Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnisFenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    • Contacto
    • Cuéntanos tu experiencia
    • Vídeos
    • Política de privacidad
    • Condiciones de uso
    • Política de moderación
    Facebook Twitter Instagram Pinterest YouTube RSS
    Facebook Twitter Instagram Pinterest YouTube
    Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    • Noticias
    • Vídeos
    • Secciones
      • Aflockalypse, muerte masiva de animales
      • Artes adivinatorias
      • Conspiraciones
      • Entre la leyenda y la realidad
      • Esoterismo
      • Fenómenos inexplicables
      • Libros, cine, música
      • Lugares misteriosos
      • Lugares recomendables
      • Mundo paranormal
      • Mundo psíquico
      • Noticias
      • Otros mundos
      • Personajes misteriosos
      • Profecías y profetas
      • Retratos del más allá
      • Supertormentas solares
      • ¿Sabías qué?
      • Foro MEP
    • Cuéntanos tu experiencia
    • Foro
    Iniciar sesión
    Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnisFenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    Estás en:Inicio»Entre la leyenda y la realidad»«Gloomy Sunday», la canción maldita que induce al suicidio
    Entre la leyenda y la realidad

    «Gloomy Sunday», la canción maldita que induce al suicidio

    MEPPor MEPActualizado:06/02/201831 comentarios06/02/2018
    Facebook Twitter WhatsApp Pinterest Email Telegram
    svg+xml;base64,PHN2ZyB2aWV3Qm94PScwIDAgMTAyNCAxMDI0JyB4bWxucz0naHR0cDovL3d3dy53My5vcmcvMjAwMC9zdmcnPjwvc3ZnPg== - "Gloomy Sunday", la canción maldita que induce al suicidio

    En muchas ocasiones hemos hablado de objetos malditos, causando en sus propietarios grandes desgracias o incluso la propia muerte. Pero aparte de los objetos, la música también puede llegar a estar maldita, teniendo un profundo impacto en la psique y en las emociones humanas, ¿pero puede una canción causar más de un centenar de muertes por suicidio?

    Este es el caso de la canción Gloomy Sunday, escrita en 1932 por el pianista y compositor húngaro Rezső Seress, que fue apodada como la canción húngara del suicido, debido su conexión misteriosa con muchos suicidios.

    La canción suicida

    La historia que rodea a Gloomy Sunday se ha convertido con el tiempo en algo así como una leyenda. Se sabe que la música fue compuesta por Rezső Seress y las letras fueron escritas por László Jávor, y que fue grabada por primera vez por Pál Kalmár en 1935.

    Algunas versiones de la leyenda dicen que la canción fue inspirada por la trágica ruptura de Seress con su amante, que más tarde se suicidó, mientras que otros afirman que fue la novia suicida de Jávor que inspiró la canción. La misteriosa canción está contada desde la perspectiva de una persona cuyo amor ha muerto y está pensando en el suicidio con el fin de reunirse con ella, acompañado por una melodía particularmente triste.

    Curiosamente, Seress se suicidó el 13 de enero de 1968. En su obituario, el New York Times informó que «Gloomy Sunday» había dejado a Seress deprimido porque creía que no volvería a crear otra canción de éxito. Peor el misterio no acaba aquí, ya que la conexión con el suicidio comenzó incluso antes de que fuera publicada, ya que el segundo editor que recibió la partitura se suicidó poco después. Sin embargo, “Gloomy Sunday” fue un éxito indiscutible en la era de la “depresión húngara”, y con el tiempo la canción se dio a conocer en el extranjero.

    La maldición de la canción se comenzó a extender, y en un artículo publicado en marzo de 1936 por la revista Time mostró una serie de suicidios en Hungría vinculados a la canción: un zapatero citó la canción en su nota de suicidio, dos personas se suicidaron mientras escuchaban la canción, la gente se suicidaban tirándose al Danubio, mientras escuchaban la misteriosa partitura.

    Y los informes realizados a la canción no se solo se limitaban a Hungría. En la década de 1930, el New York Times informó sobre suicidios e intentos de suicidio en los Estados Unidos relacionados con “Gloomy Sunday”. La canción fue prohibida incluso por la BBC hasta el año 2002, y según algunos informes, algunos tiendas se negaron a vender la canción, temiendo que de alguna manera fuera responsable los suicidios.

