Inicio Esoterismo Halloween: un buen momento para comunicarse con los muertos

Halloween: un buen momento para comunicarse con los muertos

0
0
halloween comunicarse muertos 850x491 - Halloween: un buen momento para comunicarse con los muertos

El deseo de comunicarse con nuestros seres queridos fallecidos ​​es una parte innata de la experiencia humana. Intuitivamente sentimos su presencia en nuestros cuerpos de sabiduría y surge la pregunta: ¿podemos comunicarnos con ellos? A través de la oración diaria, la mediación, la creación de arte, música, comida y ceremonia, los espíritus pueden comunicarse, guiar y proteger a los vivos. La comunicación espiritual ha sido una práctica antigua en todas las tradiciones de todo el mundo a lo largo del tiempo. Su capacidad para conectarse con sus antepasados continúa estando disponible.

En particular, los días del 31 de octubre al 2 de noviembre y alrededor de esa fecha son un portal de transformación en la rueda de la vida. Es el punto medio entre el otoño y el invierno, la temporada de muerte y agonía. Por lo tanto, es un momento poderoso para comunicarse con los espíritus. Este artículo ofrece orientación sobre cómo crear una conexión para comunicarte con tus seres queridos fallecidos.

Las tradiciones de la comunicación espiritual

Las comunicaciones espirituales son una práctica antigua y cotidiana que se encuentra en muchas culturas de todo el mundo, incluidas las tradiciones maya, celta, aborigen, indígena estadounidense, antigua Grecia, antigua Eurasia, tribales africanas, tibetanas y védicas/yóguicas. Algunas religiones importantes, como la fe católica, honran a los difuntos el Día de Todos los Santos con oraciones, velas, inciensos, cánticos, ceremonias y ofrendas. Por ejemplo, en México celebran el Día de Muertos. Y en la tradición celta, Samhain habla del tiempo de transición entre los dos mundos.

En nuestra cultura, estamos familiarizados con Halloween o ‘All Hallows’ Eve’, que literalmente significa ‘Víspera del Día de Todos los Santos’. Sin embargo, gran parte de la esencia y la sabiduría espiritual relacionada con estos días ceremoniales, destinados a honrar y comunicarse con los antepasados, que ya no están con nosotros.

Halloween y el día de muertos

Estas dos celebraciones se consideran tradicionalmente días y noches ceremoniales para honrar y comunicarse con los espíritus. Este es un momento para crear altares familiares y realizar ceremonias con los seres queridos fallecidos. Halloween es un momento para honrar y comunicarse con aquellos que han tomado su camino espiritual, los antepasados ​​y los santos. El Día de Muertos mantiene la esencia espiritual de la ceremonia, el honor y la comunicación en las regiones más profundas de México.

halloween comunicarse con los muertos - Halloween: un buen momento para comunicarse con los muertos

Los elementos de estas ceremonias y prácticas se pueden observar en el Halloween moderno a través de velas en linternas, ofrendas de dulces y festividades. Si lo deseas, puede volver a conectarte conscientemente a estas antiguas prácticas mientras el velo entre los dos mundos está abierto en esta época del año.

Comunicarse con tus seres queridos fallecidos

Hay muchas formas de comunicarse con los espíritus de seres queridos fallecidos ​​y, eventualmente, puede convertirse en una práctica y un diálogo diarios para ti. Es cierto que en muchas ocasiones simplemente podemos llamarlos través del corazón, sin embargo, un buen ritual puede ayudar a aumentar la comunicación.

Hay que recordar que el espíritu es energía y utiliza altas frecuencias de vibración para acceder al reino terrenal. Los rituales o ceremonias son de alta vibración. La diferencia entre el ritual de ofrenda y oración personal es como la diferencia entre tocar la guitarra amplificada o tocar la guitarra acústicamente. Ambos emiten sonidos hermosos y apropiados para diferentes necesidades, pero uno tiene una resonancia y alcance más fuertes. Así como es más fácil para nosotros escuchar la guitarra amplificada, es más fácil para el espíritu comunicarse con nosotros usando la vibración superior del ritual.

