Inicio Fenómenos inexplicables Graban una estatua de Jesús moviendo la cabeza durante una procesión católica en México

Graban una estatua de Jesús moviendo la cabeza durante una procesión católica en México

10
0
estatua jesus cabeza - Graban una estatua de Jesús moviendo la cabeza durante una procesión católica en México

¿Los milagros son reales? ¿Existen los ángeles? Estas son algunas de las preguntas para los cuales la ciencia no tiene explicación. Hay muchas personas que son auténticos creyentes devotos y están convencidos de que hay un poder divino entre nosotros, en ocasiones protegiéndonos y en otras manifestándose para enviar mensajes a la humanidad.

Pero muy posiblemente el fenómeno religioso más conocido y más controvertido es el de las estatuas, pinturas y otros objetos relacionados con Jesús, María y santos en general, que parecen llorar, sangrar e incluso moverse. Cada año hay numerosos casos en todo el mundo. Uno de ellos es una pintura de Jesús colgada en la Basílica de la Natividad, en Belén, muy cerca de donde supuestamente nació Cristo, y que parece estar llorando lágrimas rojas.

Como ya publicamos en M.E.P., en septiembre de este mismo año un turista grabó en vídeo como una niña católica que fue apuñalada por su padre hace más de 300 años abría sus parpados. También en este mismo año, otro visitante grabó el sorprendente momento en que una estatua de Jesús abría sus ojos en la Capilla de Saltillo, en México. Esto son solo algunos casos que parecen demostrar cómo algunos fenómenos sobrenaturales están ligados con la religión, y que cada uno los interpreta a su manera. Y de nuevo, una estatua de Jesús ha sido vista aparentemente moviendo la cabeza durante una procesión católica, lo que a llevada a algunos a creer que era una señal divina.

El cristo que mueve la cabeza

Varios testigos han asegurado haber visto una estatua de Jesús aparentemente moviendo la cabeza durante una procesión católica. El extraño suceso ocurrió el año pasado en Saltillo, al noreste de México, y fue grabado en vídeo por uno de los presentes. Este fenómeno se repitió varias veces justo en el momento en el que representaba el descendimiento de la cruz. Parece ser que en ese momento nadie se dio cuenta, hasta que el testigo que lo grabó, visualizó el vídeo varias veces, hasta observar cómo se mueve la cabeza.

Como se puede ver claramente en las imágenes, la cabeza de la estatua de Cristo se levanta, e incluso parece abrir sus ojos. Aunque el vídeo fue grabado en junio del año pasado, varios medios de comunicación se han hecho eco del misterioso fenómeno católico. Y entre todos los internautas que han expresado sus opiniones, algunos han sugerido que se trata de un milagro, una manifestación divina con un claro mensaje para la humanidad. Otros creen que tal vez algún espíritu se introdujo en la estatua haciendo el movimiento de cabeza.

Pero no todo el mundo está de acuerdo en que se trata de un “milagro católico” o de una entidad sobrenatural. Los escépticos aseguran que el movimiento podría haber sido causada por el viento o la interferencia humana. Al parecer esas figuras serian como maniquíes, las cuales se podrían mover manos, brazos, cabeza y a veces cintura, para colocarlos como les convenga. Entonces, debido a la inestabilidad de la cruz, provocó el movimiento en la articulación en la cabeza de yeso.

También hay quien cree que en realidad hay alguien al que no se le ve (situado debajo del trono) moviendo la cabeza de la estatua con un mecanismo. Seria este el motivo del por qué los presentes en la procesión no les llamó la atención en ese momento, ya que todo el mundo sabía que había alguien controlándolo.

Estatua de Jesús cabeza

Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en el municipio mexicano de Ozumba de Alzate, donde desde hace varios años la estatua de Cristo tiene un mecanismo para que se mueva y se asemeje a las caídas que tuvo que pasar supuestamente Jesús en el viacrucis.

Como hemos podido comprobar hay todo tipo de opiniones sobre la estatua de Cristo que mueve la cabeza. Algunos están convencidos de que se trata de un verdadero milagro y que el vaticano debería de investigarlo, mientras que los escépticos creen que tiene una explicación lógica y racional.

¿Se trata de un fenómeno religioso? ¿O tal vez hay una explicación lógica y racional? No dudes en comentar.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

10
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Jheysson
Invitado
Jheysson

NO ES QUE SEA ESCEPTICO PERO SE PUEDE OBSERVAR QUE ANTES DEL MOVIMIENTO DE LA CABEZA ALGUIEN HUZMEA BAJO EL VESTUARIO DEL MUÑECO COMO SI ACCIONARA UN MECANISMO PARA QUE MUEVA LA CABEZA PORQUE LUEGO DE ESO OBSERVA AL MUÑECO COMO ESPERANDO SI EL MECANISMO FUNCIONA Y TAL PARECE QUE TUVO EXITO

Juan
Invitado
Juan

Eso mismo me había parecido a mi, además la sombra de la cabeza no parece moverse cuando esta si lo hace… Posiblemente sea lo del mecanismo como tu sugieres.

MLB
Invitado
MLB

no importa si se es o no religioso, pero es mas que ovio que esto esta preparado a modo de titere, si fue la misma iglesia diria que ya no sben que hacer par volver a los dias gloriosos donde eran dioses, y si fueron los lugareños, pensarian que por el bien de muchos que necesitan tener fe para seguir en sus vidas que quizas sean pobres y sin evolucion, de las dos formas es un engaño muy criticable

cristian
Invitado
cristian

adonde reunirais en mi nombre ahí estaré

Thytan
Invitado
Thytan

Al igual del comentario anterior se observa que en el segundo 23 al segundo 30 el sujejto se mete al ropon de la estatua y como el comenta, mueve el macanismo.

ANGELICA
Invitado
ANGELICA

QUE CASUALIDAD QUE SIEMPRE LA ESTATUA DE JESUS TENGA MANIFESTACIONES EN MEXICO? LA GENTE CREE LO QUE QUIERE CREER…,ADORAR ESTATUAS Y SANTOS NO LOS VA HACER MEJORES PERSONAS.LA ENSEÑANZA DE JESUS ESTA EN NOSOTROS MISMOS,»SOLO LA VERDAD,OS HARA LIBRES.»Y YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA Y LA LUZ.»

Ektron
Invitado
Ektron

Me parece que todo es un truco, se ve claramente que hay alguien que acciona a la figura para que se mueva, todo es una manipulacion para engañar.

David
Suscriptor

SIEMPRE ME HE PREGUNTADO EL SENTIDO PRACTICO DE TENER PROGRAMADOS LOS GENES PARA CREER EN ALGO, NO IMPORTA EN QUE, CUANDO EN REALIDAD SALIMOS DE LAS CAVERNAS ESPALDA CON ESPALDA, ES DECIR TODA SOLUCIÓN VIENE DEL PRÓJIMO; AHORA SI SE NACEN EN UN AMBIENTE ISLAMITA, ES CREYENTE DEL ISLAM, EN UNO HEBREO, JUDIO, ETC. ETC. LUEGO LA RELIGIÓN VENDRÍA POR UN FENÓMENO SOCIAL.

Adrian
Invitado
Adrian

Todos habláis de si se trata de alguien moviendo la estatua o yo que se más. Pero no he visto a nadie diciendo que puede ser que el poder de la mente. Una posibilidad es que al dar tantos pensamientos a ese objeto divino y sagrado haría posible moverlo. Es el poder de la creencia y voluntad de esas personas. Y que conste, no creo en ninguna religión.

vivi
Invitado
vivi

eso es ta mas que claro, no hay nada de milagro,

También puedes ver

Un hombre graba el fantasma de un niño y su mascota vagando por su casa

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email En cad…