    La canción llego a ser tan popular que el mismísimo Billie Holiday grabó su propia versión de “Gloomy Sunday” en 1941, y posteriormente la canción se llegaó a grabar 79 veces por artistas conocidos como Lou Rawls, Ray Charles, Elvis Costello, Sarah McLachlan, y Björk.

    ¿Canción maldita?

    Dejando aparte la explicación científica que más adelante comentaremos, muchas personas creen que detrás de esta música “infernal” se esconde una influencia demoníaca, o infestación, convirtiéndose así en un tema bastante controvertido, la canción maldita. Este tema suele ser un tema muy difícil de tratar, simplemente porque muchas personas tienden a pensar en la superstición como la posibilidad de que ciertas canciones pueden ser maldecidas. Cuando se habla de “canciones malditas” no significa necesariamente que alguien realizó alguna especie de ritual sobre la canción con el fin de que sea maldita.

    Gloomy Sunday la cancion maldita - "Gloomy Sunday", la canción maldita que induce al suicidio

    Como hemos comentado en anteriores artículos, hay objetos malditos que pueden llegar a provocar mala suerte extrema, grabes accidentes, ruina económica, enfermedades, pesadillas, tensiones en las relaciones, insomnio, y mucho más. Pero tenemos que recordar que cada caso es diferente, y como puede ocurrir en la canción “Gloomy Sunday”, los efectos pueden llegar a ser muchos más devastadores, como la destrucción del propio ser.

    ¿Y qué piensa la ciencia?

    La ciencia también ha investigado la misteriosa canción, teorizando que se pueda tratar de suicidogenetica. De hecho, existe un término para describir este fenómeno, conocido como “Efecto Werther”, que hace referencia a un aumento de los suicidios emulando un suicidio ampliamente publicitado (real o ficticio). Incluso se han llegado a realizar investigaciones sobre los posibles efectos del cine, la televisión, la música y los juegos en el comportamiento suicida. Aunque hay que apuntar, que todos los estudios realizados hasta el momento no han dejado claro si ciertos componentes de medios o géneros podrían desencadenar constantemente suicidios, siendo un tema muy controvertido para la propia comunidad científica.

    Lo único cierto es que la canción “Gloomy Sunday” parece tener una relación directa con los suicidios, accediendo al interior del cerebro y inspirando a la muerte. Canción maldita o paranoia colectiva, sea lo que sea continúa siendo un misterio sin respuesta.

     

    logo email - "Gloomy Sunday", la canción maldita que induce al suicidio

    NOTICIAS POR EMAIL

    ¡SUSCÍBETE GRATIS PARA RECIBIR LAS NOTICIAS Y PUBLICACIONES CADA DÍA DE MEP POR CORREO ELECTRÓNICO - NO TE LO PIERDAS!

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Compartir: Facebook Twitter WhatsApp Pinterest Email Telegram

    ARTÍCULOS RECOMENDADOS

    Suscribirse
    Inicia sesión
    Notificarme
    guest
    Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
    guest
    Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
    31 Comentarios
    Opiniones en linea
    Ver todos los comentarios
    raul
    raul
    15/04/2015 16:17

    yo la escuche y sigo viviendo

    0
    Respuesta
    Milagros Silva
    Milagros Silva
    Responder a  raul
    19/01/2016 04:34

    Yo Me Llamo Milagros Silva Me Da Un Poo De Miedo Escucharla Pero Como Todos Dicen Uno Mismo Decide Si Suicidarse oh no

    2
    Respuesta
    Pete
    Pete
    Responder a  Milagros Silva
    15/04/2016 02:53

    Ya la escuche!!… ahora vuelvo, voy por mi revolver; si ya no sigo escribiendo es porque tengo hambre y voy a cenar!!! mmds!!
    P. D. la que se quiere suicidar, que lo haga; cada quien es dueño de su vida y cada quien decide que hacer con ella!!! Paz hermanos!!

