Cada individuo en el mundo vive en tres mundos: el mundo que es, el mundo que se percibe y el mundo que se sueña (mundo onírico). Cada mundo está separado por sí mismo, así como unido e interrelacionado con los otros dos. El mundo que es, es un mundo que rara vez experimentamos. Es la verdad indiscutible que rara vez sale a la superficie y rara vez permanece intacta o inalterada. El mundo que percibimos es el mundo en el que realmente vivimos; es el mundo del que creemos que somos parte, siguiendo las reglas que creemos que están en juego. El mundo de los sueños es completamente un misterio. Algunos dicen que es un creación de nuestro subconsciente, mientras que otros mantienen que es el futuro que esperamos tener, la vida que queremos vivir, la forma en que queremos que sean las cosas.
Los filósofos se han preocupado durante mucho tiempo por el tema de los sueños y la realidad. Una de las interpretaciones más famosas fue propuesta por el filósofo francés del siglo XVII René Descartes. En “Meditaciones acerca de la filosofía primera seguidas de objeciones y respuestas”, Descartes duda de todo su conocimiento y trata de encontrar los hechos absolutos y garantizados sobre sí mismo y la realidad. Una de las razones por las que se embarca en este viaje es su “Argumento del Sueño”. ¿Y si el mundo onírico y nuestra realidad están mas relacionados de lo que nos pensamos? ¿Y si lo que hacemos en los sueños también nos afecta a nuestra vida? Nadie tiene las respuestas a estas preguntas, pero en ocasiones ocurren extraños casos que demostrarían que sí existe tal relación.
Actos en los sueños que afectan nuestra realidad
Un hombre en Ghana se cortó los genitales mientras soñaba con cortar carne para su familia. Kofi Atta, un agricultor del sur de Ghana, dijo que sufrió la horrible mutilación autoinfligida el pasado 12 de agosto después de quedarse dormido en una silla y soñar con preparar comida. Atta, de 47 años, afirma que no sabía cómo terminó cogiendo el cuchillo mientras dormía, y le dijo al medio de África Occidental BBC News Pidgin que se despertó con dolor y se encontró sentado en un charco de sangre.
“No recuerdo cómo cogí el cuchillo, incluso yo estoy confundido”, dijo Atta a la BBC. “Me senté en la silla cuando me quedé dormido, así que mientras dormía soñé que decía que corto carne delante de mí.”
42 year old man is currently battling for his life after he Allegedly cut off his penis with knives whiles dreaming of slaughtering a goat to help his wife prepare an evening meal. #GHOneNews pic.twitter.com/Oc1lMC6wGy
— Serwaa Amihere (@Serwaa_Amihere) August 15, 2022
Al darse cuenta de las consecuencias de su horrendo acto, Atta comenzó a gritar pidiendo ayuda y dos vecinos acudieron rápidamente. El granjero fue trasladado al Hospital Universitario Komfo Anokye en Kumasi en estado crítico, pero recibió tratamiento y se estabilizó. En una entrevista el 16 de agosto, cuatro días después del accidente, Atta explicó a los periodistas que le habían administrado líquidos y varias inyecciones, pero que los médicos le han dicho que necesitará cirugía después de que le cortaran los genitales por completo.
El ghanés dijo que no podía pagar el tratamiento y no está claro si el hospital estaba dispuesto a realizar una operación por beneficencia. Mientras tanto, el canal de televisión ghanés GHOne TV informó que la esposa de Atta, Adwoa Konadu, llegó a casa poco después de que Atta se despertara y tropezara con la dantesca escena. GHOne reveló que Konadu recibió una llamada de un vecino, explicando que su marido estaba sangrando profusamente porque se cortó la “virilidad” con un cuchillo afilado.
Konadu junto con los vecinos pidieron ayuda y trataron desesperadamente de detener la hemorragia antes de que Atta fuera llevado de urgencia al hospital. Aunque el hombre no mencionó si tenía antecedentes de sonambulismo o de realizar actividades mientras dormía, se cree que podría sufrir parasomnia. Parasomnia es termino dado a una serie de trastornos del sueño que son responsables de comportamientos anormales que las personas pueden hacer mientras duermen.
Una persona afectada por parasomnia puede despertarse y descubrir que ha realizado acciones inusuales o indeseables mientras dormía. Estas acciones pueden variar desde algo inofensivo, como hablar en exceso o movimientos corporales extraños, hasta un sonambulismo completo y tareas físicas intrincadas. La condición se ha utilizado en varias ocasiones como defensa en casos de agresión sexual en los que el acusado afirma haber acosado sexualmente a alguien mientras dormía, antes de despertarse sin recordar el incidente.
Sin embargo, hay quien cree que este “accidente” es un nuevo ejemplo de como el mundo de los sueños esta estrechamente relacionado con nuestra realidad. Lo que hacemos, como nos comportamos e incluso lo que pensamos en el mundo onírico influye en nuestra vida real. Pero también cabe la posibilidad de que estemos interactuando con universos paralelos, y los genitales de Atta han sido nuevas víctimas.
¿Has tenido experiencias en los sueños que han afectado tu realidad?
Estás muy enfermo.
Pide a familiares y amigos que te aparten todo objeto cortante.
Ve paseando al psiquiatrico, que alivia mucho