Inicio Noticias Fotografían una asombrosa figura fantasmal en un castillo de Inglaterra

Fotografían una asombrosa figura fantasmal en un castillo de Inglaterra

4
0
figura fantasmal castillo inglaterra - Fotografían una asombrosa figura fantasmal en un castillo de Inglaterra

¿Los fantasmas son reales? Cuantas veces nos habremos hecho esta pregunta… Y es que desde hace miles de años el ser humano ha ido en busca de una explicación para esta cuestión. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de evidencias, no hay una prueba definitiva de que realmente existen los espíritus. Algunos expertos en el tema creen que los fantasmas son una manifestación particular de la creencia en la vida después de la muerte. Aunque los detalles varían entre culturas, un fantasma se entiende generalmente como un espíritu sin cuerpo o el alma de una persona que estuvo entre nosotros.

Normalmente, cuando una persona mueres de una manera traumática o si el entierro no se hizo acorde con las ultimas voluntades, entonces su espíritu se queda en nuestra realidad, entre nosotros. Y a partir de ese momento es cuando puede empezar una verdadera pesadilla para sus seres queridos o familiares, debido a que sus apariciones fantasmales pueden transformarse en fenómenos poltergeist. Aunque este es otro tema que muchas veces hemos tocado en Mundo Esotérico y Paranormal. Y como no hay mejor evidencia de la existencia de fantasmas que las gráficas, ahora un carnicero ha mostrado públicamente una sorprendente imagen que muestra lo que parece ser el fantasma de una niña vestida con ropa de estilo georgiano en un antiguo castillo de Inglaterra.

La niña fantasma del castillo Skipton

Mark Whitaker decidió visitar el castillo Skipton, Yorkshire, al norte de Inglaterra, con su pareja Amanda Ledgar, que estaba embarazada en ese momento, para pasar un agradable día. Pero cuando llegaron a su casa de Colne, Lancashire, vieron sorprendidos lo que parecía ser una extraña figura de un metro de altura caminando por el castillo.

Figura fantasmal en un castillo de Inglaterra

La imagen muestra una figura muy clara con un vestido de estilo georgiano, de color blanco y con un sombrero que parece tapar su cabeza. Otro de los detalles espeluznantes es que la misteriosa niña no parece tener brazos o cuello. Mark, de 34 años, explico al periódico británico Daily Mail, que cuando vio la imagen le recorrió un escalofrío por toda la espina dorsal.

“En realidad, cuando la vi en mi ordenador me recorrió un escalofrío por toda mi espalda”, dijo Mark. “Creo que es el fantasma de una niña o algo similar, sobre todo por cómo va vestida. Ella tiene un vestido y una capa que creo que lo usaban hace doscientos o trescientos años. Pero no hay forma física, a parte de la ropa, no se ve ningún brazo o cara. Parece que la niña fantasmal se alejaba de la imagen más allá de una pared que está a sólo a 500 o 700 metros de alto por lo que debe ser muy pequeña. Había altas tasas de mortalidad infantil en ese período.”

Después de que varios medios de comunicación publicasen la imagen, los escépticos rápidamente “acusaron” a Mark de haber utilizado el Photoshop para editar la imagen. Pero el carnicero se defendió asegurando que no tiene conocimientos de informático y mucho menos de edición digital de fotografías.

“Después de que publicara esta imagen en las redes sociales se ha creado un gran revuelo”, continuó explicando Mark. “Obviamente, con una imagen como esta hay mucha gente que ha especulado sobre si he utilizado el Photoshop. Pero ni siquiera se de informática y tampoco sé cómo usarlo. Otras personas han dicho que es un espíritu. Pero todo el mundo que la ha visto se ha quedado muy sorprendido.”

Figura fantasmal en castillo de Inglaterra

La pareja había decidido visitar el castillo Skipton, construido en el año 1090 por un barón normando, para tomarse un día de descanso entre la naturaleza. Ninguno de ellos había estado antes en el castillo y querían conocerlo. Mark únicamente decidó tomar la fotografía en blanco y negro, pero lamentablemente ya no tiene en su poder el archivo original.

“Soy un aficionado a la fotografía, así que me lleve mi cámara. Amanda estaba embarazada en es momento, así que me alejé solo para tomar unas fotografías del lugar. Cuando llegué a mi casa vi la misteriosa silueta. Incluso solo mirarla me asusta. A Amanda le resulta demasiado espeluznante”, concluyó Mark.

Sin no se trata de ningún montaje, posiblemente estemos delante de una de las mejores fotografías de fantasmas de los últimos tiempos. Y tampoco no nos debe extrañar que haya sido en un castillo de Inglaterra, considerados los lugares más embrujados del mundo.

¿Qué te parece la asombrosa figura fantasmal? ¿Fantasma real o montaje?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

4
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Adrian
Invitado
Adrian

El fantasma me parece real, no parece superpuesto y no hay nada que indique que pueda ser un fraude. El movimiento del fantasma es increíble. Esto es como cuando nos movemos y nos hacen una foto, suele quedar un poco borrosa. Pero en este caso su movimiento da miedo. Esto de acuerdo con que puede ser una de las mejores fotografías que haya visto.

carlos
Invitado
carlos

no es necesario que se haya manipulado la foto… puede ser una persona vestida de epoca y se le ha hecho una foto… no entiendo como das por real una simple foto.. y mira que yo creo en muchas cosas.. pero por favor seamos un poco racionales

Investigador Paranormal
Invitado
Investigador Paranormal

No es real ya q produce sombra abajo y los espíritus no son solidos x lo tanto no producen sombra esto solo lo vemos fácilmente lois expertos en lo paranormal

Enrique
Invitado
Enrique

me has quitado las palabras de los dedos aparte de la sombra se notan lo que parecen ser botas de color negro, asi que es falsa