Olores inexplicable...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Olores inexplicables y fuertes  


emeprosario
Respuestas: 3
(@emeprosario)
Nuevo Miembro
Registrado: hace 10 meses

Muy buenas a todos. Quería consultarles porque últimamente vengo sintiendo algunos olores fuertes. En el día de ayer sentí en mí habitación un olor como a putrefacción, era de noche y me levanté a tomar un vaso de agua, al volver empecé a sentir un olor de esos que hay en la iglesia, si bien me fui a dormir no paso nada. Hoy es de noche y siento un olor muy fuerte a dinero. Hay días en los que se huelen olores a cosas que no hay en la casa. Alguien sabe por qué??

2 Replies
Net
Respuestas: 6
 Net
(@net)
Miembro Activo
Registrado: hace 6 meses

Hola emepresario, he estudiado fenómenos de carácter sobrenatural que se manifiestan a través de sensaciones olfativas, se denominan fenómenos de osmogenesis o clariesencias cuándo la causa es paranormal. Primeramente sería muy conveniente buscar y encontrar el posible origen a estos olores, a veces estos olores tienen explicación y su origen puede provenir del lugar menos inesperado, a través de cañerías, rejillas de ventilación, objetos que tenemos en el hogar como flores, velas, etc..  

Respuesta
Makyavel
Respuestas: 15
(@makyavel)
Miembro Activo
Registrado: hace 4 meses

" ¿Es posible oler cuando no hay nada allí? "
Algunos pacientes con sinusitis afirman que tienen un olor a quemado o mal olor. Sin embargo, nadie más puede percibir este olor. Llamamos a esta situación "Fantosmi" o "alucinación olfativa". Esta situación puede determinarse mediante una evaluación endoscópica y algunas películas que pueden ayudar. Además, hay pacientes que sienten olores que no tienen ataques epilépticos regionales que pueden ocurrir en las partes del cerebro que perciben los olores. Esto puede deberse a algunos tumores o trastornos neurológicos. Además, hay una situación llamada "Parosmi", donde el olor de algo se percibe como algo más. Por ejemplo, el olor a plátano se puede percibir como el olor a carne podrida.

Este es un tipo de enfermedad; alucinación olfativa.

 

Respuesta
Compartir: