Inicio Lugares misteriosos Fuertes vientos y tormentas de arena desvelan nuevas Líneas de Nazca

Fuertes vientos y tormentas de arena desvelan nuevas Líneas de Nazca

0
0
nuevas lineas nazca - Fuertes vientos y tormentas de arena desvelan nuevas Líneas de Nazca

Hace más de 1.300 años, el pueblo de Nazca, lo que hoy es el sur de Perú, crearon cientos de geoglifos (líneas y figuras), sobre una alta meseta del desierto. El clima seco y sin viento de la región ha mantenido las líneas más o menos intactas durante todos estos siglos.

Se conoce que hay cerca de 70 figuras que representan diferentes animales y plantas autóctonas de la zona, incluyendo árboles y flores, un mono, aves, peces, reptiles, y una araña. También hay una forma humana en una ladera con grandes ojos y el brazo izquierdo levantado, como si estuviera saludando. Hay otras figuras bastante grandes, pero muy posiblemente lo más destacado sean las docenas de líneas entrecruzadas, las cuales se extienden por kilómetros. Nadie conoce realmente su origen, por qué la gente de Nazca hizo estas líneas, aunque una de las principales hipótesis es que tienen relación con civilizaciones extraterrestres.

Pero cuando pensábamos que le misterio de las líneas de Nazca no nos iba a ofrecer nada nuevo, ahora los fuertes vientos y las tormentas de arena que están azotando Perú han revelado nuevos geoglifos en las antiguas líneas de Nazca.

Las nuevas figuras

Un piloto que sobrevolaba el desierto de Nazca en Perú ha descubierto enormes geoglifos que se cree que tienen cerca de 2.000 años, lo que podría ayudar a solventar el misterio del antiguo pueblo de Nazca. Las Líneas de Nazca fueron expuestas a las recientes tormentas de arena, lo que hizo que apareciera una figura de una serpiente de unos 60 metros de largo, una enorme línea en zigzag, y un pájaro gigante.

El piloto e investigador Eduardo Herrán Gómez de la Torre, quien hizo el descubrimiento a finales de julio, en declaraciones a los medios de comunicación dijo que los diseños podrían haber sido creados por los Paracas, una cultura prehistórica que gobernó el sur de Perú del 800 a.C. hasta el 100 a.C., muy anterior a la cultura Nazca, que gobernó la región desde el año 100 a.C. al año 800 d.C.

Los expertos creen que los geoglifos fueron creados durante el período de transición entre la cultura Paracas y Nazca, aunque los arqueólogos aún deben confirmar el origen de los diseños.

Continúan las teorías sobre las Líneas de Nazca

Este nuevo descubrimiento podría ayudar a desvelar el gran misterio de las líneas de Nazca, que han sido una parte importante de la teoría del antiguo astronauta desde sus inicios. El experto ufólogo Erich von Däniken afirmó que las líneas eran una especie de pista de aterrizaje para ovnis, o un tipo de aeropuerto extraterrestre, donde las naves extraterrestres aterrizaban y despegaban en la antigüedad.

En un artículo escrito por el arqueólogo James W. Moseley, sugería que dado que las marcas eran prácticamente invisibles desde el suelo, el pueblo de Nazca construyeron sus enormes “marcas” como señales para los visitantes interplanetarios o alguna raza terrestre avanzada. Otra teoría expuesta por varios expertos sugieren toda la zona de las líneas están construidas en “centros magnéticos”, una especie de lugar donde poder recargar energéticamente sus naves espaciales.

tormentas nuevas lineas nazca - Fuertes vientos y tormentas de arena desvelan nuevas Líneas de Nazca

Aunque también cabe destacar las hipótesis de lo más escépticos, quienes creen que los animales, las plantas y los diseños geométricos tenían “funciones astronómicas”. Sin embargo, Edward Ranney, un experto en los geoglifos, sospecha que los diseños pueden haber servido con un propósito diferente.

“Aunque su propósito no se conoce con exactitud, los diseños sirven claramente a un propósito ceremonial, y se utilizaron continuamente durante varios siglos, tal vez en honor a las montañas y las fuentes de agua sagradas”, explicó Ranney en una reciente entrevista.  “Antes se pensaba que estaban astronómicamente y calendáricamente alineados, lo cual podría ser cierto en algunos casos, pero ahora esa idea no es aceptada.”

Pero la realidad es que por varias teorías que se expongan, las Líneas de Nazca continuarán siendo un misterio que cautiva tanto a arqueólogos como ufólogos. ¿Alguna vez conoceremos la verdad sobre las Líneas de Nazca? Esperemos que este nuevo descubrimiento sirva para arrojar luz sobre sus verdaderos orígenes.

 

Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
  Suscribirse  
Notificarme