    1
    Respuesta
    fany
    fany
    Responder a  Pete
    07/05/2018 05:32

    jaajajaja no mms, la verdad es que va a depender del estado en que la persona se encuentre si padece de depression, lleva varios intentos de suicidio y le paso algo particularmente triste, ya tiene sus planes de suicidio y de casualidad escucha la cancion puede ser la gota que derrame el baso, o puede ser otra cancion tambien.. solo un ejemplo

    0
    Respuesta
    jorge camacho
    jorge camacho
    31/03/2015 13:00

    sinceramente esta canción es hermosa tanto su melodía como la voz que la interpreta .. con respecto al tema de lo suicidios se deve a la melodia ya que es un tanto melancolíca y triste .. y su letra tambien lo mas seguro que afecte a las personas con baja autoestima ; pero aún pienso que no tiene que ver en la canción se deve al tipo de persona y su tipo de mentaliadad … supongo que solo por oir el tema las personas no se suicidarian solo sucedieron echos en momentos que se usaban la cancion y por eso se rumorea que esta maldita onque es muy poco probable .. en fin un saludo y si gustan de la musica clasica esta es una pieza que no se deverian perder

    0
    Respuesta
    Josue
    Josue
    03/01/2015 02:24

    El suicidio es por decision propia no por algo que los induce como una canción, pelicula o algo. Por ejemplo, un caso de un joven de 14 años que se suicido porque muere Itachi, un personaje de Naruto Shipuden, no fue porque le incitaron fue una decisión que él tomó. Otro caso, niños y jovenes entre 7 y 12 años se suicidan a causa de la cancion del pueblo Lavanda, una vez la escuché y tiene cosas bastantes escandalosas pero eso no me incitó a suicidarme. Todo depende de la persona, los jovenes de temprana edad y de edad tardía tienen una mente inmadura y al escuchar canciones como regeton, rock, entre otras cosas puede conllevar a que ellos actuen mal, pero es porque su mentalidad no esta totalmente madura como para diferenciar lo bueno de lo malo, claro son pocos jovenes de esas dos etapas que estan atentos a la situación y estan conscientes de que hay bien y mal en la vida. En cuanto el suicidio, no vale la pena quitarse la vida por algo o por alguien solo porque no lo conseguistes, eso es cobardía y si Dios no existe nada de lo que vemos existiría, ese es mi opinion personal.

    -2
    Respuesta
    lucila
    lucila
    Responder a  Josue
    23/01/2017 23:41

    depende del estado energetico en el q se encuentran

    0
    Respuesta
    Kika
    Kika
    17/12/2014 07:10

    Esta canción solo influye en personas con depresión cronica y ke han pasado x perdidas recientes como es mi caso, perdí a mi Madre hace poco y desde ke escuche la canción la tengo grabada en mi cerebro dando vueltas e incitándome a escucharla una y otra vez, me provoca un llanto extremo y la necesidad de irme a estar junto a mi Madre, aun no muero pues estoy compartiendo esto con ustedes, pero para ser sincera no descartó la posibilidad de irme con ella.

    5
    Respuesta
    emanuel
    emanuel
    Responder a  Kika
    22/12/2014 18:40

    no lo hagas, porque no te vas a ir con nadie, el cielo no existe ni dios tampoco c:, no acabes con tu vida creyendo que pasaras a otra y te veras con tu madre, disfruta tu vida al maximo, porque es solo 1, y fuiste 1 de 300 mil de personas que tubo la suerte de nacer. no cometas el error estupido de cometer un suicidio.

    2
    Respuesta
    jair
    jair
    Responder a  emanuel
    17/04/2015 04:51

    Pues estas mal Dios si existe una de las razones para mostrartelo es que tu vives por su gracia

    -4
    Respuesta
    lucila
    lucila
    Responder a  emanuel
    23/01/2017 23:39

    kika creo darte una mejor respuesta que emanuel…
    Dios esta en todas partes y si existe.
    Tu mama no querria que tu murieses…..
    tenlo por seguro.
    ya llegara la hora tuya…mientras vivas cumple tu mision…se feliz. rie—vive….asi tu mama vivira en tus recuerdos hasta que se encuentren nuevamente…pero no nte suicides….ni cometas cosas malas…
    mis bendiciones desde aca para ti

