Inicio Noticias Inusuales bandadas de cuervos y enormes mosquitos invaden China, ¿están relacionados con el coronavirus de Wuhan?

Inusuales bandadas de cuervos y enormes mosquitos invaden China, ¿están relacionados con el coronavirus de Wuhan?

4
1
bandadas cuervos china 850x491 - Inusuales bandadas de cuervos y enormes mosquitos invaden China, ¿están relacionados con el coronavirus de Wuhan?

La semana pasada, el número de casos de coronavirus en China continental superó el del SARS durante la epidemia 2002-2003. La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 5.327 casos chinos de SARS durante ese brote y el número actual de casos confirmados de coronavirus es casi cuatro veces mayor. Hoy 4 de febrero, hay 20.704 casos confirmados. Si la situación no era lo suficientemente grave, las muertes por el coronavirus en China ahora también han superado las muertes por el virus del SARS.

Se sabe que los primeros casos de SARS surgieron a mediados de noviembre de 2002 en la provincia de Cantón, China. Al final de la epidemia, la OMS registró 349 muertes por el virus en China continental con una tasa de mortalidad del 11%. Desde el comienzo del brote actual, se han atribuido 425 muertes al coronavirus en China continental, y también se han registró en Hong Kong y Filipinas. Los medios estatales chinos informaron 57 nuevas muertes solo el lunes, con todas menos una en Wuhan, el epicentro del brote. Se esperaba que la mayoría de las personas en China regresaran al trabajo ayer después de un día festivo extendido del Año Nuevo Lunar, pero gran parte de la población permanecerá en sus casas en un intento por frenar la propagación del virus.

Eso ha provocado una mayor preocupación por el impacto de la epidemia en la economía china con los mercados bursátiles de Shanghái y Shenzhen cayendo un 10% al reabrir el lunes. Sin embargo, lo que aún es más preocupante es que muchos epidemiólogos aseguran que es probable que el brote se convierta en una pandemia, definida como una epidemia en curso en dos o más continentes, y que las restricciones estrictas contra el contagio pueden haber llegado demasiado tarde. Pero aparte de toda esta información sobre el coronavirus de Wuhan, algo inexplicable e inquirentes está ocurriendo en China y en el resto del mundo.

Inusuales bandadas de cuervos

Los internautas chinos han informado a través de las redes sociales inusuales avistamientos inusuales de grandes bandadas de cuervos y una gran cantidad de mosquitos gigantes. La mayoría de los videos que muestran bandadas de cuervos son de Yichang, Jingzhou y Hanchuan, ciudades de la provincia de Hubei, epicentro del coronavirus de Wuhan. Todos fueron grabados y publicados el 28 de enero. En el video de la ciudad de Hanchuan, se grabó en video una gran y densa bandada de cuervos volando y graznando ruidosamente. Un de los testigos dijo que nunca había visto nada parecido en su vida.

Después de que los videos fueran compartidos en las redes sociales chinas, los internautas de otras ciudades, incluidos Jiaozuo y Puyang, en la provincia de Hunan; y las ciudades de Beijing y Tianjin, aseguraron que habían visto fenómenos similares recientemente.

“Vi una bandada de cuervos aún más grande en el distrito Haidian de Beijing el mes pasado”, escribió un internauta de Beijing. “Había al menos 1,000 cuervos.”

Hasta el momento no hay una explicación para este inusual comportamiento en las aves, pero algunos expertos dijeron que los cuervos anuncian la muerte porque pueden olerla, incluso antes de que una persona muera. En otras palabras, pueden oler el olor de una persona moribunda; pero nosotros los humanos no podemos. Luego darán vueltas alrededor de esta persona esperando que muera. Es por eso que en la cultura china los cuervos se consideran una mala señal y siempre están vinculados con la muerte.

Mosquitos gigantes

Y por si los cuervos no fueran lo sufrientemente inquietantes en este momento, varios ciudadanos de Beijing informaron de la presencia de una gran cantidad de mosquitos de gran tamaño agrupados debajo de una rampa de la autopista en el distrito de Haidian el 25 de enero. Otras personas comentaron que en Beijing hace mucho frío en invierno y que los mosquitos generalmente suelen ocultarse en lugares oscuros. Además, los mosquitos adultos, como los del video, generalmente no aparecen hasta abril.

