Inicio Fenómenos inexplicables Hallan los restos de una criatura marina prehistórica con cabeza de cocodrilo en una playa de Canadá

Hallan los restos de una criatura marina prehistórica con cabeza de cocodrilo en una playa de Canadá

2
2
criatura marina prehistorica 850x491 - Hallan los restos de una criatura marina prehistórica con cabeza de cocodrilo en una playa de Canadá

La criptozoología es el estudio de los animales ocultos, considerada una pseudociencia que se dedica a la búsqueda de animales cuya existencia es desconocida o cuestionable. Y en las vías fluviales del Pacífico de América del Norte, una de esas criaturas, descrita como un animal serpentino con forma de plesiosaurio gigante, ha sembrado el pánico durante al menos cien años. Su nombre es Cadborosaurus. Aunque ha habido unos 200 o 300 avistamientos, el también llamado ‘Caddy’ no es muy diferente del monstruo del lago Ness. Desafortunadamente, no hay pruebas sólidas de su existencia.

Lo único que disponemos son los testimonios de los marineros que han estado informando de la presencia de serpientes marinas durante miles de años, y ha formado parte de la mitología de casi todas las culturas del mundo. Pero en el caso del Cadborosaurus únicamente se ha visto al noroeste de América. Esta megaserpiente supuestamente suele habitar en la costa de Canadá, en los lagos de la Columbia Británica, alrededor de las aguas de Alaska, y hasta el sur de San Francisco y la bahía de Monterey en California. Pero ahora podríamos haber encontrado pruebas de que realmente existe. Un pescador ha encontrado los restos de una extraña criatura en la Columbia Británica.

La misteriosa criatura en la Columbia Británica

El pescador Nathan Eyre encontró los restos de la extraña criatura en Island View Beach, cerca de su casa en Sidney, Columbia Británica, Canadá. Lo más extraño de esto es que tiene una fila de lo que parecen ser dientes en su cola. Algunos lugareños han especulado que el hallazgo de Nathan podría ser el legendario Cadborosaurus, el monstruo similar al del lago Ness, que se cree que habita en las profundidades de la costa del Pacífico de Estados Unidos.

“No me sentía bien, así que salí a caminar no muy lejos de mi casa”, dijo Nathan, según informo el tabloide británico Daily Star. “Como un pescador bastante ávido, estoy bastante familiarizado con la mayoría de las criaturas en el océano por aquí. Pero en la línea de la marea alta, justo cerca de las algas, encontré el cadáver de una criatura que me desconcertaba. Al principio pensé que tal vez era un delfín o una ballena bebé, pero de inmediato era obvio que no era por la cola. La cola era gruesa y larga, y tenía lo que parecían dientes que salían de todo el conjunto. longitud de la misma. Estaban bastante afilados, enganchados y puntiagudos, alrededor de un centímetro o tan largo, quizás un poco más.” 

restos criatura prehistorica - Hallan los restos de una criatura marina prehistórica con cabeza de cocodrilo en una playa de Canadá

Según Nathan, la cabeza tenía literalmente la forma de una cabeza de cocodrilo. La pareja de Nathan, April Houlihan, tomó algunas fotos de la criatura no identificada, lo que provocó considerables especulaciones cuando se publicaron en Internet.

“La cabeza tenía literalmente la forma de una cabeza de cocodrilo”, continuó explicando Nathan. “Si hubiera encontrado la cosa en Florida y no hubiera visto su cola, habría pensado que era un cocodrilo porque tenía una especie de diamante. Cabeza en forma de boca grande. No fue como ningún pez que haya visto, eso es seguro. Hay un grupo de personas por aquí que creen que existe algún tipo de monstruo marino que vive cerca de la costa y que literalmente tienen cámaras vigilándola. Así que sorprendió a mucha gente de esa manera, pensando que había algún tipo de conexión con eso.”

Pero los expertos tienen una explicación para el enigmático hallazgo. Al parecer tienen una explicación más prosaica. Después de revisar las fotos de April, los expertos del acuario Shaw Centre for the Salish Sea dijeron que se trataba de una raya gigante (Beringraja binoculata), aunque reconocieron que nunca habían visto ninguna en la orilla de una playa.

“Me respondieron, y están bastante seguros, de que se trata de una raya gigante. Nunca había oído hablar de estas criaturas pero, por lo que entiendo, son como una combinación de una raya y un tiburón y creo que viven en las profundidades del Pacífico. No me dijeron seguro que eso es lo que era, pero el biólogo con el que hablé me ​​explicó que nunca había visto a ninguna en la orilla de una playa. Entonces, incluso si se trata de una raya, continúa siendo un misterio”, concluyó Nathan.

restos criatura marina prehistorica - Hallan los restos de una criatura marina prehistórica con cabeza de cocodrilo en una playa de Canadá

No todos están de acuerdo con la explicación de los expertos del acuario Shaw Centre for the Salish Sea. Son muchos los residentes que creen que la misteriosa criatura es sin duda los restos de un Cadborosaurus. Además, aseguran que esta no es la primera vez que encuentran sus restos. En 1937 unas fotos en blanco y negro mostraban lo que aprecia ser una criatura larga que los pescadores sacaron del estómago de una ballena cerca de Haida Gwaii en Canadá.

En ese momento, los expertos enviaron muestras de tejido a los expertos del Museo de Antropología de la Columbia Británica para que realizaran pruebas. Una de las muestras se perdió. Los investigadores consideraron que se trataba de otra ballena. Sin embargo, los testigos dijeron que no se trataba de una ballena y que tenía dientes en su cola, al igual que los recientes restos hallados en Island View Beach.

¿Qué te parece este hallazgo? ¿Crees que se trata de la criatura prehistoria Cadborosaurus? ¿O puede ser una raya gigante en estado avanzado de putrefacción?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

2
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Adrian
Invitado
Adrian

Puede ser una raya gigante, pero hay que recordar que las rayas tienen una lanza en su cola, aunque solo es en algunas especies porque en otras tienen púas no huesos.

Nosferatus
Invitado
Nosferatus

Si es una criatura prehistórica no creo que esta fuera la última de su especie y por ello tendría que haber más y no sería tan raro poder verlas.

También puedes ver

Periodista japonés ve cinco ovnis sobre la central nuclear de Fukushima

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email Es tod…