Compartir:
Avisos
Vaciar todo

¿Se acerca el fin de Facebook? Comienza el éxodo de usuarios  

  RSS
Sarahiel
(@sarahiel)
Miembro Estimado

¿Se acerca el fin de Facebook? Comienza el éxodo de usuarios a otras redes sociales

Las recientes campañas electorales en EE.UU. y en otros países, que han llenado Facebook de activistas políticos, noticias falsas y publicidad, están animando a mucha gente a buscarse otras redes.

Concebida como una herramienta útil para mantener el contacto 'en línea' con amigos y familiares, la red social Facebookse ha transformado en los últimos años, derivando en un instrumento decisivo y eficaz para influir y formar la opinión del público respecto a sucesos y personalidades públicas. Dicho objetivo se logra mediante la difusión de noticias e historias de dudoso el contenido y procedencia por parte de medios de comunicación o internautas voluntarios que buscan favorecer o perjudicar a alguien o algo.

Se trata de un fenómeno en aumento que parece haber colmado la paciencia de muchos usuarios de Facebook que habrían decidido abandonar la red social. A raíz de las última elecciones presidenciales en EE.UU. o en España, muchos usuarios se han visto 'bombardeados' por artículos y noticias falsas y manipuladas, además de opiniones divididas e imparciales.

"Existe riesgo real de que esto esté haciendo un grave daño a la empresa", apunta el columnista de 'Newsweek', Kevin Maney, que cita una fuente de Facebook interpelada sobre el problema de las falsas noticias que circulan por la red social.

Emigrando a otras redes menos radicalizadas
Estos motivos habrían llevado a muchos a mudarse a otras redes sociales menos radicalizadas, como Snapchat o Instagram, donde pueden compartir fotografías y comentarios tranquilamente sin que se entrometa la publicidad y los temas políticos, que en muchos casos han acabado por romper amistades virtuales o han derivado en el bloqueo de otros usuarios por su ideología.

Otro factor que estaría incentivando la emigración desde Facebook y que la red se esfuerza en combatir son las noticias 'noticias cebo' o 'clickbait'. Se trata de enlaces a páginas externas publicados de tal forma en Facebook para que el usuario 'pique el anzuelo' y acceda a ella, con títulos engañosos y sensacionalistas que conducen a páginas donde el título tiene poco o nada que ver con su contenido, y cuyo fin es el de proporcionar beneficios económicos a su creador.

https://actualidad.rt.com/actualidad/227232-migracion-redes-sociales-facebook

Citar
Respondido : 06/04/2017 15:54
Sarahiel
(@sarahiel)
Miembro Estimado

[align=center:3dgyysfr]

por Josie Wales
Noviembre 17, 2016
del Sitio Web The Antimedia
traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles
Versión en italiano

[/align:3dgyysfr]

En un intento de racionalizar el hecho de que Donald Trump ha sido elegido como el próximo presidente de los Estados Unidos, un movimiento creciente está arremetiendo contra "los sitios de noticias falsas", incluso etiquetándolos de responsables de los resultados de las elecciones.

A principios de esta semana, un documento falso, engañoso Clickbait-e, y/o satíricas Fuentes de 'Noticias' fue subido a Facebook por un usuario llamado Melissa Zimdars.

El documento circuló en los medios sociales, añadiendo más leña al fuego de las noticias falsas.

A pesar del hecho de que la lista de Zimdars carece irónicamente de debida citación, evidentemente dirigida a puntos de venta de la derecha, e incluye sitios perfectamente legítimos, sin razón aparente, el diario Los Angeles Times publicó el falso, engañoso documento, dándole un aire de legitimidad.

La ironía en el proyecto del profesor asistente es que refleja todo aquello acerca de lo cual ella está advirtiendo a otros.

A pesar de que va precedida de un descargo de responsabilidad, el documento está siendo compartido por agencias de noticias "legítimas" como un informe legítimo. Parte de ello es verdad y parte de ello son citaciones, pero en general, es un recurso escaso del cual depender para orientación sobre los medios de prensa acreditados.

Casi hace que uno se pregunte si esta joven maestra está llevando a cabo su propio experimento social para ver la seriedad con la gente tomará un documento de Google subido a Facebook.

