Inicio Fenómenos inexplicables Un fotógrafo graba misteriosos pilares de luz sobre una ciudad rusa

Un fotógrafo graba misteriosos pilares de luz sobre una ciudad rusa

4
2
misteriosos pilares luz ciudad rusa 850x491 - Un fotógrafo graba misteriosos pilares de luz sobre una ciudad rusa

En los últimos años parece que está habiendo gran cantidad de avistamientos de extraños pilares de luz en el cielo. En Mundo Esotérico y Paranormal hemos comentado alguno de ellos, como en 2016, cuando unos misteriosos haces de luz provocaron el pánico en la ciudad rusa de Birobidzhán. Incluso los astrónomos que fueron testigos del misterioso fenómeno, fueron incapaces de encontrar una explicación lógica y racional.

Y en 2019, un misterioso pilar de luz cayendo del cielo fue grabado en una zona residencial en Edmonton, Canadá. En este caso, el “haz de luz” permanece estático en todo momento, provocando que muchos aseguraran que se trataba de una evidencia de la existencia de armas de energía dirigida (DEW, por sus siglas en inglés), una tecnología que se encontrarían en fase de pruebas. Entonces, ¿por qué están apareciendo tantos? ¿Qué está ocurriendo en nuestros cielos? Por desgracia no tenemos las respuestas a tantas preguntas, pero ahora un nuevo video demuestra que este extraño fenómeno es muy real.

Los misterios pilares de luz en Rusia

El fotógrafo profesional Valentin Zhiganov se encontraba en Apatity, una ciudad en el Óblast de Murmansk, Rusia, realizando una sesión de fotos a dos mujeres en un jacuzzi con la aurora boreal en el cielo. Pero en un momento dado vio algo fuera de lo normal, pilares de luz verticales, que se extendían desde el horizonte hasta las auroras, visibles sobre la ciudad rusa.

“Es la primera vez que veo este tipo de aurora y todos disfrutamos del espectáculo, a pesar de las bajas temperaturas”, dijo Zhiganov.

El fotógrafo ruso documentó el fenómeno durante una noche especialmente fría, aproximadamente menos de 30 grados centígrados en la ciudad de Apatity.

“Estoy realmente contento de haber podido tomar algunas fotos decentes de esta rara ilusión óptica”, explicó.

En el video grabado por el propio Zhiganov se puede observar con toda claridad una especie de pilar de luz cayendo del cielo e iluminando una carretera, y en otro momento se ve a tres personas mirando la aurora boral y detrás de ellos aparece otra columna de luz de color rojo. Como era de esperar, tanto las imágenes como el video de Zhiganov se han viralizado en las redes sociales, con los usuarios intentado ofrecer una explicación.

La explicación científica

Los pilares luminosos son un fenómeno óptico que ocurre típicamente en las regiones árticas debido a las temperaturas extremadamente bajas. Cuando la atmósfera se vuelve extremadamente fría, se forman cristales de hielo en el aire cerca del suelo. Estos cristales reflejan la luz natural y artificial, adquiriendo el color de la fuente de luz.

En muchos casos, los pilares de luz se originan en las luces de las calles o edificios que iluminan el cielo nocturno, que aparecen como un haz de luz ascendente. En condiciones normales de invierno, estos numerosos pequeños cristales de hielo no se encuentran lo suficientemente bajos como para formar el pilar de la luz. La luz que sale de un sol poniente o la luna también puede causar pilares solares (pilares solares o pilares lunares). Sin embargo, el más común es a partir de fuentes terrestres puntuales de luz.

misteriosos pilares de luz ciudad rusa - Un fotógrafo graba misteriosos pilares de luz sobre una ciudad rusa

Lo interesante es que, desde el ojo humano, experimentamos una columna de luz, pero esto es, de hecho, una ilusión óptica. Esto se debe a que cualquier persona ve rayos de luz que se dirigen a sí mismos, dando la impresión de una columna de luz, en lugar de un orbe de luz. Puede experimentar un fenómeno similar si se encuentra una fuente de luz que se refleja en un cuerpo de agua. La fuente de luz aparece como un haz de luz en el agua en lugar de un orbe de 360 ​​grados que realmente es.

Teorías conspirativas

Esta es la explicación científica, y claro está, no ha convencido a todo el mundo. Son muchos los que creen que su origen sería más bien extraterrestre, muy posiblemente señalizaciones a ciertos puntos estratégicos o lugares de aterrizajes para ovnis. Aunque también cabe la posibilidad de que los pilares de luz sean causados por el HAARP, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, una tecnología utilizada para provocar cambios en el clima, terremotos, erupciones volcánicas o fenómenos meteorológicos extremos en una zona en concreto.

Algunos creen que el fenómeno ocurrido en la ciudad rusa de Apatity es un fenómeno óptico, mientras que otros defienden la teoría extraterrestre o conspirativa. Pero lo que nadie duda es que se trata de algo realmente inusual y que desafía toda lógica y racionalidad.

¿Cuál es tu teoría? ¿Se trata de un fenómeno óptico? ¿Origen extraterrestre? ¿O el HAARP?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

4
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Bertha
Invitado
Bertha

En mi opinión, aclaro no soy experta en el tema, es iluciones óptica, pues los pilares sobresalen de las lámparas que están prendidas , y no de ningún otro objeto, las personas que se ven ahí, seguro observaban la nube con tono verdoso en forma de domo que se ve en el vídeo y no los pilares que se ven por la lente de la cámara.

Bertha
Invitado
Bertha

De hecho se ven del mismo tono que las luces, hay unas con tonos rojizos y el pilar de luz del mismo tono, si fuera algo extraterrestre como sugieren podría ser, supongo no andarían viendo poner del mismo tono las luces

JHEYSSON DANIEL
Invitado
JHEYSSON DANIEL

DEBERIAN PUBLICAR UNA NOTA SOBRE LO QUE SUCEDIO EN CIUDAD BOLIVAR AQUI EN VENEZUELA AYER HUBO UN AVISTAMIENTO OVNI EN UN MUNICIPIO Y LAS NAVES DEJARON LOS PASTISALES APLANADOS MUCHA GENTE LO VIO LA NOTICIA SALE EN INTERNET

Adrian
Invitado
Adrian

Es extraño, yo creo que podría ser el HAARP. Es decir, cosas mas raras han pasado relacionadas con este proyecto.