Los expertos en el tema lo han asegurado por activa o por pasiva, los vampiros existen. Sin embargo, el mundo de la ficción los ha representado como un ser carismático. Y a pesar de la incredulidad sobre la existencia de las entidades vampíricas, aún continúan habiendo gran cantidad de avistamientos. De hecho, muchas personas desconocen que existen sociedades para la caza de vampiros.
A principios de 1970 comenzaron a surgir ciertos rumores asegurando que había un vampiro real en el cementerio de Highgate, Londres. Cazadores de vampiros acudieron en masa y los medios de comunicación ingleses informaron ampliamente sobre el suceso. Incluso un residente local aseguró haber exorcizado el cementerio y haber destruido todo un nido de vampiros.
En algunas partes de Europa, la superstición sobre el vampiro sigue estando muy latente y continúan habiendo gran cantidad de ataques causados por estos seres de la noche. El vampirismo también representa una parte importante de los movimientos ocultistas de la actualidad. Las cualidades mágicas del vampiro, su encanto, y el arquetipo depredador son fuertes simbolismos que puede ser utilizadas en los rituales, trabajos energéticos, de magia, e incluso pueden ser adoptadas como un sistema espiritual. Con el paso de los siglos, el vampiro se ha convertido en parte de la sociedad oculta de Europa y ya se ha extendido a la subcultura americana.
Y es de Estados Unidos de donde procede la nueva y sorprendente noticia. La cámara de seguridad de una tienda en Savannah, en el estado norteamericano de Georgia, ha captado a un hombre que no se refleja en el espejo.
¿Vampiros en nuestra sociedad?
Según ha publicado la versión digital del periódico inglés The Sun, la cámara de seguridad de una tienda en Savannah, en el estado norteamericano de Georgia, mostraba varios clientes pasando por delante de un espejo, y como estos se reflejan, excepto un joven que va vestido todo de negro.
“Estaba revisando el circuito cerrado de televisión y no podía creer lo que veía, tenía que ponerlo en YouTube”, según dice la descripción que acompaña el video.
Después de dos años, las redes sociales se han hecho eco del increíble video, generando debates entre los creyentes de la existencia de los vampiros y los más escépticos sobre si el video es real o falso. Algunos usuarios mostraron su sorpresa y aseguraron que se trataba de un vampiro real que camina en el mundo moderno. Según los expertos en el tema, los vampiros son criaturas inmortales, no se reflejan en los espejos y tampoco proyectan su sombra.
Sin embargo, el núcleo duro de los escépticos comentó que el video es simplemente un engaño con la única intención de generar visitas e ingresos económicos. Pero otros usuarios señalaron que el hecho de que este video de finales de 2013 volviera a la actualidad no era una casualidad. Más bien coincide con los extraños incidentes que han ocurrido recientemente en una ciudad en Nueva Zelanda.
El pasado 30 de enero, una mujer fue acusada de morder a un hombre con tanta intensidad que los dientes le cortaron una arteria, mientras que otra mujer fue detenida después de haberle mordido el oído a una mujer en un supermercado. La policía tuvo que intervenir para que los sucesos no fueran a más.
“Fue una pelea entre tres mujeres y durante la pelea una de las mujeres mordió la oreja a la otra, causándole una herida grave”, explicó el portavoz de la policía de la Bahía de Hawke. “La mujer necesitó atención médica.”
Pero poco después, la policía tuvo que detener a una mujer que saltó sobre un hombre y le hundió sus dientes en el cuello. El hombre perdió tanta sangre que fue ingresado en el hospital en estado grave. Rápidamente estos sucesos causaron el pánico entre la población, asegurando que se trataba de ataques de vampiros.
¿Tiene alguna relación el video con los incidentes ocurridos en Nueva Zelanda? ¿El video es real o falso? Tú decides.
Siempre quise ser vampiro, tengo 35 años y todavía me veo algo joven, jajaja quisiera mantenerme joven por unos 50 años mas, no soportaría vivir toda una eternidad jajajaja
Claramente es una imagen del programa (muy curioso por cierto).
Pero hablando de folklore, la gente no tiene ni idea de lo que es un Vampiro. El cine, y Bran Stoker se han encargado de ello.
Me juego algo a que de aquí nadie sabe lo de la cuerda de los mil nudos, lo de las puntas de acero en la boca, lo de la hoz invertida, etc.. tan típicos del folklore ..
Disculpa mi ignorancia pero si no es tanta molestia me explicarlas lo de “la cuerda de los mil nudos” y “las puntas de acero en la boca”, es que he buscado y no encontré nada 🙂
Admito que soy creyente de que los vampiros existan entre otras criaturas, pero eso de que no proyectan sombra… Éste sí que lo hace, está más que claro si se fijan en el suelo ahí está.
Elena eres tu? No deberías dormir 60 años mientras bonnie vive? The vampires diaries es una farsa!!
Tía, ¿qué dices? xddddd, que me llame Elena no quiere decir que me lo haya puesto adrede porque estamos hablando de vampiros. En fin, madurez poca, pero no pasa nada, cada cual.
Y, sí, es una farsa porque es una serie de ficción. Un aplauso, compi.
No soy una persona escéptica y como dije antes si los vampiros no se reflejan en el espejo y no proyectan su propia sombra este tio si la proyecta muy bien en el suelo y es seguro que, o es el programa del que hablan leopoldo y emerson o el video ha sido editado sin duda alguna!!!!
El usuario que publicó el video por primera vez en YouTube, Luke Jones, publicó una actualización en la descripción del video que esta nota parece omitir, ya sea porque no investigó el canal y se dejó llevar por otras notas o se omitió deliberadamente. Esa nota hace la aclaración, 15 días después, el 6 de Diciembre del 2013, que se trata de eventos relacionados con un programa de televisión del canal WATCH llamado «THE HAPPENINGS»… Un programa donde dos ilusionistas hacen creer a la gente cosas extrañas en el Reino Unido y en Estados Unidos.
La descripción del video dice lo siguiente:
Publicado el 21 nov. 2013
Real Life Savannah Vampire???
Was reviewing the CCTV and couldn’t believe my eyes, had to put it on YouTube!
Update Friday 6 December 2013
We can now reveal that some strange activity in the UK and USA is linked to a new show on Watch called The Happenings.
To find out more visit:
Esto contesta a tu comentario adrian. Y gracias por lo de listo, pero no es eso, sólo es cosa de investigar un poco… el mismo video original tenía la respuesta.
No digo que sea real o no, pero ese video es parte de un programa que transmiten o transmitían en NatGeo, «Los Ilusionistas», muy buen programa, puntualmente es en la temporada 1, capítulo 4. Deberían verlo, es muy interesante.
Estoy seguro que no tardará en aparecer el listo de turno diciendo que se trata de un montaje o de un ilusionista. Los vampiros son reales, existen. Lo único que yo digo es que a lo mejor no son personas, podrían ser algún tipo de seres extraterrestres. Es solo una teoría.
Estoy de acuerdo contigo Adrián.