviera contento de que estuviera allí. Sentí un dolor fuerte en el brazo y a los días me salió un cardenal, sin haberme dado ningún golpe. (No sabéis lo difícil que se me está haciendo contar esto, nunca he hablado con nadie sobre este tema :| )
Creo que el suceso con mi abuelo hizo que algo en mi despertara y empezase a sentir cosas. El ultimo suceso fue ayer mismo, escuchaba susurros en mi oreja y al darme la vuelta no había nadie.
Llevo una semana más o menos leyendo cosas del esoterismo, qué es y cómo funciona, cómo poder controlar estas cosas que siento que tan descolocada me dejan pero no tengo ni idea de qué debería hacer o por dónde debería empezar.
Espero que más o menos lo haya explicado todo bien y me puedan ayudar.
Saludos.
Edito: Cuando empecé a sentir ese tipo de cosas intenté aprender a usar runas (cosa que desde siempre me ha parecido super curioso) o echar las cartas pero la desinformación que tenia por aquel entonces hizo que nunca llegara a nada.