    -1
    Respuesta
    Flor
    Flor
    Responder a  Kika
    13/01/2015 22:52

    Hola, creo que perder a un ser querido, es muy fuerte, y mas tratandose de tu mami, pero la vida es un ciclo que hay que cumplir, para ti y los tuyos, ella dejo algo en ti importante, y me imagino que fueron cosas lindas y positivas y creo que tu deberias de aprender a vivir tu vida para ser mejor persona y dejar a los tuyos algo lindo tambien, no te adelantes a los designios que Dios o la misma vida te tiene porque por algo estas en este mundo, y no es para actuar de esa forma, no te conozco pero desde lo mas profundo de mi corazon, te mando un fuerte abrazo…

    1
    Respuesta
    Amir
    Amir
    Responder a  Kika
    06/05/2015 00:42

    tu tranquila, supongo que tu mama no desearia que hicieras eso, ella te tuvo con todo el amor, como para que por tristeza, heches a perder su esfuerzo y amor, se fuerte y por amor vive tu vida, tal y como ella lo queria, se que es dificil…. muy dificil, pero que su recuerdo te de el valor de luchar

    0
    Respuesta
    Rodrigo
    Rodrigo
    Responder a  Kika
    07/08/2015 11:14

    Tu eres una persona bellísima y Dios te ama de una foma que no podemos entender, solo debes cerrar tu ojos y contarle a Dios tus penas y tristezas y que necesitas que El te ayude para poder caminar día a día en esta vida, hazlo con fe, no dudes y El hará cosas grandes contigo así como lo esta haciendo con migo

    1
    Respuesta
    ariadnacr
    ariadnacr
    25/05/2014 16:56

    Yo también la he escuchado xD aquí sigo.

    5
    Respuesta
    lujan
    lujan
    Responder a  ariadnacr
    05/12/2014 16:40

    jajajaja yo tambien la escuche y nada jjaj

    0
    Respuesta
    Alonso Tello
    Alonso Tello
    14/05/2014 22:53

    Me parece que los que se suicidan la escogen, no la oyen y sienten ganas de suicidarse.

    2
    Respuesta
    Aaron
    Aaron
    Responder a  Alonso Tello
    11/11/2017 01:31

    no entiendo, los que se suicidan la escogen y no la oyen ? y sienten ganas de suicidarse ? no tiene logica

    0
    Respuesta
    Gustavo
    Gustavo
    11/03/2014 13:58

    Yo tengo dos versiones: una de 1939 por Artie Shaw y es preciosa con un solo de clarinete dificilísimo. Otra de Billy Holiday con Teddy Wilson en piano, Babe Russin en saxo tenor, Hymie Schertzer en alto, etc., de 1941 y las dos son obras maestras… Y nadie se suicidó

    1
    Respuesta
    Bun-chan Sant
    Bun-chan Sant
    20/01/2014 23:40

    ya la escuché un montón de veces y nada. mejor escuchen la ultima parte de la canción "elias bullets and brain"

    0
    Respuesta
    Alejandre
    Alejandre
    04/01/2014 21:17

    "El mismísimo Billie Holiday"quisiera informarles que Billie Holiday era mujer

    6
    Respuesta
    Aaron Zamora Baldeon
    Aaron Zamora Baldeon
    10/12/2013 18:36

    Yo ya lo escuche y nada,en serio

    0
    Respuesta
    1 2 Siguiente »
    Síguenos en:
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    Últimas Noticias

    Aparece una aberrante criatura en una playa de Egipto

    30/06/2022

    Enorme cometa ha entrado en nuestro sistema solar y se dirige hacia la Tierra

    29/06/2022

    Huggy Wuggy, el muñeco diabólico que está aterrorizando Internet y las escuelas

    28/06/2022

    Un hombre encuentra una antigua moneda extraterrestre en Estados Unidos

    27/06/2022

    Nikola Tesla y el misterio de los números 3, 6 y 9: ¿Es este el secreto del universo?

