Inicio Entre la leyenda y la realidad Fotografían un monstruoso cangrejo en un puerto británico

Fotografían un monstruoso cangrejo en un puerto británico

19
0
monstruoso cangrejo - Fotografían un monstruoso cangrejo en un puerto británico

Las historias sobre monstruos marinos han existido desde el primer momento en que los primeros humanos decidieron aventurarse en los enigmáticos océanos. Poco después de las primeras hazañas en los mares, comenzaron a surgir mitos y leyendas relacionadas con criaturas misteriosas como las sirenas, serpientes de mar y el temido Kraken.

Con el avance de la ciencia moderna y la biología marina pensamos que hemos sido capaces de descubrir todos los misterios que se encuentran en nuestros océanos. Pero loa realidad es bien otra, ya que a día de hoy continúan surgiendo extrañas criaturas marinas que parecen proceder de las peores pesadillas. Entonces, ¿por qué no podrían existir calamares lo suficientemente grandes como para hundir un barco, serpientes marinas de más de 20 metros de largo, o cangrejos tan grandes como un barco?

La respuesta a esta pregunta la podemos encontrar en una imagen asombrosa que parece mostrar un cangrejo gigante, de casi 50 metros de diámetro, en el puerto en Whitstable, Kent. Y aunque algunos afirman que se trata de un simple engaño, otros creen que se trata de una prueba irrefutable de la existencia de verdadero monstruo acuático.

Crabzilla, el enorme cangrejo del puerto de Kent

Según ha informado Daily Mail, la imagen aérea muestra la silueta de un cangrejo en la entrada del puerto de Kent. Pero lo más sorprendente y aterrador es que el tamaño de la criatura empequeñece a los barcos de pesca de un muelle cercano. La supuesta criatura gigante tiene la forma de un buey de mar, una especie que se encuentra comúnmente en aguas británicas, aunque sólo crece un promedio de hasta 25 centímetros de ancho.

La imagen fue publicada en Weird Whitstable, una página web que recopila fotografías con extrañas anomalías. Quinton Winter, responsable de Weird Whitstable, explico que la imagen del cangrejo gigante fue enviada por uno de sus seguidores. Al principio, creía que sólo se trataba de una formación de arena con forma inusual, aunque ahora está convencido de que realmente se trata de una criatura marina gigante en el puerto de Kent.

Pero Winter sorprendió a los medios de comunicación afirmando que mucho antes de haber recibido esta enigmática fotografía, él fue testigo de un encuentro con un cangrejo gigante en la misma zona cuando se encontraba pescando con su hijo.

“Al principio, lo único que podía ver era un débil movimiento en el agua, entonces, salió del agua y pensé que se trataba de una madera a la deriva”, dijo Winter. “Pero de repente vi como aparecían unos ojos, girando salvajemente. Era claramente un cangrejo enorme, con unas grandes garras… Antes de este incidente me pareció que la fotografía aérea mostraba un banco de arena de forma irregular. Pero ahora sé que se trata una criatura de las profundidades.”

Poco después de haberse publicado la imagen en el portal Weird Whitstable, los principales medios de comunicación y las redes sociales se hicieron eco del descubrimiento. La supuesta criatura marina causó un gran revuelo entre los usuarios de las redes sociales, donde algunos afirmaban con rotundidad que se trataba de una broma, o los que creían que se había conseguido fotografiar una verdadera criatura marina.

Monstruoso cangrejo puerto británico

El experto fotográfico Ashley Austen señaló su escepticismo sobre la imagen aérea, sugiriendo que la fotografía podría haber sido modificada con un programa de edición fotográfica.

“La imagen del cangrejo gigante puede ser fácilmente recreada en Photoshop”, dijo Austen. “Todo lo que se tiene que hacer es encontrar una imagen adecuada de un cangrejo, superponerla en la imagen de satélite del puerto y aplicar algunos filtros para obtener el aspecto realista.”

La ciencia desacredita la imagen

Según publico Daily Mail, la experta en vida marina Dra. Verity Nye, quien es experta en nuevas especies de cangrejos, ha afirmado dice que es imposible que una criatura pueda crecer tanto.

“La idea de un «Crabzilla» gigante es muy emocionante. Por desgracia, creo que esto es un engaño”, dijo la Dra. Nye, investigadora de la Universidad de Southampton. “No sé que corrientes marítimas tiene ese puerto o qué tipo de formas podrían producir en la arena, pero yo creo que es más posible que se trate de una broma”.