Cómo crear un ritual para la comunicación espiritual

Hay muchas tradiciones de sabiduría ancestral en nuestro planeta que comparten el don de la ceremonia y hay muchas formas de realizar rituales, individualmente o en grupos. Si bien los detalles del ritual pueden variar, hay tres elementos esenciales que se aplican en cualquier lugar y en cualquier momento:

Intención: En la tradición del yoga esto se llama Sankalpa, que se traduce como “voto del corazón”. Declara tu propósito. Puede ser una afirmación positiva, pidiendo una respuesta a una pregunta.

Atención: Concéntrate en tu corazón y aclara su mente. La energía fluye hacia dónde va tu atención.

Con propósito: Asegúrate de que lo que estás haciendo sea significativo para ti. Cuando estás en un ritual grupal, puede haber aspectos que no se conectan contigo en ese momento. Mantén tu atención en tu intención interior, en lo que estás ofreciendo desde tu corazón. Cuando estés creando tu propio ritual personal, intenta que tenga significado para ti.

Una vez que hayas completado los tres elementos esenciales, ahora estás listo para crear tu ritual de comunicación espiritual. A continuación una lista de elementos que pueden ser parte de tu ritual.

Crear espacio sagrado

Encuentra un lugar que sea propicio para tu ceremonia: estar al aire libre en la naturaleza es muy recomendable o un lugar tranquilo en el interior. Crea un altar para tus antepasados. Esto puede incluir:

  • Encender incienso, salvia o palo santo para limpiar la energía y abrir el portal.
  • Elementos de la naturaleza, como fuego (vela), flores, un cuenco de agua, cristales, conchas, plumas, tabaco, maíz o granos.
  • Recuerdos como fotos, artículos personales como un anillo, una navaja, un libro o comidas favoritas de los fallecidos.
  • Reliquias espirituales como tu deidad favorita, banderas de oración o cualquier cosa que represente.

halloween comunicarse con muertos - Halloween: un buen momento para comunicarse con los muertos

Ahora es el momento de pedir permiso, guía y protección al espíritu para realizar tu ritual. Llama a tus guías espirituales y ángeles para que te ayuden e inviten a tus seres queridos fallecidos. Ofrece una carta escrita a mano que puedas quemar y llevar al espíritu a través del humo. O hacer una declaración al difunto en voz alta. Sigue tus palabras con una ofrenda de los elementos que elegiste para el altar.

Siéntate en silencio y siente la energía del espíritu. Concéntrate en tu intención original. Escucha con total atención en tu corazón, mente y cuerpo cualquier mensaje. Puedes recibir un conocimiento instantáneo, una imagen, un sentimiento, una luz interior, amor o incluso palabras. O puede ser simplemente una sensación. El espíritu responde en tiempo divino. Se puede revelar más en los sueños, la naturaleza y las interacciones futuras.

Estate atento a lo que pueda ocurrir. El espíritu puede aparecer como un susurro o físicamente. Y a veces llega de inmediato, cuando menos lo esperas. Lo que más importa es tu intención, atención y propósito.

Los peligros de la comunicación espiritual

Por último, tenemos que advertirte sobre los peligros de la comunicación espiritual. Una entidad (persona fallecida) que ha muerto a causa de una enfermedad, tiene su propia vibración de energía. Todavía está vibrando con la misma frecuencia/energía que las condiciones que le causaron su muerte, y no abandona el espíritu hasta que cruza completamente. Por lo que si nos comunicamos con este tipo de espíritu nos podríamos encontrar ante una situación indeseable, pudiendo provocar todo tipo de reacciones adversas de la entidad hacia nosotros. Otros de los peligros a los que nos podríamos enfrentar en una comunicación espiritual mal realizada es la permitir la entrada a entidades demoníacas o baja ostral, haciendo se pasara por nuestro ser querido fallecido, y es por este motivo hay que estar debidamente preparado para tales circunstancias. Si no estas lo debidamente preparado para tal comunicación, te recomendamos que acudas a un experto cualificado.

Si tienes alguna duda sobre la comunicación con los espíritus de los difuntos no dudes en contactar con nosotros a continuación, en nuestro foro o a través del formulario de contacto.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios