El arte de la guerra ha evolucionado dramáticamente con la llegada de las tecnologías contemporáneas. Sin embargo, una cosa sobre la guerra no ha cambiado. Para ganar, sigue siendo esencial mantener la verdadera fuerza y la extensión de tu arsenal oculto de tu oponente. Los secretos militares más importantes solo se revelan a unos pocos seleccionados. Por esta razón, el gobierno de los EE.UU. no puede divulgar información completa sobre sus tácticas para la defensa nacional a las personas a las que jura servir. Por lo tanto, está claro que se han desarrollado y desplegado armas de guerra sin el conocimiento de la población estadounidense.
Posiblemente una de las armas secretas más controvertidas es el Proyecto Thor, una tecnología diseñada por Jerry Pournelle en la década de 1950 con el objetivo de destruir a los enemigos con rayos desde el espacio. Coloquialmente llamado “Barras de Dios”, este tipo de penetrador de energía cinética (KEP) teóricamente consistiría en un par de satélites. Uno sirve como un centro de puntería, y el otro equipado con varillas de tungsteno de 6 metros de largo que se caerían sobre un objetivo desde la órbita. Capaces de penetrar cientos de metros en la corteza terrestre, estos rayos de Thor producirían un daño equivalente a una explosión nuclear sin las mismas consecuencias. Y posiblemente ahora tengamos evidencias de todas estas armas ultrasecretas.
Misteriosas ondas en las nubes
La NASA ha publicado fotografías de unas misteriosas ondas de sonido moviéndose a través de la Tierra a altas velocidades. Las cámaras de alta tecnología en la Estación Espacial Internacional captaron el extraño fenómeno sobre el océano Atlántico. Las imágenes muestran un extraño patrón de nubes que parece haber sido producido por algún objeto volador no identificado, o incluso un “arma sónica secreta”. Las misteriosas ondas en las nubes se extienden por kilómetros desde el espacio.
El inusual fenómeno fue visto por primera vez en el sitio web de la NASA por Blake y Brett Cousins, quienes dirigen el canal de YouTube Thirdphaseofmoon. Ambos youtubers estuvieron de acuerdo en que “sea lo que sea, es realmente enorme”. Las fotos fueron tomadas a principios de este mes, justo cuando la Estación Espacial Internacional estaba a unos 418 kilómetros sobre la Tierra. Blake y Brett Cousins también especularon con la posibilidad de que fuera una nave atravesando las nubes u ondas de sonido de un arma sónica secreta.
“Lo que es sorprendente para mí es que la NASA y la EII estaban en el lugar exacto en el momento adecuado para capturar esto, creo que fue un experimento”, dijeron los youtubers.
Los hermanos incluso afirman que las fotos revelan que la NASA ha estado trabajando con nueva tecnología espacial. Esto llevó a la ISS a tomar deliberadamente fotos de «super alta resolución» del fenómeno. Y como no puede ser de otra manera, las controvertidas imágenes han provocado un acalorado debate sobre los orígenes de las extrañas formaciones en las nubes. Las teorías van desde los ovnis, una conspiración de la propia NASA, experimentos de control del clima e incluso la nueva Fuerza Espacial de los EE.UU. También se ha sugerido que el Proyecto HAARP, que está relacionado con la manipulación del clima, podría ser el causante de las ondas de sonido.
Explicación científica
Sin embargo, los meteorólogos han ofrecido una explicación lógica y racional sobre el origen de misteriosas ondas en las nubes sobre la Antártida. El Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido (Met Office) dice que las imágenes en realidad muestran la forma en que las islas pueden crear ‘estelas’ a medida que interrumpen el flujo de aire que pasa sobre ellas.
“Es la estela de una isla llamada Bouvet (en noruego, Bouvetøya) en el Atlántico Sur”, dijo un portavoz del Met Office a Mail Online. “Se puede ver en imágenes satelitales del clima del mismo día.”
Según la NASA, el efecto es un fenómeno natural, similar a la forma en que la proa de un barco crea una onda en forma de V detrás de él en el agua, y no es raro. Este mismo efecto puede ocurrir con barcos cuando el agua fluye más allá de ellos. En este caso, fue el gran cuerpo de la isla Bouvet) lo que provocó que el flujo de aire que pasaba por su parte superior fuera empujado hacia los lados y creara una “estela” en forma de V en las nubes. Además, un fenómeno similar fue captado por un satélite de la NASA en 2009 sobre las Islas Sandwich del Sur.
“Las islas perturban el flujo suave del aire, creando ondas que ondulan a través de la atmósfera a favor del viento a través de los obstáculos”, explicó en ese momento la NASA. “El patrón nublado y despejado que se produce resalta la ubicación de las crestas y valles de las olas. El aire húmedo y nublado sobre el océano a menudo está cubierto por una capa de aire seco. Cuando la ola ondula a través de la atmósfera a sotavento de las islas, se forman (o persisten) nubes en las crestas de las olas porque el aire se enfría a medida que sube y el vapor de agua se condensa en gotas de nubes.”
Bueno, esta es la explicación que los más escépticos quieren escuchar, y así poder dormir mejor esta noche. Pero también cabe la posibilidad de que las agencias espaciales estén probando nuevas armas avanzadas, y estas incluirían el control del clima o láseres disparados desde el espacio. Pero a ningún país le interesa reconocer que hay armas operativas encima de nuestras cabezas.
¿Qué opinas sobre las imágenes de la NASA? ¿OVNI? ¿Ondas sónicas? ¿Un fenómeno natural? Tú decides.