Inicio Entre la leyenda y la realidad Un hombre de Virginia afirma haber fotografiado al Bigfoot cerca de un río

Un hombre de Virginia afirma haber fotografiado al Bigfoot cerca de un río

3
0
virginia bigfoot - Un hombre de Virginia afirma haber fotografiado al Bigfoot cerca de un río

Puede que se trate de la criatura más conocida y a la vez la más misteriosa de todas las míticas criaturas en América del Norte. Estamos hablando del Bigfoot, la legendaria criatura de unos 2,5 metros de altura que ha sido avistada en América del Norte durante siglos. Incluso antes de la invasión europea, los indígenas norteamericanos estaban ya muy familiarizados con este “gigante peludo” que vivía en los densos bosques.

Uno de los primeros avistamientos registrados del Bigfoot fue el de un comerciante de pieles llamado David Thompson en 1811 cerca de lo que ahora es Jasper, Alberta. Desde entonces ha habido muchos más avistamientos de la criatura al oeste de Canadá, y en muchos estados de los EE.UU. ¿Es una simple leyenda o una realidad muy difícil de demostrar?

Aunque con el avance de la tecnología cada vez son más abundantes los avistamientos, las evidencias físicas, como huellas y muestras de cabello, y sobre todo las grabaciones de vídeo y fotografías. Y de nuevo han aparecido nuevas evidencias sobre la existencia de la mítica criatura. Según han publicado diversos medios de comunicación, un hombre de Virginia, Estados Unidos, tiene fotografías que demuestran la existencia del Bigfoot, y desafía a cualquiera que afirme que las imágenes son falsas.

Nueva evidencia del Bigfoot

Randy O’Neal, de 40 años, afirma que las fotografías del Bigfoot fueron tomadas por su padre el pasado fin de semana durante un día de pesca. O’Neal publicó las imágenes en YouTube junto con un comentario, el cual afirma que las imágenes demuestran un encuentro con un Bigfoot que su familia vivió hace 25 años.

“Finalmente, no se trata de una fotografía borrosa ni tampoco se trata de una criatura escondida detrás de un árbol”, detalla O’Neal en la descripción del vídeo. “Una fotografía clara de un Bigfoot de pie. Se el juez.”

Como hemos comentado anteriormente, O’Neal está seguro que esta fotografía demuestra un supuesto encuentro con un Bigfoot cuando tenía 15 años, en un día de acampada con su padre y un amigo de la familia. Después de observar “unos misteriosos ojos rojos” mientras estaban sentados alrededor de una fogata, O’Neal explica que su padre le dio una escopeta y le dijo que disparara al Bigfoot, ya que el hombre pensó que su hijo se lo estaba imaginando. Al disparar en la oscuridad, O’Neal dice que el Bigfoot “emitió un grito espeluznante”, y que salió corriendo a través de los árboles hacia un río cercano. O’Neal reconoce que su avistamiento del Bigfoot únicamente lo ha podido compartir con los hijos y nietos.

Otro punto a tener en cuenta es que O’Neal no afirma que la criatura que aparece en la fotografía sea un Bigfoot, pero si que se trata “de algo que nunca ha visto u oído antes en su vida”. Las imágenes fueron aparentemente tomadas con un teléfono inteligente, y muestra una figura encorvada.

Virginia Bigfoot río

Poco des pues de que O´Neal publicara el vídeo de la fotografía en YouTube, tanto los principales medios de comunicación como las redes sociales se hicieron eco de la sorprendente noticia. Está claro que los más escépticos desacreditaron la fotografía, sugiriendo que es simplemente el tronco de un árbol. Pero tanto expertos como los creyentes en la mítica criatura creen que se trata de una de las mejores evidencias de la existencia del Bigfoot.

“Dejad que los forenses hagan su trabajo”, concluye O’Neal. “Yo personalmente no he visto nada parecido en mi vida.”

La ciencia descarta la existencia de la mítica criatura

Y mientras esta noticia parece mostrar claras evidencias de la existencia del Bigfoot, choca con la reciente noticia de que la ciencia descartar por completo la existencia de la mítica criatura. Desde Mundo Esotérico y Paranormal no hemos querido otorgar una publicación a este reciente estudio, porque creemos que la única intención de la ciencia es desacreditar su existencia.

Pero para los que estén interesados en este ridículo estudio, los científicos analizaron más de 30 muestras de cabello de supuestos Bigfoots y otras míticas bestias similares como el Yeti. Según esta investigación, encontraron que todas las pruebas provenían de criaturas más mundanas como osos, lobos, vacas y mapaches.

Aunque cabe destacar que entre todas las muestras encontraron dos que sorprendieron a los mismísimos científicos. Según los medios de comunicación, fueron halladas dos muestras de extrañas criaturas, que según los científicos corresponden a antiguos osos polares del Himalaya, y que se creían que estaban extintos.

Para algunos este hallazgo significa que existen osos polares en el Himalaya, pero otros creen que los científicos quieren ocultar la existencia del Yeti. Por suerte, fotografías como la de O´Neal demuestran que el misterio sigue muy vivo, mientras que la ciencia quiere dar por cerrado uno de los misterios más antiguos de la humanidad. ¿La ciencia nos está engañando?

 

Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

3
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
DAVIDIII
Invitado
DAVIDIII

OBVIAMENTE LO QUE SE VE ES UN MONTAJE, Y ASI DEBE QUEDAR DE LO CONTRARIO VAN A SALIR A EXTERMINAR DICHA ESPECIE, EL DEPREDADOR MÁS GRANDE QUE EXISTE SOBRE EL PLANETA, EL HOMBRE.

José Luis
Invitado
José Luis

Solo es un hombre vestido de negro

Papitas
Invitado
Papitas

Es el hueco del tronco :V