Inicio Conspiraciones ¿Fortnite es una herramienta de control mental? Millones de personas mirando un agujero negro demuestran que sí

¿Fortnite es una herramienta de control mental? Millones de personas mirando un agujero negro demuestran que sí

0
1
fortnite agujero negro 850x491 - ¿Fortnite es una herramienta de control mental? Millones de personas mirando un agujero negro demuestran que sí

Desde el nacimiento de los programas de televisión populares en los años 50, las herramientas más efectivas para controlar a la población fueron los medios de comunicación. Desarrollado para llegar a una gran audiencia a través de la transmisión de información mediante medios tecnológicos. Teóricos de la conspiración dicen que la élite usa frecuentemente películas, música y videojuegos para difundir nuevas ideas o mensajes ocultos a través del entretenimiento.

El truco es muy simple. Todo lo que se necesita es repetir los mismos mensajes una y otra vez en todos los medios. Estamos hablando de un estado de “zombificación” permanente en la población en general. Pero en julio de 2017 ocurrió algo inesperado, la empresa Epic Games corrompió a los jugadores usando extraños ruidos e imágenes misteriosas para controlar las mentes de todos los jugadores de Fortnite Battle Royale. Y desde su lanzamiento hemos visto como la empresa de desarrollo de videojuegos estadounidense, ahora asociado con la compañía china Tencent Holdings, ha conseguido lo impensable: llamar la atención de 400 millones de jugadores y generar 300 millones de dólares mensuales en compras ‘in game’. Sin duda alguna es que Fortnite oculta un gran secreto. Pero cuando parecía que ya había creado todo lo imaginable, en el día de ayer algo extraño pasó en el videojuego de moda.

El fin está cerca

Antes de su próxima temporada, o posiblemente un capítulo completamente nuevo, Fortnite ha caído en casi todas las formas imaginables. Todo comenzó cuando un meteorito, que había estado estático en el medio de la isla desde su aparición al comienzo de la temporada X, comenzó a actuar, y finalmente absorbió literalmente todo el mapa. Desde entonces, los jugadores han podido hacer poco más que mirar un agujero negro. Sí, has leído bien, millones de personas se quedaron durante horas delante de sus pantallas para ver un agujero negro que se ha tragado todo su universo.

El caos y la locura se extendió en las redes sociales, aquellos que no pudieron iniciar sesión en el juego a tiempo para el evento, no solo encontraron imposible acceder, eran “arrastrados” de manera similar al agujero negro. En un momento, la cuenta oficial de Twitter de Fortnite incluso eliminó todos sus tuits, y la página de Epic en Trello, que se utiliza para detectar problemas en el juego, también se oscureció. Por su parte, PlayStation se vio obligado a emitir una declaración confirmando que el juego y todos sus “pavos” no se habían ido para siempre.

Parece ser un tiempo de inactividad extendido, seguido por millones de internautas en plataformas como Twitch, YouTube y Twitter. Es cierto que había rumores de un nuevo mapa, aunque no estaba claro qué tan grande sería el cambio de Epic. Antes del evento de ayer, comenzó una nueva historia centrada en siete viajeros jugando con la línea de tiempo. La tienda de Fortnite en el juego incluso presentó nuevos emoticones para dar la bienvenida a los visitantes o decirles que se vayan a casa. El pasado viernes, Epic tuiteó la frase críptica “el fin está cerca”, seguido de “este es el final”.

Son muchos los que han apuntado es que se trata de una impresionante maquinaria de marketing digital de Epic Games, ya que no es la primera vez que hacen algo similar antes de cambiar el contenido de su videojuego, aunque nada tan salvaje. Pero a su vez, es difícil de comprender como Epic Games está perdiendo dinero con esta estrategia de promoción. Otros rumores apuntan a algo llamado “Fortnite Capítulo 2”, una nueva versión del juego, tal y como lo conocemos.

Herramienta de control mental

Con la Temporada X finalizada, comienza compartiendo marcos hipnóticos a través de Internet con el fin de permitir producir ondas desde el cerebro, dejando a los jugadores en un estado modificado de conciencia, similar a un modo de trance. Además, junto con el agujero negro aparece una especie de carta de ajuste, similar a la que se utilizaba en televisión. ¿Y cuál es la teoría para explicar esto? Para los teóricos de la conspiración se trata claramente un mensaje de que el fin del mundo está cerca.

Una posibilidad es que debido a la aproximación del planeta Nibiru, también llamado Planeta X, que supuestamente aparecerá a finales de este año, modificará la trayectoria de todos los cuerpos celestes cercanos a la Tierra. Otra teoría es que se trate de un mensaje advirtiendo de una inminente invasión extraterrestre, ya que junto el agujero negro han ha parecido una serie de numero aletroiros: 11,146,15,62,87,14,106,2,150,69,146,15,36,2,176,8,160,65. Algunos jugadores han descubierto que los números corresponden al siguiente mensaje: “No estaba solo. Había otros fuera del bucle. Esto no estaba calculado. La nada es ahora inevitable.”

fortnite control mental - ¿Fortnite es una herramienta de control mental? Millones de personas mirando un agujero negro demuestran que sí

Mas adictivo que la cocaína

A parte de la teoría de la conspiración, son muchos los que aseguran que Fortnite es demasiado adicto para los mas jóvenes. Esta semana hemos sabido que dos padres han denunciado a Epic Games, comparando el juego con la cocaína y argumentando que provoca la producción de dopamina, un neurotransmisor asociado a la gratificación. Además, han acusado al videojuego de estar diseñado para generar dependencia.

“La adicción a Fortnite tiene consecuencias reales para las vidas de los jugadores: muchos no comen ni se duchan, y dejan de socializar”, agrega la demanda, que también menciona el caso de una niña de nueve años que en 2018 tuvo rehabilitarse después de volverse adicta a Fortnite.

Jean-Philippe Caron, el abogado que lidera la demanda, acusa al creador del juego de haber utilizado psicólogos para hacerlo más adictivo. Es más, el abogado dice que la compañía no advierte sobre los riesgos y peligros inherentes a su producto.

La verdad sea dicha, desde lanzamiento en 2017, Fortnite ha estado envuelto en todo tipo de polémicas. Algunos acusan a sus creadores de “secuestrar el cerebro” de millones de jugadores, pero también dicen que todavía tenemos nuestro libre albedrío, por lo que podemos elegir usarlo o no usarlo.

¿Cuál es tu decisión?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme