Inicio Noticias El informe OVNI del Pentágono no descarta que sean extraterrestres y la NASA investigará los avistamientos

El informe OVNI del Pentágono no descarta que sean extraterrestres y la NASA investigará los avistamientos

1
0
informe ovni extraterrestres 850x491 - El informe OVNI del Pentágono no descarta que sean extraterrestres y la NASA investigará los avistamientos

Durante el pasado año, ha habido un cambio cultural, con los políticos en los Estados Unidos hablando más abiertamente sobre los misterios que rodean a los ovnis, en comparación con décadas pasadas donde era un tema tabú. Por ejemplo, el expresidente Barack Obama habló recientemente con el presentador James Corden acerca de las persistentes preguntas que rodean los fenómenos aéreos no identificados. Si bien el gobierno de los EE.UU. parece estar revelando todos los secretos sobre los ovnis, el público ha estado fascinado con ellos durante mucho tiempo.

Pero ahora ha llegado el momento que todos esperábamos. Un informe del gobierno de EE.UU. sobre avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) no descartó que su origen sea extraterrestre.

25 de junio

Los ovnis vistos en los últimos años por pilotos de la Marina de los EE.UU. no eran tecnología secreta gubernamental, según concluye el próximo informe de inteligencia federal, además no descarta que sean naves espaciales extraterrestres. Una versión desclasificada del informe se entregará a los legisladores este mismo mes. El informe es producto de un grupo de trabajo militar establecido el año pasado para investigar décadas de avistamientos aéreos inexplicables en el espacio aéreo de Estados Unidos.

El Departamento de Defensa dijo que quería “mejorar su comprensión” de los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés), también conocidos como ovnis, y determinar si representaban una amenaza para la seguridad nacional. El informe fue ordenado como parte de un paquete de ayuda pandémica firmado por el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el año pasado. Su publicación ha provocado todo un revelo en la sociedad, debido a que los avistamientos de ovnis han sido durante mucho tiempo la fuente de teorías de conspiración. La especulación sobre el contenido ha estado muy presente en los medios de comunicación antes de su revelación en el Congreso el próximo 25 de junio.

informe ovni pentagono - El informe OVNI del Pentágono no descarta que sean extraterrestres y la NASA investigará los avistamientos

¿Qué sabemos del informe?

Los detalles de la investigación fueron informados por primera vez el jueves por el periódico New York Times, seguido por la ​​CNN y el Washington Post. Esos medios de comunicación dijeron que hablaron con varios funcionarios del gobierno sobre los hallazgos del informe tan esperado. Los funcionarios dijeron que de los más de 120 incidentes documentados en las últimas dos décadas, la mayoría fueron reportados por personal de la Marina de los Estados Unidos, mientras que algunos involucraron a militares extranjeros.

CNN dijo que habló con tres fuentes que revelaron que el informe no descarta la actividad extraterrestre como una posible explicación en algunos de estos casos. Sin embargo, también hay que decir que no hay evidencia de que los fenómenos aéreos presenciados por los pilotos de la Marina en los últimos años fueran naves espaciales extraterrestres. Citando a funcionarios de inteligencia, la CNN dijo que la tecnología experimental de una potencia rival, como China o Rusia, podría explicar al menos algunos de los fenómenos aéreos. Independientemente del verdadero origen, los funcionarios de inteligencia se muestran preocupados por las implicaciones de seguridad nacional de esta conclusión.

¿Qué incidentes OVNI se han reportado?

Algunos avistamientos se han discutido en recientes revelaciones el mes pasado. El programa de entrevistas 60 Minutes entrevistó a pilotos de la Marina de los EE.UU. que dijeron que habían visto objetos inexplicables que volaban más rápido y realzando maniobras imposibles que cualquier otra aeronave conocida. El piloto retirado Ryan Graves dijo que su escuadrón de aviones de combate comenzó a ver ovnis flotando sobre el espacio aéreo restringido frente a la costa de Virginia en 2014. Explicó que los objetos no tenían salidas de escape visibles y viajaban a velocidades que parecían desafiar los límites de la tecnología conocida.

Graves dijo que los pilotos que realizan ejercicios en la costa atlántica tuvieron avistamientos similares todos los días durante al menos dos años. El mes pasado, Luis Elizondo, un ex agente de contrainteligencia de Estados Unidos, dijo a ABC News que algunos de los objetos que han sido avistados pueden superar a cualquier tecnología conocida. En abril del año pasado, el Departamento de Defensa publicó tres videos desclasificados que mostraban fenómenos aéreos inexplicables. El departamento dijo que quería aclarar cualquier concepto erróneo del público sobre si las imágenes, que ya se habían filtrado en 2007 y 2017, eran reales.

informe ovni del pentagono - El informe OVNI del Pentágono no descarta que sean extraterrestres y la NASA investigará los avistamientos

La NASA investigará los ovnis

Bill Nelson, el nuevo administrador de la NASA ha ordenado a los científicos de la agencia espacial que investiguen objetos voladores no identificados. El exsenador de Florida que voló a bordo del transbordador espacial Columbia, dijo que aún no hay evidencia de que extraterrestres hayan visitado la Tierra, pero tampoco lo descarta.

“No sabemos si es extraterrestre”, dijo Nelson a la CNN sobre los encuentros grabado por pilotos de la Marina. “No sabemos si es un enemigo. No sabemos si es un fenómeno óptico. No creemos que sea un fenómeno óptico debido a las características que describieron los pilotos de los aviones de la Armada. Y la conclusión es que queremos saber.”

La secretaria de prensa de la NASA, Jackie McGuinness, dijo que Nelson no ha establecido un grupo de trabajo oficial para comenzar a investigar los ovnis, pero sí ordenó a los investigadores que avancen en la investigación del tema.

“Este es un fenómeno realmente interesante y los estadounidenses están claramente interesados ​​en él por lo que si los científicos quieren investigar, deberían hacerlo”, dijo McGuinness.

Está claro que el informe es ambiguo y poco preciso sobre los misteriosos objetos grabados por el Pentágono. Pero no deja de ser sorprendente que no se descarte la posibilidad de que sean de origen extraterrestre. Y lo más curioso de todo es que la NASA, que siempre se ha mostrado escéptica con todos los avistamientos, ahora ha decido investigar activamente.

¿Qué nos están ocultando? ¿Cuándo nos dirán la verdad?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comentario
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Amesh ram...
Amesh ram...
05/06/2021 22:31

Es un Tema tan viejo y manoseado, que lo diga su principal negador: La Nasa, resulta de poco interes…