Inicio Mundo paranormal Un hombre encuentra una inquietante muñeca de vudú con dientes humanos en una playa de Florida

Un hombre encuentra una inquietante muñeca de vudú con dientes humanos en una playa de Florida

1
0
muneca de vudu dientes 850x491 - Un hombre encuentra una inquietante muñeca de vudú con dientes humanos en una playa de Florida

El vudú no es una superstición, sino la religión más importante y practicada de Haití. Como con cualquier religión, quienes practican el vudú son devotos y sinceros en su creencia. La palabra vudú significa espíritu. Los investigadores de antropología creen que la religión del vudú en África Occidental tiene más de 6.000 años y 60 millones de personas practican esta antigua forma de espiritualidad. Sin embargo, el vudú moderno, especialmente el vudú haitiano, es una extraña combinación de esta antigua religión mezclada con el catolicismo.

Pero si hablamos de muñeca vudú, lo primero en lo que piensas es en magia negra y rituales satánicos. Sin embargo, si investigamos un poco más en el vudú, nos encontramos ante una práctica espiritual rica y diversa. Veríamos que las muñecas vudú no son instrumentos del mal. Más bien, de intención. Hay muchos tipos de muñecas vudú para todos los propósitos, incluido para el amor, la curación, la orientación, fertilidad o maldiciones. Algunas muñecas se convierten en talismanes o incluso en la enseñanza de ayudas para los niños. El color de la muñeca tiene inclinaciones muy fuertes para su propósito previsto. Y, dicho esto ahora un hombre ha encontrado una extraña muñeca hecha con cocos, con dientes humanos y piel de serpiente en una playa de Florida, Estados Unidos.

La extraña muñeca de Cocoa

Bruce Robertson fue quien hizo el inquietante hallazgo cuando estaba visitando una playa cerca de Cabo Cañaveral. Vio algo extraño en la arena y después de observarlo más de cerca, se sorprendió al ver que era una muñeca bastante aterradora. La misteriosa figura de seis patas parecía estar hecha con cocos, piel de serpiente y cubierta de plumas. Si bien esos detalles por sí solos ya eran bastante extraños, Robertson se quedó en estado de shock al comprobar lo que tenía en su boca.

“Era una muñeca bastante extraña hecha de cocos”, describió Robertson al canal de televisión local News4Jax. “Lo que fue realmente aterrador, horrible o interesante fue que tenía dientes humanos reales.”

muneca vudu dientes humanos - Un hombre encuentra una inquietante muñeca de vudú con dientes humanos en una playa de Florida

Al mostrárselo a otras personas en la playa, le aconsejaron a su “nuevo propietario” que la tirara al mar porque probablemente era una muñeca vudú. Aunque hizo caso de los consejos, Robertson luego se arrepintió de su decisión porque una investigación posterior lo llevó a concluir que la muñeca en realidad representaba una deidad araña africana conocida como Anansi.

Originaria de Ghana, Anasi es conocida como una embaucadora, hija de la Madre Tierra (Asase Ya) y del Padre Cielo (Nyame), y generalmente se la representa como una araña con rostro humano o un hombre con ocho patas. Las historias de esta deidad se extendieron desde Ghana a través de África Occidental y fueron traídas a las Américas por esclavos, continuando la tradición en muchas áreas, especialmente en Jamaica. La historia más famosa de Ansani es cómo trajo la sabiduría al mundo, llevando una olla llena de conocimiento a la cima de un árbol y lanzando el contenido al suelo, extendiéndolo de manera desigual en la humanidad. Por lo que su representación en una figura, como una muñeca, es considerada un amuleto de buena suerte.

“Fue el dios de los esclavos que vino de Ghana al Caribe y lo usaron para buena suerte y protección”, dijo Robertson. “Nos sentimos tranquilos al descubrir que no era un muñeco vudú. Si alguien más la encuentra, no es una muñeca vudú. Es realmente una muñeca de buena suerte de África.”

muneca de vudu con dientes humanos - Un hombre encuentra una inquietante muñeca de vudú con dientes humanos en una playa de Florida

Sin embargo, no todos están de acuerdo en que se trate de un talismán protector, ya que la propietaria de una librería africana en la ciudad de Cocoa llamada Michelle Davis dijo a los medios locales que, de hecho, probablemente era una muñeca vudú. En opinión de Davis, la figura es una muñeca vudú creada con piel humana, no de serpiente, y forma parte de la cultura vudú que todavía se practica en la zona.

“Esto de aquí es espeluznante”, dijo Davis señalando los dientes humanos. “Lo hacen aquí en Cocoa. Lo hacen en Florida, Luisiana, Nueva Orleans. El vudú es real.»

Si bien es posible que nunca sepamos con seguridad si el objeto que encontró Robertson era una auténtica muñeca vudú, lo cierto que hizo lo correcto al tirarla al mar, ya que de no ser un amuleto de buena suerte podría tratarse de un contender para un espíritu o algo mucho peor, una maldición. Nunca se deben recoger objetos ritualizados debido a que desconocemos los verdaderos propósitos que llevaron a crearla.

¿Qué harías si te encontraras una muñeca con dientes y piel humana?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

1
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
  Suscribirse  
Notificarme
Veronica
Invitado
Veronica

Hay no que miedo✨✨✨porque mejor no le quitó un diente y lo mandaron analizar quizás era una brujería para alguien y. Poderla salvar…