Los vampiros han formado parte de la literatura, el arte y el folclore desde los albores de la humanidad. En los tiempos bíblicos ya había historias sobre vampirismo, con el primer vampiro llamado Lilith. Pero el término vampiro no comenzó a hacerse popular hasta los siglos XVII y XVIII en Europa, cuando numerosos países aseguraron que chupadores de sangre perseguían a sus habitantes. Y a partir de ese momento surgieron todo tipo de mitos y leyendas en torno a la figura del vampiro, como que la estaca en el corazón era el método más eficaz para exterminarlos.
También en el folclore rumano se pensaba que un murciélago, insectos u otra criatura voladora que pasaba sobre el cadáver de un vampiro podría ser una vía de escape. De hecho, los murciélagos son muy parecidos a los vampiros. Son de hábitos nocturnos, algunas especies beben sangre, y tienen un agudo sentido del oído y del olfato. Aunque posiblemente el signo más revelador de que una persona es un vampiro es la falta de reflejo en los espejos. Durante años se ha debatido en ciertos foros sobre si los vampiros realmente se reflejan en los espejos, donde algunos creen que simplemente se trata de una creación literaria y otros mantienen que es verdad.
Pero parece ser que por fin la verdad podría haber sido revelada. En la foto de un político estadounidense, la hija de este no se refleja en el espejo.
¿Vampiro o fantasma?
Para aquellos de vosotros que no hayáis estado atentos a las redes sociales este fin de semana, vamos a poneros al día: El pasado sábado a las 4 de la tarde, el gobernador republicano escogido por Donald Trump para vicepresidente Mike Pence, complació a sus seguidores en Twitter con una foto con su esposa Karen, y su hija Charlotte sentados en una mesa de un restaurante de Nueva York de la famosa cadena Chilli’s.
“Ocupado este fin de semana en Nueva York”, reza la descripción de la imagen. “Disfrutando de una cena rápida con la familia de @Chilis. Mirando hacia adelante para volver a Indiana.”
Mientras que todos los seguidores comentaban la entrañable imagen familiar, la experta gastronómica Helen Rosner vio algo extraño en la imagen, que en el espejo de la pared no estaba reflejada la hija de Mike Pence.
“¿Dónde está el reflejo de su hija en el espejo?”, escribió Rosner.
Y la pregunta del millón de dólares comenzó a surgir en todo Internet: ¿Por qué no aparece el reflejo de Charlotte en el espejo del Chilli’s? Pocos especularon que Charlotte había editado la imagen. Otros creen que su padre la tapaba con su cuerpo. Pero también hubo quien aseguro que Charlotte era un verdadero vampiro.
Curiosamente, Charlotte Pence escribió en 2014 en el portal Thought Catalog (Catálogo del pensamiento), un sitio reservado sólo para los escritores con las almas perdidas. Ese mismo verano, Charlotte retuiteó una escena de la popular película de John Carpenter They Live (Están vivos), un clásico de culto entre los conspiranoicos sobre la élite reptiliana que dirige el mundo y que son considerados los vampiros reales.
Pero aparte de la teoría de que Charlotte era un vampiro real, otros mostraron su horror por un misterioso niño vestido de rojo y que se puede ver en el reflejo, pero no en la mesa. Mientras que el misterio sobre la hija vampiro de Pence y del niño fantasma fue objeto de debate en las redes sociales, la propia afectada aún no se ha pronunciado.
¿Es Charlotte Pence un vampiro o un fantasma?
su reflejo no se ve por que la cubre su padre, por encima del hombro izquierdo del hombre se ve rastros de la chica.
Estoy segura que el ángulo en que se tomó la foto causa que no se le vea a la chica, no sean exagerados no es tan creíble, y segundo el niño está en la mesa de enfrente…es claro lo que pasa en la foto…nada de vampiros ni fantasmas…al menos aquí no…y yo creo firmemente en eso pero esto no convence…a mi no…
A pesar del mito un vampiro es sólido y por tanto se refleja en un espejo lo cual ya rechaza esta idea . Comen todos los días igual que tu y que yo … la sangre solo es un «suplemento» y la de animal sirve aunque no sepa igual razón por la que hoy día apenas se caza humanos y cuando se hace suele ser gente que nadie hecha en falta
nada que ver con reptilianos. Un vampiro sigue siendo mamífero … compararlos es como comparar un murciélago con una lagartija
Waooo, estoy sorprendida es cierto su reflejo no se v, no c q decir d esta foto, q Dios tenga misericordia
Madre santa!! si es un vampiro, pero mi duda es: de qué se alimentan los vampiros? no creo que se alimenten de sangre como dicen porque ya se supiera que matan todas las noches y aparecerían miles muertos.
los vampiros no cazan diario comen segun su sed unao dos veces al mes
Reptilianos, vampiros, son lo mismo. Lo único que el folclore se ha ocupado en cambiar la imagen. Y, por otro lado, la élite son los verdaderos vampiros, aunque algunas veces les falla su camuflaje.