Inicio Esoterismo Guías espirituales, seres de luz que están entre nosotros

Guías espirituales, seres de luz que están entre nosotros

9
10
guias espirituales - Guías espirituales, seres de luz que están entre nosotros

Según las creencias tradicionales de los nativos americanos, los guías espirituales pueden acompañar toda una vida con una persona, ayudándola y orientándola de la misma manera que lo haría un ángel de la guarda en el cristianismo. Es más, estos guías pueden aparecerse como animales, llegando a una persona sólo para ayudarla en una crisis o un problema específico, para posteriormente desaparecer sin dejar ni rastro de su presencia.

Los nativos americanos creen que los seres humanos fueron creados para servir como guardianes de la Madre Tierra. Esta función otorga una visión de que todos los seres vivos están conectados y cada uno tiene un espíritu, ninguno menor que cualquier otro. La naturaleza es vista como un amigo y un aliado benévolo. Pero para muchas personas, los guías espirituales son entidades que elegimos, o ayudantes que se nos asignan antes de nacer. Para otros, los guías espirituales representan partes de nuestra mente inconsciente que simbólicamente nos ayudan a encontrar la plenitud. Sea cual sea la creencia, la realidad es que estos guías forman parte de nuestros seres superiores que se manifiestan a nosotros en diversas formas.

No importa lo que pienses sobre los guías espirituales, y no importa que seas un creyente o un escéptico, no cabe duda de que existen y que están en nuestra realidad. Simplemente es necesario abrir nuestra mente al entorno que nos rodea.

Tipos de guías espirituales

Los guías espirituales, al igual que muchos otros elementos de la espiritualidad, se han convertido en un producto comercial tanto en Internet como en la vida real, pero a pesar de la evidente pérdida de su valor, son una verdadera experiencia humana compartida. Los guías espirituales son considerados como espíritus que nos guían, entidades que intentan estar en los momentos más trascendentales de nuestras vidas.

Guías espirituales seres de luz

Parece ser una tendencia común creer que los guías espirituales son principalmente animales o seres angelicales, pero la realidad es que pueden tener formas ilimitadas. Uno de estos guías podría ser fácilmente una suave ráfaga de aire o un pequeño insecto en un momento dado. Hay tantas posibilidades que, a continuación, detallamos algunos:

Animales:

Como hemos comentado anteriormente, los animales son bien conocidos como guías espirituales y han ganado mucha popularidad en los últimos años, quizás gracias a su accesibilidad en nuestra vida cotidiana. Algunas antiguas culturas, como los indígenas estadounidenses y los chinos tenían animales como representaciones sagradas de sus tribus o linajes. En estos días, los animales llegan a representar y reflejar los propios deseos y necesidades internas de una persona.

Seres de Luz:

Muchas personas describen “seres de luz” (también conocidos comúnmente como ángeles de la guarda), como sus guías espirituales. Estos seres aparecen en momentos traumáticos de la vida como la muerte y el dolor sentimental. Estos seres de luz suelen aparecerse en forma brillante y llenos de luz.

Ancestros:

Los guías ancestrales son entidades que tienen algún tipo de conexión sanguínea con nosotros y nuestro linaje. Una guía ancestral podría ser un ser querido recientemente fallecido (madre, padre, tía, abuelo), o un pariente muerto que nunca conocieron en vida. Algunos expertos en la materia aseguran que mediante prácticas como el viaje chamánico, les aparecieron como seres oscuros claramente familiares. Los mensajes de nuestros antepasados pueden traer buenas noticias y cambios en la vida.

Guías espirituales seres luz

Plantas:

Los chamanes creen que el mundo está compuesto de energía vibrante, muy viva. Esto incluye plantas como la Ayahuasca, un brebaje psicoactivo que está hecho de plantas que se encuentran comúnmente en Perú. Es una de las formas más conocidas para entrar en contacto con los espíritus de la naturaleza. Es interesante saber que el componente básico sea una decocción de la liana Banisteriopsis caapi, también conocida como “la enredadera de las almas”, y es común para todos los asistentes sentirse guiados por la planta hasta los reinos de la existencia interna y externa.

Maestros Ascendidos:

Maestros ascendidos son los seres que ya han vivido en esta Tierra, pero han pasado a convertirse en iluminados, despiertos o han trascendido el ciclo de la reencarnación. Por lo tanto, los maestros ascendidos representan los maestros finales y puertas de acceso a la divinidad. Se dice que los maestros ascendidos, como todos los guías espirituales, enseñan a todas las personas para lograr una mayor plenitud y armonía en la vida.

Experiencias

Son muchas las personas que aseguran haber contactado con sus guías espirituales. La mayoría de estas experiencias tienen en común extrañas voces sin un origen en concreto, mientras que otros aseguraron que se les aparecieron en visiones o sueños. Algunas personas han descrito estar conduciendo por una carretera cuando en un momento dado escucharon una voz de advertencia, por lo que decidieron disminuir la velocidad como medida de precaución. Unos kilómetros después, se encontraron con algún tipo de obstáculo en medio de la carretera, por lo que si hubieran viajado a más velocidad podrían haber sufrido un grave accidente.

Guías espirituales seres de luz están entre nosotros

Este es solo un ejemplo de la gran cantidad de experiencias con guías espirituales, pero son muchas las formas en que guías espirituales pueden enviarnos ayuda, como a través de sentimientos, visión intuitiva, enviándonos personas a nuestra vida, u obligándonos a tomar ciertas decisiones. Puedes leer más sobre estas experiencias en “Señales del más allá, ¿coincidencias o advertencias?”.

Están entre nosotros

Una vez que somos conscientes de la presencia de nuestros guías espirituales a nuestro alrededor, entonces podemos comunicarnos directamente con ellos. Un error común en los que intentan comunicarse con sus guías, es precisamente esto, forzar la comunicación. Por eso es necesario dejar fluir la energía y mantener un estado receptivo. Si estás interesado en aprender más sobre como conectar con tus guías espirituales, te recomendamos visitar la página web de la reconocida psíquica Elise Defer. Pero lo que nadie puede negar, es que estos seres están con nosotros, protegiéndonos en todo momento. Solo debemos abrir la mente y dejarnos guiar por nuestros protectores, sean quienes sean.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

9
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
5 Hilos de conversación
4 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
9 Comentarios de los autores
MELISSA SALINAScarolDamaris m.Fabian A.Evelyn Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
Isabel Gutiérrez
Invitado
Isabel Gutiérrez

Excelente artículo. Me encanta. Por supuesto que existen nuestros guias espirituales o seres de luz, quienes son maa avanzados espiritualmente y tienen como misión la de protegernos y guiarnos. Tengo muchísimas pruebas y experiencias de ello! Pienso que cada quien desde su perspectiva mítico religiosa o simplemente desde lo personal ha vivido alguna experiencia en este sentido. Desde muy niña comencé a tener vivencias de mi ángel guardián y aún hoy de adulta las sigo experimentado. Son maravillosas, magicast, inexplicables desde lo humano físico. Me apasiona este tema. Les felicito por compartir este articulo.

Evelyn
Invitado
Evelyn

Cómo saber en que momento se presenta?o como comunicarte?

Fabian A.
Invitado
Fabian A.

Hola Isabel, nos puedes compartir algunas experiencias, a modo de saber en que momento necesitamos abrir nuestra mente para percibirlas…

Saludos Cordiales

Damaris m.
Invitado
Damaris m.

Hola Fabián soy Damaris y estas experiencias vienen solas. Solo debes tener tu corazón y mente abiertos.

ANGELICA
Invitado
ANGELICA

LA DIGNIDAD DE CADA ALMA ES TAN GRANDE,QUE CADA UNA RECIBE UN ANGEL GUARDIAN DESDE SU NACIMIENTO.A VECES LAS PERSONAS CUANDO SUFREN UN ACCIDENTE SEA CUAL FUERE Y SE SALVAN NO SE DAN CUENTA QUE NO FUE CASUALIDAD NI UN MILAGRO,SIMPLEMENTE TU ANGEL DE LUZ PROPIA,TU CUSTODIO,TU PROTECTOR TIENE UN MOTIVO PARA QUE SIGAS VIVIENDO EN ESTA VIDA.AL IGUAL QUE CUANDO EN TU VIDA ESTAS PASANDO POR UNA SITUACION DIFICIL Y SE TE PRESENTA UNA PERSONA QUE TE DA UN CONSEJO Y TE HACE VER QUE LOS PROBLEMAS EXISTEN PARA SOLUCIONARLOS Y TE AYUDA A SOLUCIONARLO, ESE SER HUMANO SEGURAMENTE… Leer más »

sindulfo
Invitado
sindulfo

Corresponde felicitar a los editores y reaponsables de la pagina por tan instructivo articulo. Ageadecido porque el articulo dara mucha luz y conocimiento a los lectorea. La realidad de la presencia de GUIAS ESPIRITUALES para todo ser humano es amplicima y esta dada para cada uno segun la evolucion personal de la persona. Investigar y profundizar sobre el punto es de alto valor para el desarrollo espiritual de todos.

ADRIAN
Invitado
ADRIAN

Todo esto también me hace pensar en los llamados guías espirituales negativos. Hay que tener cuidado con que seres conectamos y no todo el mundo está preparado para recibir los mensajes. Hay seres negativos que quieren aprovechar cualquier oportunidad para interceder en nuestras vidas.

carol
Invitado
carol

Como se sabe si un ser es negativo?

MELISSA SALINAS
Invitado
MELISSA SALINAS

Hola, hoy escribo un poco angustiada, con miedo quizas, y desdeperada a ratos. espero de todo corazon alguien pueda ayudarme a entender que es lo que realmente me sucede. desde muy pequena he sido sensible a este tipo de cosas, no se como llamarlo pero aun no logro encontrarlo lindo como muchos de ustedes lo ven ya que no he logrado saber realmente que es lo que me pasa. tengo 22 anos, y desde que tengo uso de razon no logro dormir sin una luz encendida o algo que me haga un poco de ruido para no escuchar el silencio… Leer más »

También puedes ver

Científicos advierten que una tormenta solar catastrófica puede afectar a todo el mundo en cualquier momento

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…