La Dra. Nye agregó que el Reino Unido tiene grandes cangrejos. El más grande es el cangrejo araña que puede crecer hasta 1,2 metros, pero su hábitat se encuentra a unos 1.000 metros de profundidad, y son muy diferentes al cangrejo de la fotografía. Según los expertos, el cangrejo de la imagen apodado “Crabzilla”, es conocido como buey de mar, o Cancer pagurus, pero solo crecen unos 20 a 30 centímetros.

Pero otros expertos no están del todo de acuerdo con la teoría expuesta por la Dra. Nye, ya que sugieren que solo conocemos un 10% de nuestros océanos, un dato que indica claramente que podrían existir criaturas marinas que podrían desafiar todas las leyes de la biología moderna.

¿Se trata de un simple montaje fotográfico? ¿Puede ser realmente una criatura marina completamente desconocida? Como siempre, los más escépticos descartaran rápidamente la idea de que pueda ser un cangrejo de enormes dimensiones, mientras que los más creyentes mantendrán una mente mucho más abierta.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

19
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
DAVIDIII
Invitado
DAVIDIII

INDEPENDIENTE SI ES FALSA O VERDADERA ESTA INFORMACIÓN, EN DISTINTAS PARTES DEL MUNDO ESTÁN APARECIENDO CRIATURAS EN LA SUPERFICIE O EN ORILLAS DE PLAYAS, QUE NORMALMENTE VIVEN EN PROFUNDIDADES ABISALES, LO QUE ES REALMENTE RARO.

Misterios
Invitado
Misterios

Realmente impactante la foto, menos mal que tiene toda la pinta de ser fake porque sino ya solo nos faltaba eso para rematar el nivel de problemas que tenemos en estos momentos..

Laia Maria
Invitado

Lo que yo creo es que si es posible que salgan monstruos de esta envergadura e incluso de mas, porque es totalmente desconocida la profundidad del océano para los expertos marinos, dicho por los mismos expertos en la materia que solo se conoce un 10%, así que todo es posible desde las leyendas que han contado los marineros durante siglos, sobre criaturas de tamaño gigantesco que se tragaban buques y barcos enteros, hasta los calamares gigantes que se han encontrado hace pocos años con el avance de la tecnología y por los cambios del clima que los hacen salir a… Leer más »

Putaignorancia
Invitado
Putaignorancia

Esto es un Chiste? Sabias lo pesadas que deben ser sus tenazas? apenas podria moverlas por muy fuerte que fuese… los cangrejos si.. se quedan inmóviles.. pero fuera de tierra y ahi, no crees que debería existir una olita? imagen distorsionada por ondas? y si están a esa profundidad buscan alimento.. que estaría comiendo?.. ya que un ser de esas dimensiones debe comer desmesuradamente para mantener un metabolismo activo y tener energía para desplazarse, y no notaste que no hay movimiento de aguas circundantes?… Como nadie podría notar en un puerto! que llegó esa criatura sacudiendo las orillas a cada… Leer más »

Agustin
Invitado
Agustin

primero que nada si el cangrejo es mas grande pero no quiere decir que la fuerza es menor es la misma relacion peso fuerza que cualquier cangrejo de cualquier tamaño

Sr. Znt
Invitado
Sr. Znt

Qué bien se lo pasan algunos con mi amigo el photoshop… #suspiro

Humanoid
Invitado
Humanoid

Yo creo que podría ser posible ya que el calamar gigante es una especie muy parecida a una especie de calamar mas pequeña ¿Porque no podría pasar lo mismo con este cangrejo? Yo propongo esperar haber que resultados pueden sacar antes de narrar un "juicio" sobre esta imagen. También es cierto que hay solo un 10% de conocimientos sobre nuestros océanos y que hay miles de especies que se desconocen por eso mismo no sabemos si existen especímenes de esa misma especie en lugares de grandes profundidades.

Laia Maria
Invitado

Este comentario me recuerda a otro………. cual sera? -_- madre mia lo que hace la falta de ingenio.

José Luis
Invitado
José Luis

a antonio recio le gusta esto XD

David
Invitado
David

Viva Photoshop! :p

Pepe Mendoza
Invitado

Hungry Shark desde tiempos inmemorables…

strulsioned
Invitado
strulsioned

Pensé lo mismo XD

al anononimo
Invitado
al anononimo

para acabar con la hambruna en el mundo

al anononimo
Invitado
al anononimo

esperen no es posible greenpeace dira que no porque la hambruna elimina poblaciones estorbosas para sus jefes

asombrada
Invitado
asombrada

????