Algunos señalaron que la sabiduría antigua dice que cuando hay una gran cantidad de mosquitos que aparecen durante el invierno, es probable que provoquen un brote de enfermedades contagiosas.

Bandas de cuervos en Texas y la peor plaga de langostas en África

Pero China no es el único lugar del mundo donde se han visto inusuales bandadas de cuervos. El 24 de enero miles de cuervos aparecieron de la nada en un parking en Texas, EE. UU, dejando el lugar prácticamente desierto. En un video publicado en las redes sociales se puede ver como los cuervos vuelan con cierta agresividad, provocando el miedo entre los presentes. A medida que la cámara se mueve, muestra muchos de los pájaros negros volando por el cielo durante un período prolongado de tiempo.

Y Somalia ha declarado una emergencia nacional a medida que grandes enjambres de langostas se extienden por el este de África. El Ministerio de Agricultura del país dijo que los insectos, que consumen grandes cantidades de vegetación, representan una gran amenaza para la frágil situación de seguridad alimentaria del país. Aunque lo más inquietante es que la ONU dice que los enjambres son los más grandes en Somalia y Etiopía en 25 años. Mientras tanto, la vecina Kenia no ha visto una amenaza de langosta tan brutal en 70 años.

Un experto predice 1 a 2 millones de muertes

Según un reciente informe de investigación realizado por el experto en salud pública de Hong Kong, el profesor Gabriel Matthew Leung, antes del cierre de Wuhan, donde se originó el coronavirus mortal y altamente contagioso, hubo aproximadamente 25.000 casos de personas con síntomas en la ciudad, y probablemente 15.000 casos en el período de incubación del virus. Esto significa que el número total de personas infectadas podría ser de aproximadamente 40.000. Según el patrón de propagación, se estima que el número actual de personas infectadas en todo el mundo es de entre 25.000 y 38.000.

El profesor Leung es decano de la Facultad de medicina de la Universidad de Hong Kong. También es un médico reconocido y toda una autoridad de salud pública. El informe de Leung señala que, sin medidas de intervención fuertes, la cantidad de personas infectadas se duplicará cada 6.2 días, según una estimación conservadora actual de 22.000 personas infectadas en todo el mundo. Leung estima que el número de pacientes recién infectadas alcanzará el máximo, alrededor de 200.000 por día, en abril. En varias otras ciudades, incluidas Chongqing, Guangzhou y Shenzhen, el número alcanzará su punto máximo en mayo. En los meses siguientes, el número total de personas infectadas en todo el país podría alcanzar los 18 millones, y el número total de muertes sería de 1 a 2 millones.

Algo extraño está ocurriendo en todo el mundo. Un misterioso virus aparece de la nada en China y comienza a infectar y matar a personas. Días después bandas de cuervos volando agresivamente y no solo en China, sino en otras partes del planeta. Y África sufre la peor plaga de langostas de toda su historia. Si mezclas todo esto, tal vez sean señales apocalípticas. Quien sabe.

¿Qué opinas sobre todo estos inusuales comportamientos en animales e insectos? ¿Crees que todo tiene relación con el coronavirus de Wuhan?

 

4
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
  Suscribirse  
Notificarme
jesus
Invitado
jesus

Primero fue el posible inicio de la tercera guerra mundial, y de la nada aparece el virus, yo pienso que el virus fue provocado para impedir la tercera guerra ya que había muchas posibilidades de una tercera guerra y lo que hicieron fue liberar el virus con el fin de olvidar por completa las bombas termonucleares y no se que otras cosaS mas, intuyo que la cura no demorara mas de 1 mes . y todo volverá ala normalidad como

Amarilis Villavicencio
Invitado
Amarilis Villavicencio

Son señales apocalípticas. Señor Jesús, ven pronto.

Pepe
Invitado
Pepe

Los cuervos saben que todos vais a morir.
Yo no, por que mi primo Francis ya me ha pasado la bacuna
que por algo soy rico y mejor que vosotros

Cristian
Invitado
Cristian

El país chino nos miente antes de curar los fusilas