Inicio Noticias Fotografían por primera vez el fantasma del Monje Negro de Pontefract en una casa de Inglaterra

Fotografían por primera vez el fantasma del Monje Negro de Pontefract en una casa de Inglaterra

2
1
monje negro de pontefract - Fotografían por primera vez el fantasma del Monje Negro de Pontefract en una casa de Inglaterra

Una década antes de los famosos casos poltergeist de Amityville y Enfield, en la ciudad inglesa de Pontefract ya estaban ocurriendo fenómenos similares. En el número 30 de East Drive, Chequerfield Estate, Yorkshire del Este, se construyó una casa justo en la parte superior de una colina, cerca de donde hubo una horca. En esa casa vivan Jean y Joe Pritchard, con su hijo Philip, de 15 años, y su hija de Diane de 12.

El poltergeist, que más tarde sería conocido como el Monje Negro de Pontefract, comenzó a perturbar la tranquila vida de la familia Pritchard en 1966, con una amplia variedad de fenómenos paranormales. Luces que se encendían y se apagaban solas, muebles que se movían impulsados por una fuerza invisible, objetos volando o levitando, sonidos procedentes de un origen indeterminado, objetos que desaparecían y aparecían misteriosamente, malos olores, ruidos extraños, caídas repentinas de la temperatura, y una misteriosa figura oscura, son solo algunos de los fenómenos sobrenaturales que ocurrían en la casa.

Pero lo más sorprendente de todo fue que la policía, un concejal y un abogado fueron testigos de los sucesos extraordinarios que continuaron afectando a la familia. Sin embargo, cualquier intento de “limpiar la casa” no tuvo éxito y todos los miembros de la familia tuvieron que hacer frente a las burlas de los vecinos. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, lo peor no era la actividad poltergeist, más bien era la aterradora aparición en su propia casa, conocido como el “El Monje Negro de Pontefract”. Y después de décadas, ahora investigadores aseguran haber fotografiado por primera vez al monje.

El Monje Negro de Pontefract

La investigadora paranormal Claire Cowell asegura haber tomado una imagen escalofriante que muestra el brazo de una extraña figura vestida de monje. Claire se encontraba dentro de la antigua casa de la familia de Pritchard en el número 30 de East Drive, Pontefract, Yorkshire del Este, considerado el lugar más embrujado de toda Europa.

Fantasma Monje Negro Pontefract

Como hemos comentado anteriormente, la familia Pritchard estuvo años sometida al tormento del llamado “Monje Negro de Pontefract”, aunque aún está muy presente en la propiedad. La investigadora paranormal y madre de cuatro hijos, está convencida de que su foto es la prueba definitiva de la existencia del monje negro.

“He estado en el número 30 de East Drive un par de veces y esta noche en particular el equipo había estado especialmente activo, habíamos visto como los mármoles se movían, los grifos se abrían y se cerraban solos y extraños sonidos”, explicó Claire al tabloide británico Mirror Online. “Fue el final de la noche, sobre las 23h, cuando la mayoría de los miembros del equipo ya se habían ido y solo quedábamos yo y otros dos compañeros que estábamos haciendo las maletas. Los otros dos estaban en la sala de estar y me fui a la cocina para beber agua, pero escuché un ruido en el pasillo, en la parte inferior de la escalera. Pensé que tal vez podría haber sido otro mármol y con tan sólo la luz de la cocina detrás de mí hice la fotografía, pero no pude ver nada. Yo no sabía lo que había fotografiado hasta que me reuní de nuevo con el resto de mi equipo en la sala de estar para marcharnos. Fue entonces que decidimos revisar las fotografías y vimos un brazo y no es una forma sólida, se ve como una especie de niebla y es muy extraño, pero se puede ver la manga de un vestido negro colgando. Y parece que tenga un rosario en su mano colgando hacia abajo. Realmente es la única imagen que existe del monje hasta la fecha. Cuando me di cuenta de lo que había en la foto no tuve miedo, estaba muy sorprendida, impresionada e intrigada.”

Claire, de 44 años, explicó que todo aquel que ha visto la imagen ha asegurado que se trata de la mejor evidencia de la existencia del “Monje Negro De Pontefract”. Incluso el actual propietario de la casa ha reconocido que es la mejor foto que ha visto nunca del Monje Negro. La investigadora paranormal envió la foto a un amigo en los Estados Unidos sin ofrecerle ninguna información sobre dónde se hizo o la historia de la casa, y de inmediato le dijo que parecía el brazo de un monje.

Fantasma del Monje Negro de Pontefract

Pero esta no es la única imagen que parece mostrar el fantasma del monje en la casa. A principios de este año, dos miembros del equipo de investigación de Claire fotografiaron una extraña cara con una túnica negra y con capucha mirando por el mismo espejo en la parte inferior de la escalera. En su momento Claire dijo que mucha gente sugirió que podría ser alguien de pie en la escalera, pero aseguró que no había nadie más allí. Trataron de recrear la imagen en diferentes posiciones, pero debido a que el espejo se encuentra en frente de las escaleras era imposible ver el reflejo de nadie.

Aunque la historia del Monje Negro de Pontefract no ha tenido tanta repercusión como otros casos sobrenaturales, se trata de una historia digna de llevar a la gran pantalla para representar la pesadilla que realmente vivió la familia Pritchard. Pero de mientras, tenemos la evidencia que nos ha aportado una investigadora de lo paranormal.

¿Se trata de la mejor evidencia del Monje Negro de Pontefract? ¿O puede haber otra explicación?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

2
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
MLB
Invitado
MLB

no podria jurar que es un brazo de un monge y mucho menos ver el rosario, hay una sombra pero puede ser cualquier cosa sobrenatural, porque el monje????y en el espejo yo veo una mujer, no se si esto es cierto pero deriva en miedos y eso no es bueno

Adrian
Invitado
Adrian

En la casa podría haber cualquier tipo de entidad, no necesariamente tiene que ser el monje. Pero lo más importante de todo es que se trata de algo sobrenatural. No parece una sombra y tampoco un reflejo. Por lo que yo sé, esa casa no está habitada y se usa para visitas, sobre todo para investigaciones paranormales. Sería interesante que los miembros de MEP fueran a investigar. Soy un fan de vosotros y me encantan los artículos y noticias que publicáis, pero me encantaría veros en acción, haciendo alguna investigación sobre el campo. Un saludo.

También puedes ver

World One, el programa informático desarrollado en 1973 que predijo el comienzo del fin de los tiempos para el 2020

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email &ldquo…