    26/06/2022
    Últimos comentarios
    • Bárbara on El extraño fenómeno de escuchar tu nombre cuando nadie te ha llamadoEn la casa que estoy, mi pareja y mi suegra han escuchado que los llamo fuerte pero y…
    • July lafaurie on La extraña sensación de no pertenecer a este planetaEsa sensación de urgencia a que vengan por mi, por que está no es mi casa, por que si…
    • Alex on Significado y simbolismo de la polilla: el misterioso mensajero espiritualTranquila, esto habla en el ámbito espiritual y si no crees en eso respeta las creenc…
    • gfrgererherhge on Modelo tailandesa es poseída por un espíritu demoníaco durante una entrevistavaya gilipollez, por favor. Cuento chino, mejor dicho, thailandés.
    • Borja Luis on Pánico en España y Nueva Zelanda por la presencia de misteriosos objetos en los cielosEso es una invasion bien gorda para invadir el planeta y vienen a por vosotros y vais…
    • Carmen on ¿Podemos comunicarnos con nuestras mascotas fallecidas?yo quisiera saber tambien si me voy a volver a encontrar con mi gatito Pepito , en la…
    • Carmen on ¿Podemos comunicarnos con nuestras mascotas fallecidas?te entiendo tan bien , porque algo parecido me paso con mi gatito , porque pienso que…
    • Carmen on ¿Podemos comunicarnos con nuestras mascotas fallecidas?Lo mismo que siento yo ,hace un mes y medio fallecio mi gatito igualmente se empezo a…
    • Penelope on Científicos de la NASA no pueden explicar la presencia de un misterioso monolito en MarteA ver si os enteráis: 1º- En la NASA no hay cientificos, hay contratistas. A los cont…
    • Penelope on Astronauta británico dice que los ovnis son viajeros en el tiempo del futuroUno que dice cosas raras, dice que es astronauta. Y además reconoce que es britanico,…

    NOTICIAS POR EMAIL

    ¡SUSCÍBETE GRATIS PARA RECIBIR LAS NOTICIAS Y PUBLICACIONES CADA DÍA DE MEP POR CORREO ELECTRÓNICO - NO TE LO PIERDAS!

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Tendencia

    Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?

    Por MEP02/04/20171277

    Soñar con seres queridos fallecidos, ¿una ayuda desde el más allá?

    Por MEP13/04/20181071

    La extraña sensación de no pertenecer a este planeta

    Por MEP06/01/20181042

    Un estudio revela que vampiros reales residen en el Reino Unido

    Por MEP23/01/2018770

    03:33 am, la hora del Tiempo Muerto

    Por MEP10/05/2018618
    Hoy te recomendamos

    Significado esotérico y espiritual del 2022

    Por MEP31/12/20210

    Físico británico afirma que ya es posible construir una máquina del tiempo

    01/02/2018

    Ataques psíquicos, como reconocerlos y defenderse de ellos

    01/02/2018

    Fotografían el alma de un motorista muerto abandonado su cuerpo en el lugar del accidente

    03/02/2018

    Terroríficos monstruos y demonios de la Navidad

    24/12/2021
    Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    Facebook Twitter Instagram Pinterest YouTube
    • Contacto
    • Cuéntanos tu experiencia
    • Vídeos
    • Política de privacidad
    • Condiciones de uso
    • Política de moderación
    © 2022 Mundo Esotérico y Paranormal - Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres y ovnis

    Escribe arriba y pulsa Enter para buscar. Pulsa Esc para cancelar.

    wpDiscuz

    Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. No compartimos tu información con nadie, simplemente queremos que navegues normalmente sin tener que rellenar formularios en cada visita. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

    Iniciar sesión o registrarte

    ¡Bienvenido de nuevo!

    Inicia sesión en tu cuenta a continuación.

    Contraseña perdida?
    Política de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

    La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudarnos a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

    Nunca almacenamos información personal.

    Tienes toda la información sobre privacidad, derechos legales y cookies en nuestra página de privacidad y cookies.

    Cookies necesarias

    Las cookies estrictamente necesarias son cookies técnicas tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de navegación.

    Básicamente el blog no funcionará bien si no están activas.

    Estas cookies son:

    - Comprobación de inicio de sesión.

    - Cookies de seguridad imprescindibles.

    - Saber si ya has aprobado/rechazado las cookies.

    - Cookie de valoración de contenidos mediante estrellas, para evitar fraude.

    - Cookies de comentarios, si aceptaste que se te reconozca en cada visita y si quieres recibir avisos de comentarios nuevos.

    Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

    Política de cookies

    Más información sobre nuestra política de cookies