Inicio Entre la leyenda y la realidad Un guardabosques graba un legendario monstruo en un lago sagrado de China

Un guardabosques graba un legendario monstruo en un lago sagrado de China

1
2
monstruo lago sagrado china 850x491 - Un guardabosques graba un legendario monstruo en un lago sagrado de China

Hay más de 2800 lagos naturales en China que tienen más de 1 kilómetro cuadrado de tamaño, como hermosas perlas incrustadas en la tierra. Debido al respeto y la adoración de la naturaleza desde la era neolítica, los grandes lagos en China generalmente tienen orígenes legendarios, leyendas e historias de preciosos valores históricos y culturales. Un ejemplo de esto nos lo encontramos en el lago Tianchi, ubicado dentro de una caldera en la cima de la montaña volcánica Paektu, una parte de la cordillera Baekdudaegan y la cordillera Changbai. Tianchi es honrado como el lago de montaña más profundo y el lago de cráter más grande de China.

Las leyendas sobre el monstruo que se oculta las aguas de este lago de 373 metros de profundidad se remontan a más de un siglo. Ha habido más de 30 avistamientos registrados por turistas nacionales y extranjeros durante los últimos 20 años. El primer avistamiento documentado fue en 1903. Desde entonces hay innumerables fotos y videos que demuestran su existencia, aunque por desgracia ninguna es lo suficientemente clara como para saber lo que es. Y como no podía ser de otra manera el monstruo del lago Tianchi ha reaparecido, en este 2020.

El monstruo del lago Tianchi

El guarda del parque nacional en la montaña Changbai ha grabado lo que parece ser un misterioso objeto redondo negro flotando en la superficie del lago Tianchi o “lago de los cielos”. Como hemos comentado anteriormente, el lago es famoso por que se dice que habita una misteriosa bestia, el equivalente chino al monstruo del lago Ness, y que fue avistada por primera vez hace casi seis décadas.

El guarda de la montaña llamado Xiao Yu, quien ha trabajado en el Parque Nacional de la Montaña Changbai como asistente de una tienda de recuerdos durante la última década, se encarga de documentar el clima del área con videos que comparte a diario en Douyin (Tik Tok fuera de China). Sin embargo, el martes 20 de octubre por la mañana vio algo extraño mientras patrullaba la zona, una criatura de dos metros de ancho en el lago.

“Ayer, fui al Lago de los Cielos para grabar imágenes como de costumbre”, dijo Xiao Yu, de 28 años, a MailOnline. “No me di cuenta al principio, pero de repente vi un punto negro.”

Las imágenes, grabadas desde una plataforma de observación a 500 metros sobre el lago, muestran el objeto circular negro que permanece inmóvil en la superficie del agua.

“Un objeto desconocido apareció en el Lago de los Cielos”, se escucha decir al guarda en el video. “El punto negro parece pequeño pero en realidad es bastante grande.”

La ‘misteriosa bestia’ permaneció visible durante varios minutos mientras Xiao Yu grababa el video. Finalmente desapareció de la visión del guarda. Según Xiao Yu, el ejército norcoreano pescaba en el lago ocasionalmente, pero los visitantes del parque nacional tienen estrictamente prohibido acceder al área.

“Tuve avistamientos similares antes, pero claramente eran barcos de pesca”, agregó Xiao Yu. “Pero esta vez, no pude decir qué era. Definitivamente no era un barco. El área junto al lago está completamente cerrada al público. No habría absolutamente nadie allí.”

Lo cierto que las imágenes son poco concluyentes, pero desde la altura desde donde se grabó, 500 metros de altura, la misteriosa forma oscura en el agua tendría que ser muy grande. Pero esto no ha evitado que el video del guarda del parque nacional consiguiera en pocos días miles de reproducciones y todo tipo de reacciones en las redes sociales. Son muchos los que se mostraron escépticos con las imágenes, asegurando que no se ve absolutamente nada o en todo caso es complemente irreconocible. Pero otros señalaron el hecho que debía de ser un gran objeto en el agua y que la única explicación posible es que debía ser el monstruo del lago Tianchi.

legendario monstruo lago china - Un guardabosques graba un legendario monstruo en un lago sagrado de China

Además hay que decir que esta no es la primera vez que aparece una misteriosa criatura en aguas chinas. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, en 2019 una criatura con forma de serpiente desapareció ante decenas de personas. El video fue grabado en la presa de las Tres Gargantas, una planta hidroeléctrica situada en el curso del río Yangtsé. Los medios locales informaron que era realmente grande, de al menos 3 metros de largo. Como se podía apreciar en las imágenes, era una enorme criatura, nadando contra la corriente del río con cierta facilidad.

En este caso, ante la claridad de las imágenes, se ofrecieron todo tipo de teorías, como que se trataba de un monstruo similar al del lago Ness, un animal prehistórico que ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo, o una pitón birmana, una serpiente común en el área y, si bien pasan mucho tiempo en tierra, también sabe moverse dentro del agua. La última información disponible es que las autoridades chinas dijeron que se trataba de una gran bolsa de basura, muy posiblemente para acabar con todos los rumores surgidos.

¿Qué opinas sobre el video? ¿Es el monstruo del lago Tianchi? ¿O tienes otra explicación?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comentario
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Sodot77A77Nóiccurtsed
Sodot77A77Nóiccurtsed
29/10/2020 21:50

Genial