La gente, hoy en día, aún debaten si existen o no los fantasmas. A pesar de los intentos por parte del núcleo duro de los escépticos en negar la existencia de fantasmas, muchas personas todavía creen, incluso aseguran haber sido testigos de lo imposible. En muchas ocasiones hemos explicado que cuando una persona muere, por lo general son recibidos por sus seres queridos, consumidos por una luz muy intensa, junto con una revisión de la experiencia de su vida.
Sin embargo, cuando los niños mueren es algo diferente. Seres queridos fallecidos tratan de ayudar al niño en su transición hacia el más allá. Pero en ocasiones el niño no consigue seguir con su camino y se queda en nuestra realidad con su familia, amigos, mascota, o en su habitación. Esto puede ser debido a algún trauma emocional. Tal vez, el niño fallecido esté intentando contactar con sus padres, hermano o hermana, con su mascota querida, o algún objeto especial. Aunque generalmente los niños fantasmas continúan entre nosotros al experimentar una muerte traumática o porque no se da cuenta de que murieron físicamente.
Sea cual sea el motivo, la realidad es que hay niños fantasmas entre nosotros. O por lo menos esto es lo que cree el personal de un hospital en Argentina, quienes fueron testigos de como el espíritu de un niño movía un globo a pocos centímetros del suelo.
El niño fantasma del Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”
El extraño suceso ocurrió en el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, en la ciudad de Rosario, Argentina, el pasado 16 de noviembre. En el vídeo se puede ver un globo naranja moviéndose a pocos centímetros del suelo. Se desplaza a lo largo de un pasillo hacia la cámara, de una manera muy diferente a como lo harían los globos llenos de aire o de helio.
“Cuando voy a un lado me sigue, y cuando voy hacia el otro lado me sigue de nuevo”, dice uno de los trabajadores. “¡Se está acercando hacia nosotros!”.
Por lo que su compañera responde: “La niña en la cama dijo que le tocaban la pierna. ¡Oh, no, está viniendo hacia nosotros!”
De repente, el globo aparece como si estuviera poseído y entra en la habitación, mientras los dos trabajadores chillan y huyen asustados. El vídeo ha provocado todo tipo de comentarios en las redes sociales y la preocupación de algunos de los padres que tienen a sus hijos ingresados en el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”.
El artista Dante Taparelli, considerado Artista Distinguido de la ciudad de Rosario y con un interés en lo paranormal, dijo que el globo estaba siendo desplazado por una entidad y que ni los trabajadores ni los padres de los niños que se encuentran ingresados en el hospital deberían tener miedo.
“Se trata de una entidad, un alma, o algo así, no sé qué”, dijo Taparelli. “Desde mi punto de vista, debemos ser muy felices con estas situaciones. Creo que fue un alma que estaba dando vueltas. Hay puertas abiertas que no podemos percibir. Estas cosas dan esperanza, no deben asustarnos.”
A parte de Taparelli, también muchos usuarios en las redes sociales quisieron ofrecer sus propias opiniones y teorías sobre el misterioso globo fantasma. Los creyentes en lo paranormal aseguraron que el espeluznante globo podría haber sido movido por el fantasma de un niño muerto en el hospital. Como hemos comentado anteriormente, en muchas ocasiones los niños no saben que han muerto, por lo que continúan “vagando” en nuestra realidad hasta que algún ser querido fallecido lo acompañe hacia su camino al más allá.
Sin embargo, los escépticos no están convencidos de la explicación sobrenatural, Para ellos el vídeo simplemente muestra un globo moviéndose por las corrientes de aire, o simplemente algún hilo de pescar atado a uno de los trabajadores, por lo que sería un montaje.
¿Y tú que piensas? ¿El globo está siendo empujado por un niño fantasma?
Tanta duda jajajaja aca en Chile suceden sucesos paranormales a diario y no presisamente con globitos …ovbiamente en todos los hospitales psiquiatricos cementerios casas bosques etc …por que es tan dificil de creer somos energia hay buenas malas y logico muere la carne y queda esa energia y si crees en Dios crees tambien en el Demonio y sus secuases logico no ?? Espiritus q quedan pegados a este mundo por mil razones es como obio no es para dudar …ahora un niño penando q su espiritu o alma quede en algun lugar donde murio ?? No lo creo son inocentes niños sanos de alma su energia es pura claramente Dios lo lleva al cielo …que son entonces demonios de baja entidad engañando a las personas .
Tan erroneo seria decir: Es sin duda un montaje. Como seria tambien decir: Esta claro que es algo paranormal. No hay ninguna prueba clara de ninguna de las partes.
Lo unico que me decanta por el montaje es que el video tenga esa nefasta calidad (cuando hoy dia hasta el mas cutre de los móviles hace videos decentes) de esta forma se puede camuflar perfectamente un hilo de pescar.
La verdad es que el video es gracioso, un globo persiguiendo a unas personas con no sé qué intenciones. Parece el argumento de una película de serie B. Pero pensándolo fríamente, si a mí me pasa esto, salgo del edificio sin abrir la puerta.