Inicio Fenómenos inexplicables Google Maps confirma que el avión desaparecido MH370 se estrelló en la selva camboyana

Google Maps confirma que el avión desaparecido MH370 se estrelló en la selva camboyana

1
2
avion desaparecido mh370 850x491 - Google Maps confirma que el avión desaparecido MH370 se estrelló en la selva camboyana

Sin duda se trata de uno de los grandes misterios de la aviación. Estamos hablando del vuelo 370 de Malaysia Airlines, que desapareció dramáticamente hace más de cuatro años, junto con las 239 personas a bordo. Desde ese fatídico día, los familiares de los desaparecidos se han enfrentado a un misterio con más preguntas que respuestas, sobre lo que realmente les sucedió a la tripulación y los pasajeros. A principios de este año, la búsqueda del avión fue cancelada, después de haber examinado 125,000 metros cuadrados del Océano Índico, sin encontrar absolutamente nada.

Los investigadores publicaron un informe el vuelo MH370 el pasado 30 de julio. Sin embargo, en lugar de aclarar cómo desaprecio el avión, generó muchas más preguntas al llegar a la conclusión de que no había forma de saber lo que sucedió. El informe sugirió que los controles del Boeing 777 posiblemente fueron manipulados deliberadamente para desviarlos, pero los investigadores no pudieron determinar quién o qué fue el responsable. En resumen, no saben cómo el avión con 239 personas a bordo desapareció en su trayecto a Pekín desde Kuala Lumpur el 8 de marzo de 2014.

Entonces, ¿qué pasó con el vuelo 370 de Malaysia Airlines? Pues la respuesta la encontró Ian Wilson, un realizador de vídeo británico, quien el mes pasado aseguro haber descubierto el vuelo desaparecido en lo más profundo de la jungla de Camboya gracias a Google Maps (que puedes ver aquí). Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, las imágenes de Google Maps parecen mostrar el contorno de un enrome avión, aunque había la posibilidad de que podría ser simplemente otro avión volando debajo del satélite. Pero ahora Google Maps ha confirmado que podría ser el MH370, ya que imágenes satelitales de diferentes años muestran la misma anomalía en el mismo lugar, descartando así que se trate de otro avión pasando en el mismo momento que los satélites de Google.

En busca del MH370

Los últimos datos de Google Maps son del año 2018, y los datos de imágenes recientes figuran como marzo de 2017. Sin embargo, la semana pasada, el servidor de aplicaciones de mapas incluyó datos de las imágenes de diciembre de 2015. La misma imagen que muestra el avión también aparece en 2014, pocas semanas después de su desaparición. Wilson cree que los satélites han captado lo que podría ser el MH370 en diversas ocasiones, lo que confirmaría que la imagen muestra el avión estrellado, en lugar de otra aeronave.

“Es cuestionable si se ha actualizado o no, independientemente de los datos que Google proporcione”, dijo Wilson al tabloide británico Daily Express. “Y si el avión también aparece en 2014 y se han aplicado actualizaciones, entonces el avión debe estar allí y no otro volando en ese momento.”

avion desaparecido selva - Google Maps confirma que el avión desaparecido MH370 se estrelló en la selva camboyana

Wilson asegura ahora que viajará a Camboya, justo en el punto donde se encuentra la anomalía.

“El plan mío y de mi hermano Jackie es viajar allí en las próximas semanas”, continuó explicando el realizador de vídeo británico. “Después de discutir el tema anoche, solo estamos organizando las preparaciones finales y la contratación de guías.”

Sin embargo, el experto en aviación Yijun Yu se mantiene escéptico con el descubrimiento, y cree que es probable que exista un problema en el sistema o que Google simplemente no haya actualizado las imágenes del lugar. El Dr. Yu, profesor de informática de la Universidad Abierta en Inglaterra, dijo que las fechas de las imágenes de Google no significa necesariamente que la imagen fue tomada en esos momentos. Pero el Dr. Yu ha pedido a Google una explicación.

“Es necesario que Google comente sobre esto”, dijo el Dr. Yu. “Si almacenaron la imagen en caché desde 2014, y es el satélite que usan, puede ser que nunca actualizaron los conjuntos de datos durante cuatro años, o existe un problema en el sistema. Otras fuentes de China sugieren que la imagen no se puede confirmar desde otro satélite.”

Incluso así, el profesor de informática ha sugerido que se utilice un drone para sobrevolar la zona donde Wilson cree que se encuentra el desparecido el vuelo 370 de Malaysia Airlines. Por su parte, el portal web especializado en el seguimiento de incidentes aéreos “Aviation Safety Network” se mantiene en su explicación oficial, que el avión de Google Maps no se ajusta al perfil de ningún accidente histórico y es muy probable que se trate de un avión volando justo en ese momento. Wilson dijo que pretenden ir al lugar del supuesto accidente el próximo 15 de octubre.

“Siento que el avión está ahí y solo quiero llegar hasta el final. Quiero ir allí y ver el avión o decir ‘oh, definitivamente no está aquí’ y luego dejar de pensar en eso”, concluyó Wilson.

avion mh370 selva - Google Maps confirma que el avión desaparecido MH370 se estrelló en la selva camboyana

Esta es la primera vez que un avistamiento del vuelo 370 de Malaysia Airlines genera tanta polémica. Y, por si fuera poco, los datos aportados por Google Maps parecen confirmar que el extraño objeto en la selva camboyana podría ser el avión desaparecido en 2014. Sin embargo, no deja de llamar la atención que con todas estas evidencias, las autoridades que investigan el accidente no se hayan desplazado a la zona, aunque solo sea para descartar que se el MH370.

Es como si quisieran ocultar algo. Por lo que teniendo en cuenta esto, tanto Wilson como su hermano deberían de tener cuidado, ya que pueden ocurrir muchos imprevistos durante se búsqueda a uno de los mayores misterios de la aviación moderna.

¿Los últimos datos demuestran que el avión MH370 se estrelló en la selva camboyana? ¿O simplemente se trata de un error de Google Maps?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

1
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
1 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios de los autores
Adrian Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
Adrian
Invitado
Adrian

Una cosa está clara, se sabrá si es el MH370 si los hermanos desaparecen en misteriosas circunstancias. Así que, si ya pueden estar protegidos, además de que igual descubren cosas turbias.

También puedes ver

El significado oculto de ver el número 555 en todas partes

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…