Los sitios de noticias falsas son ciertamente problemáticos en un mundo donde la mayoría de las personas obtienen sus noticias de las redes sociales; una buena parte de esas personas ni siquiera leen los artículos antes de compartirlos.

Facebook y Google han respondido a la histeria con el anuncio de su decisión de prohibir lo que consideran ser sitios de noticias falsas en sus plataformas de publicidad.

Este es un motivo de preocupación por muchas razones.

Como Edward Snowden señaló,

Citación :
"tener una empresa que tiene el suficiente poder para re-formar la forma en que pensamos, no creo que sea necesario describir lo peligroso que es."

Snowden se refirió al tema de noticias falsas en detalle a través de Beambot en la Feria del Futuro Real de Fusión el martes.

Citación :
"No creo que muchas personas necesiten que se les explique esto, que cuando uno escribe algo en la caja de búsqueda de Google, Google es que decide lo que usted recibe.

Cuando vaya a su página de Facebook, Facebook es el que decide qué noticias son las que usted ve en su página.

Cuando vas a una plataforma como Twitter, o cualquiera de ellas, en realidad, las voces que se escuchan son las que son seleccionadas y permitidas por la corporación".

Él identifica la fuente del problema como una falta de competencia.

Citación :
"No parece haber ninguna alternativa a los servicios de mayor tamaño.

Debido a este efecto de red, debido a la ventaja del primer motor. Cuando se obtiene un Google o Facebook o Twitter en su lugar, ellos parece que nunca se van".

Su solución? No confíe en Facebook para sus noticias...

Mediante la prohibición de sitios Web desde su plataforma, que están diciendo esencialmente a los usuarios que no son lo suficientemente inteligente como para decidir por sí mismos lo que son y no son noticia.

Como lo expresó Snowden,

Citación :
"Ellos están creando más silencio en vez de crear más conversaciones."

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_internetfacebook.htm#contents

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_internetfacebook54.htm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

RespuestaCitar
Respondido : 06/04/2017 15:58
Sarahiel
(@sarahiel)
Miembro Estimado

Las Victimas de Facebook (Documental Completo)

[BBvideo 560,340:20g8f19v]

RespuestaCitar
Respondido : 06/04/2017 16:01
Sarahiel
(@sarahiel)
Miembro Estimado

[align=center:1kv81ppl]

Por Pam Martens yRuss Martens

del Sitio Web TonyFdez
Versión original en ingles

[/align:1kv81ppl]

Vamos a ver si tenemos esto claro:

Citación :
Facebook es una empresa que cotiza en bolsa hace poco más de dos años. No paga dividendos por lo que su principal atractivo para sus accionistas es que sabe cómo administrarse y hacer crecer su negocio.

Su oferta pública inicial de lanzamiento fue uno de los mayores fiascos en las finanzas modernas.

Su principal activo en su flujo de ingresos se basa en la lealtad y el crecimiento de su base de usuarios a quienes se les decidió llevar a cabo experimentos psicológicos secretos - y luego publicar los resultados.

Pero espera… hay algo peor.

Este estudio secreto en ratas de laboratorio humanas de Facebook que se describe como "masivo", 689.003 de sus usuarios, fue publicado el mes pasado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. bajo el título de "La evidencia experimental del Contagio Emocional a Escala Masiva a través de las Redes Sociales - Experimental Evidence of Massive-Scale Emotional Contagion Through Social Networks".

El estudio dijo que el hallazgo significativo fue que,

Citación :
"los estados emocionales pueden ser transferidos a otros a través de contagio emocional, lo que lleva a la gente a experimentar las mismas emociones y sin su conocimiento.

Proveemos evidencia experimental de que el contagio emocional se produce sin la interacción directa entre las personas (exposición a un amigo que expresa una emoción es suficiente), y en la ausencia total de las señales no verbales ".

De acuerdo con Facebook, esto es lo que hicieron para manipular el comportamiento de sus ratas de laboratorio humanas, no pagadas e involuntarias:

Citación :
"En un experimento con personas que usan Facebook, probamos si el contagio emocional se produce fuera de la interacción en persona entre los individuos mediante la reducción de la cantidad de contenido emocional en el News Feed.

