Inicio Mundo paranormal Un hombre asegura haber grabado en vídeo una aparición fantasmal en un castillo inglés del siglo XVI

Un hombre asegura haber grabado en vídeo una aparición fantasmal en un castillo inglés del siglo XVI

1
1
aparicion fantasmal castillo ingles 850x491 - Un hombre asegura haber grabado en vídeo una aparición fantasmal en un castillo inglés del siglo XVI

Cuando el Sol se pone, la luz desaparece por el horizonte y la oscuridad hace acto de presencia, significa que la conocida como “hora de las brujas”, un período comprendido entre la medianoche hasta las 3 de la mañana. Los lugares que aparentemente son tranquilos durante el día, son envueltos con un siniestro velo durante la noche. En toda Europa, algunos de los castillos más embrujados cobran vida, en sus pasillos se puede escuchar los gritos de aquellos que murieron hace mucho tiempo, las mazmorras aún resuenan los gemidos de sus últimas víctimas y en los jardines se pueden ver animales fantasmales.

Generalmente, la historia de estos castillos está relacionadas con la tragedia, como en el caso del Castillo de Stirling en Escocia, donde habita el fantasma de la reina María I de Escocia, que fue coronada en este mismo lugar en 1543. También se dice que “la Dama Verde” camina por las habitaciones de Stirling, quien fue la sirvienta de María I antes de pasar al reino espiritual. Pero son otros muchos los castillos donde se pueden encontrar los fantasmas de sirvientas, lacayos y aristócratas aún recorriendo sus estancias. Como en el Castillo de Hurst, en Hampshire, Inglaterra, Reino Unido, donde una persona asegura haber grabado en vídeo ‘una espeluznante figura’ en una de sus ventanas.

El fantasma del Castillo de Hurst

Tony Ferguson, de 33 años, dijo que vio una silueta con los ojos brillantes durante su última visita al Castillo de Hurst en Hampshire. En el vídeo se puede observar una extraña figura gris en una de las ventanas, mirando desde el interior del castillo. El fantasma aparente se retira rápidamente hacia adentro, pero todavía se puede ver algo moviéndose por la ventana.

Ferguson inmediatamente trató de buscar una explicación lógica y racional al encuentro sobrenatural diciendo que alguien estaba haciendo una broma, pero dijo que la ventana solo es accesible a través de un túnel tan estrecho que es imposible de pasar. Por lo que ahora cree que la aparición es el espíritu de un trabajador del castillo que supuestamente se encontró en una anterior visita a la fortaleza del siglo XVI.

“No vi la figura hasta que revisé la grabación, pero todo el tiempo que estuve en el castillo sentí que algo me observaba”, dijo Ferguson, un amante de lo paranormal, al periódico británico The Sun. “Mientras estuvimos allí realmente sentí que algo me estaba siguiendo de habitación en habitación, pero tu mente puede engañarte, así que traté de ignorarlo. Pero cuando volví a ver el vídeo me sorprendió. Es una figura bastante aterradora.”

En su visita anterior al castillo, que fue construido por Enrique VIII entre 1541 y 1544, Ferguson y un médium llamado Paul Cissell aseguraron haberse encontrado con una espeluznante niebla blanca.

“Solo sabía que algo había estado en la habitación conmigo y ver que se manifestaba así fue increíble”, continuó explicando Ferguson. “Creo que es el mismo espíritu que encontré antes en el castillo. La última vez que lo visité, parecía una niebla blanca, pero esta vez obviamente tenía la energía para tomar forma. Cuando me encontré con el espíritu antes de estar con Paul, un médium, descubrimos que es el fantasma de un trabajador que se encargaba del mantenimiento del castillo.” 

Antes de que el histórico castillo cierre durante los meses de invierno, decidió visitarlo una vez más.

“La última vez que visité el castillo, Paul estaba en la otra habitación y yo estaba tratando de comunicarme con algo. Había sentido que algo entraba a la habitación conmigo. Estaba pidiendo que se mostrara y esta niebla blanca voló directamente a mi cámara. Puedes ver que casi se extiende como una mano. Después de esa experiencia, supe que necesitaba volver al castillo de nuevo. Siempre cierra durante los meses de invierno y no podía esperar hasta el año que viene, así que volví el fin de semana pasado. Entré y lo llamé para que se mostrara de nuevo. Le dije que se manifestara, ya que podría ser bueno para el castillo, y lo hizo. Estoy muy contento de haber hecho el esfuerzo de volver, parece que debía ser así”, concluyo Ferguson.

aparicion fantasmal castillo - Un hombre asegura haber grabado en vídeo una aparición fantasmal en un castillo inglés del siglo XVI

Y como es evidente, el vídeo a provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Son muchos los que aseguran que se trata de una fantasma real. Expertos en lo paranormal dicen que los castillos son los lugares mas propensos para la actividad paranormal, ya que la energía residual es realmente intensa por los trágicos acontecimientos que han tenido que soportar con el paso del tiempo.

Sin embargo, los escépticos tienen una opinión complemente diferente y aseguran que simplemente se trata de una persona en una ventana, o peor aún, que todo se trate de una broma o de una estrategia publicitaria por parte del castillo para atraer mas visitantes. La verdad es que todo es posible, pero no nos tendría que sorprender que durante las visitas a los castillos las personas se encuentren cara a cara con lo imposible.

¿Qué te parece la inquietante silueta en la ventana? ¿Es un fantasma real? ¿O puede ser una broma e incluso una estrategia publicitaria del castillo?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

1
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
1 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios de los autores
Adrian Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
Adrian
Invitado
Adrian

No creo que sea una buena forma de publicitarse. Es una tontería porque con esto meterías miedo a los trabajadores, aunque si puede que aumenten las visitas saldrías perdiendo. Además de que es imposible que sea una persona, como ha explicado ese hombre, ya que es imposible acceder a esa habitación.

También puedes ver

Una cámara de seguridad detecta una figura translucida delante de la puerta de una casa en Canadá

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…