Hablar durante el sueño (conocido por el nombre científico de somniloquía) es considerado como un trastorno del sueño que implica hablar inconscientemente durante el sueño. Hablar durante el sueño varía en cuanto a su contenido, que van desde murmullos, palabras absurdas y sin sentido hasta narraciones completas, complicadas y coherentes. Hablar durante el sueño se ve comúnmente en el contexto de otros trastornos del sueño, especialmente parasomnias (por ejemplo, terrores nocturnos, despertares confusos, sonambulismo), apnea del sueño y trastorno de conducta REM.
El contenido de la conversación del sueño puede ser completamente aleatorio, pero también puede estar relacionado con experiencias diurnas pasadas o presentes. Decodificarlo puede ser imposible (o incluso no necesario). Dado que la conversación sobre el sueño ocurre fuera de la conciencia consciente, ni siquiera es admisible en un juicio. Hablar dormido puede ocurrir en cualquier momento durante la noche y durante cualquier etapa del sueño. Hablar dormido puede ser espontáneo, pero también puede ser inducido por otra persona que habla con ellos mientras duerme. Aunque en ocasiones, las conversaciones pueden ser en plano más sobrenatural. Expertos en la materia aseguran que la somniloquía es causada por la comunicación con espíritus.
Hablando con espíritus
A lo largo de la historia, las personas afirman haber sido contactadas por fantasmas a través de sus sueños. Muchas personas consideran estos encuentros como una imaginación demasiado activa o simplemente como un sueño vívido, pero la respuesta no es tan simple como eso, sin importar cuánto quieran convencerse de lo contrario. Sin embargo, los espíritus nos contactan a través de los sueños por muchas razones diferentes. Es posible que estén ayudando a consolar a un miembro de la familia que está de duelo, haciéndoles saber que están bien, que podrían ofrecer ayuda u orientación, o incluso transmitir mensajes de tareas pendientes.
Lo que muchas personas desconocen es que los sueños son la forma más común en que los fantasmas hacen contacto. Mientras estamos dormidos, nos encontramos en una dimensión completamente diferente. Nuestra mente consciente descansa por completo, está más relajada y ofrece menos resistencia a las fuerzas externas. A los espíritus les resulta más fácil entrar en nuestra conciencia en este punto y no necesitan realizar mucho esfuerzo para acceder. Como estamos acostumbrados a soñar, nos sentimos más cómodos viendo algo fuera de lo común durante nuestro sueño que en el día de vigilia. Ver a un ser querido que nos aparece mientras estamos dormidos es, sin duda, es mucho más reconfortante que si se nos aparece durante el día. Nuestras mentes están más abiertas a procesar y recibir esta información en nuestro estado de sueño, y es más probable que prestemos más atención a los detalles cuando estamos en un sueño.
Los espíritus generalmente se comunican con símbolos, signos, escenas y palabras. Esto puede ser totalmente confuso al principio, pero todo está ahí por una razón, y todo se habría elegido para un propósito específico. Querrían dar un mensaje muy preciso y preciso, pero tienen recursos limitados, tiempo y energía para hacerlo. Pero en ocasiones nos hablan y esto es lo que provoca la somniloquía, haciendo que la conversación se pueda seguir en el “mundo real”. Quienes estén en ese momento con nosotros pueden ser testigos de cómo tenemos una conversación inherente, ya que sería la comunicación con un espíritu.
Qué hacer si piensas que un espíritu está intentando comunicarse contigo
Si sueles experimentar la somniloquía, lo primero que deberías hacer es registrar las conversaciones. Cuando despiertes después de un sueño, o incluso por la mañana, revisa lo que has grabado con todo detalle. Anota todos los detalles que puedas incluso los más insignificantes. Muchas personas dudan de si están o no siendo visitadas por un espíritu o si simplemente se trata de un simple trastorno del sueño. Las personas que experimentan la somniloquía con cierta regularidad dicen que definitivamente sabrás si ha sido visitado por tu intuición.
Pero también tienes que saber que una visita espiritual en un sueño será pacífica y tranquila. La aparición de un ser querido o de otra persona que ha fallecido, suele estar rodeada de luz. Ofrecerán alentadoras palabras de consuelo y quizás un mensaje para ti o para otra persona. A veces los espíritus eligen a las personas para transmitirles un mensaje. Esto sucede cuando la persona elegida está más abierta a recibir el espíritu en un sueño, por lo que es más probable que recibas el mensaje y seas capaz de transmitirlo a su destinatario. Ten cuidado de no abrirte demasiado a estas visitas. Puedes esperar a ser visitado durante el sueño, pero abrirse demasiado podría invitar a algunas fuerzas más oscuras. Mantente protegido. Una vez que algo más siniestro entra en tu vida, puede ser increíblemente difícil deshacerse de él.
¿Cómo intentan comunicarse los espíritus a través de nuestros sueños?
También hay muchas maneras diferentes en que el espíritu nos puede indicar que están tratando de hacer contacto. Si estás experimentando estos sueños y sientes que ocurre uno o más de las siguientes descripciones, puedes estar seguro de que alguien está tratando de ponerse en contacto contigo.
Escuchas que te llama por tu nombre. Generalmente, esto puede ser un espíritu que usa toda su energía para llamar nuestra atención. Puedes sentir a alguien observándote, alguien que está contigo en la habitación, pero no es una sensación ominosa. Los espíritus pueden hacer sentir su presencia. No será un sentimiento inquietante, sino más bien será tranquilizador.
También tienes que saber que los espíritus, las apariciones y los fantasmas prueban diferentes métodos para transmitir su mensaje. La forma más directa y efectiva es contactándonos a través de nuestros sueños. Pueden hablar o dar señales de lo que necesitan decir y, a menudo, podemos recordar esta información. Presta atención a estos sueños y a cualquier otra señal que pueda estar sucediendo a tu alrededor. Sigue tu intuición y no dudes de lo que sientas. Puede haber un mensaje muy importante esperándote, o puede que seas tú el que debas transmitirlo.
Los espíritus están a nuestro alrededor. Están atrapados entre nuestra tierra y una vida futura. Pueden tener asuntos pendientes que dejaron atrás o situaciones que quedaron pendientes. Es completamente comprensible por qué querrían intentar y hacer contacto. Tranquilizar a una mujer o hombre que dejaron atrás, dar sabiduría y guiar a un hijo, o incluso simplemente hacer que se sepa de su presencia: los espíritus tienen un propósito importante en nuestro mundo. Por lo que la próxima vez que tengas somniloquía, tal vez un espíritu esté intentando comunicarte contigo.
¿Has tenido este tipo de experiencias? ¿Grabaste lo que decías en el sueño? ¿Lograste descifrar el significado? No dudes en compartir tu experiencia.