Cuando se redujeron las expresiones positivas, las personas producen un menor número de mensajes positivos y mensajes más negativos; cuando se redujeron las expresiones negativas, se produjo el patrón opuesto.

Estos resultados indican que las emociones expresadas por los demás en Facebook influyen en nuestras propias emociones, que constituyen evidencia experimental de contagio a escala masiva a través de redes sociales.

Este trabajo también sugiere que,

Citación :
'en contraste con los supuestos prevalecientes, la interacción en persona y las señales no verbales no son estrictamente necesarios para el contagio emocional, y que la observación de las experiencias positivas de los demás constituye una experiencia positiva para la gente'.

¿Qué pasa si algunos de estos usuarios estaban bajo atención psiquiátrica para la depresión?

¿Y si sólo habían perdido su trabajo, o su matrimonio, o su casa, o estaba experimentando la muerte de un ser querido? ¿Cómo de escandalosamente irresponsable es intentar secretamente manipular el estado de ánimo de una persona ya deprimida a un estado más negativo? Pero espera, hay algo peor aún.

En 1994, la CIA desclasificó un documento secreto que esbozaba otros intentos de manipular la conducta de una persona sin su conocimiento.

El documento, "El potencial operativo de la percepción subliminal - The Operational Potential of Subliminal Perception" de Richard Gafford señala lo siguiente:

Citación :
"Normalmente, el objetivo es producir un comportamiento del que el individuo no es consciente. El uso de la percepción subliminal, por otro lado, es un dispositivo para mantenerlo “conectado” a la fuente de su estimulación.

El deseo aquí no es para mantenerlo al tanto de lo que está haciendo, sino más bien para mantenerlo al tanto de por qué lo está haciendo, al enmascarar la señal externa o el mensaje subliminal y así estimular un motivo no reconocido".

También nos informó la CIA que,

Citación :
"el potencial operativo de otras técnicas para estimular a una persona a tomar una acción controlada específica sin que se dé cuenta del estímulo, o la fuente de estimulación, en el pasado llamó la atención de los oficiales de inteligencia imaginativa ".

Y, la CIA ofrece algunos consejos útiles que Facebook puede considerar en su próximo estudio en ratas de laboratorio humano:

Citación :
"Con el fin de desarrollar el proceso de la percepción subliminal para su utilización como una técnica operativa fiable, sería necesario:

definir la composición de una señal o mensaje subliminal que desencadenará un motivo preexistente apropiado

determinar los límites de intensidad entre que este estímulo es eficaz, pero no se percibe conscientemente

determinar qué motivos preexistentes producirá la acción anormal deseada y las condiciones en que es operativa

superar las defensas que despierta la conciencia de la propia acción"

Pero espera, espera; que ahora viene lo peor:

Citación :
El jurado aún está deliberando sobre si este estudio tenía una conexión militar. El comunicado de prensa original expedido por la Universidad de Cornell, que estuvo involucrado en el estudio de investigación, indicó que la Oficina de Investigación del Ejército de los EE.UU. fue uno de los patrocinadores del estudio.

Después de que hubiera el alboroto público sobre el propio estudio, esta corrección apareció al final de la nota de prensa:

Citación :
"Corrección: Una versión anterior de esta historia informó que el estudio fue financiado en parte por la Fundación James S. McDonnell y la Oficina de Investigación del Ejército. De hecho, el estudio no recibió financiación externa ".

Si bien las preguntas siguen girando en torno a este dudoso estudio, una cosa no cabe duda:

Citación :
Facebook tiene un talento único para suicidarse como marca...

Fuente

https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_internetfacebook37.htm

RespuestaCitar
Respondido : 06/04/2017 16:03
Sarahiel
(@sarahiel)
Miembro Estimado

La cara oculta de Facebook

[BBvideo 560,340:3x3e4xep]

RespuestaCitar
Respondido : 07/04/2017 15:14
Sarahiel
(@sarahiel)
Miembro Estimado

Lo que facebook oculta y no quiere que sepas

 

RespuestaCitar
Respondido : 04/07/2018 21:28
Ale
 Ale
(@ale)
Miembro Activo

revelador e inquietante todo ello

mis felicitaciones por el gran trabajo recopilatorio

RespuestaCitar
Respondido : 25/10/2019 11:47
Compartir: