Inicio Conspiraciones El Gran Hermano te vigila: Google admite escuchar las conversaciones privadas a través de Home y Assistant

El Gran Hermano te vigila: Google admite escuchar las conversaciones privadas a través de Home y Assistant

0
3
google home 850x491 - El Gran Hermano te vigila: Google admite escuchar las conversaciones privadas a través de Home y Assistant

Durante mucho tiempo la gente ha descartado la idea del “Big Brother (Gran Hermano)”, que dice como los gobiernos nos observan sin que lo sepamos. El término surgió de una epopeya de ficción distópica llamada “1984” por George Orwell. La frase “El Gran Hermano te está observando” procede directamente de ese libro, donde la televisión tiene cámaras y te mira en cualquier momento. La televisión te dice qué hacer, qué ponerte, cuándo comer, etc. Y hay que recordar que este libro fue escrito en la década de 1940 antes de que hubiera televisiones. Como hemos publicado en MEP, “1984” cuenta una aterradora historia de una distopía futura donde “el Partido” controlaba a toda la sociedad. Los ciudadanos estaban bajo control constante, y eran reprogramados ante cualquier signo de disidencia y discordancia. El supervisor de todo el estado, se llamaba “Gran Hermano”.

Ahora este término se utiliza para referirse al abuso de las libertades civiles a través del control gubernamental masivo, y más específicamente a través de la tecnología de vigilancia, como se hizo en “1984”. Luego apareció Edward Snowden, quien cambio el mundo tal como conocíamos. En 2013, el consultor tecnológico estadounidense, informante y antiguo trabajador de la CIA, publicó documentos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que detallaban cómo se estaba espiando a sus propios ciudadanos, en una escala que pocos pueden imaginar. La NSA recopilaba datos de más de 3 millones de llamadas telefónicas cada día, junto con más de 200 millones de mensajes de texto. Además, también reveló como el gobierno estadounidense utilizaba un software especial llamado Smurf Suite, que permite controlar smartphones en cualquier momento. Esto demuestra en la realidad en la que vivimos, pero ahora el “Gran Hermano” es ya total. Google acaba de admitir que escucha las conversaciones privadas de las personas mediante los altavoces inteligentes Google Home.

Nos vigilan

Si tienes un altavoz inteligente Google Home en tu casa, o utilizas la aplicación Google Assistant, tu privacidad está en riesgo. Según un nuevo informe de la emisora de radio ​​belga VRT NWS, los trabajadores de Google escuchan los archivos de audio de sus altavoces Google Home y la aplicación Google Assistant para “supuestamente” mejorar el motor de búsqueda de Google. Estos incluyen tanto grabaciones intencionadas como involuntarios que pueden contener información confidencial. No debería ser noticia para nadie que Google almacene sus grabaciones, ya que esto está en los términos y condiciones de Google, y es cómo mejora el asistente de voz.  Pero es posible que te sorprendas al saber que los trabajadores de Google escuchan las grabaciones y que tiene acceso a más de lo que crees.

gran hermano google - El Gran Hermano te vigila: Google admite escuchar las conversaciones privadas a través de Home y Assistant

Cuando Google Assistant tiene dificultades para realizar un comando, los trabajadores verifican el script generado por inteligencia artificial para revisar el audio. Pero también añade datos cualitativos, incluidas las características de la voz del hablante, lo que dice y cómo lo dice. A pesar del hecho de que las grabaciones son anónimas, en las grabaciones que tuvo acceso VRT NWS se podía distinguir nombres, direcciones y otra información confidencial. Los periodistas incluso reprodujeron algunas de las conversaciones no permitidas. El material fue proporcionado por un contratista de Google sin el consentimiento del gigante tecnológico. Los dispositivos también detectaron algunas grabaciones erróneas (a veces Google cree que escucha su nombre cuando ha dicho una palabra similar) que contenía todo tipo de material sensible.

Y lo peor de todo es que Google ha admitido que sus trabajadores escuchan las grabaciones de audio de los clientes que utilizan sus altavoces inteligentes y aplicación para Android. La explicación que ha dado el gigante tecnológico es que los expertos en idiomas analizan “fragmentos” de grabaciones hechas por los usuarios, una práctica que ayuda a mejorar su tecnología de reconocimiento de voz. Luego se usa para desarrollar el sistema de inteligencia artificial de Google Assistant, que se utiliza en los altavoces inteligentes de Google Home y en los teléfonos inteligentes Android. El asistente entiende y responde a los comandos de voz que recibe, responde a las preguntas sobre las noticias y el tiempo y puede controlar otros dispositivos conectados a Internet en la casa. En un comunicado, la compañía dijo que una pequeña cantidad de grabaciones anónimas fueron transcritas por sus expertos, y reveló que se había iniciado una investigación después de que algunos datos de audio holandeses se habían filtrado.

“Nos asociamos con expertos en idiomas de todo el mundo para mejorar la tecnología del habla mediante la transcripción de un pequeño conjunto de consultas”, dice el comunicado de Google. “Este trabajo es fundamental para el desarrollo de una tecnología que ofrezca productos como el Asistente de Google. Los expertos en idiomas solo revisan alrededor del 0.2% de todos los fragmentos de audio, y estos fragmentos no están asociados con las cuentas de usuario como parte del proceso de revisión. Acabamos de enterarnos de que uno de estos revisores ha violado nuestras políticas de seguridad de datos al filtrar datos de audio holandeses confidenciales. Nuestros equipos de Seguridad y Respuesta de Privacidad han sido activados en este tema, están investigando y tomaremos medidas. Estamos llevando a cabo una revisión completa de nuestras salvaguardas en este espacio para evitar que vuelva a ocurrir una conducta indebida como esta.”

gran hermano vigila google - El Gran Hermano te vigila: Google admite escuchar las conversaciones privadas a través de Home y Assistant

Google: el real “Big Brother”

Da igual las explicaciones que ofrezca Google, la realidad es que esto demuestra como controlan todo lo que decimos y todo lo que hacemos. Además, que se ha convertido en el verdadero “Gran Hermano” de George Orwell. Aprovecha su posición de todopoderoso en Internet. Y sino recordemos que a principios de año YouTube reconoció que había actualizado su algoritmo de recomendación para evitar la divulgación de conspiraciones e información considerada falsa. Y el pasado mes de junio, el nuevo algoritmo de Google censuró millones de webs.

Por lo que la realidad está. Estás siendo vigilado, ya sea que hayas hecho algo mal o no. Los gobiernos, mediante sus herramientas digitales como Google, piensan que cualquiera puede ser un posible terrorista. Existe una realidad de vigilancia masiva, que nos mantiene controlados, manteniéndonos en una prisión, donde muchos de nosotros estamos muy ansiosos para actuar como prisioneros y como guardias de nuestras propias jaulas, sin querer ser libres. Acabaremos diciendo que algunas personas aún no aceptan la realidad. Eligen ser “zombis autómatas” que siguen las narrativas que los medios de comunicación tradicionales y los guiones gubernamentales les cuentan sobre la realidad. Pero por suerte, también somo muchos los que ya conocemos en el mundo en el que vivimos. Por cierto, ahora entendemos la reciente promoción de Google, que regalaba su altavoz Home Mini a los clientes de la versión de pago de Google Drive.

¿Admites estar viviendo en una «prisión»? ¿O prefieres continuar en «la gran mentira»?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme

También puedes ver

Conocido pianista estadounidense fotografía el fantasma de una mujer en un teatro

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email Todas …