Inicio Entre la leyenda y la realidad Investigador asegura que el Yeti fue el responsable de las misteriosas muertes del incidente del Paso Dyatlov

Investigador asegura que el Yeti fue el responsable de las misteriosas muertes del incidente del Paso Dyatlov

82
2
yeti paso dyatlov - Investigador asegura que el Yeti fue el responsable de las misteriosas muertes del incidente del Paso Dyatlov

Han pasado más de cinco décadas desde el misterioso suceso que se conoce como el incidente del Paso Dyatlov, donde nueve esquiadores perecieron en los Montes Urales. Pero los detalles, que se basaban principalmente en los diarios de los excursionistas, así como los registros de los investigadores soviéticos, fueron realmente escalofriantes.

Los investigadores desconcertados por las terribles e inexplicables muertes de los estudiantes universitarios rusos han llegado a una nueva conclusión: el Yeti.

El Yeti responsable de la muerte de los excursionistas en el Paso Dyatlov

El 2 de febrero de 1959, nueve estudiantes universitarios escalaron las laderas heladas del Paso Dyatlov en los Montes Urales de Rusia. Nunca regresaron con vida. Los cuerpos de los estudiantes fueron hallados con las costillas rotas y los cráneos fracturados. Incluso uno de los integrantes tenía los ojos y la lengua arrancados.

En el momento de la tragedia, los investigadores rusos declararon que la muerte de los estudiantes en el Paso Dyatlov era debido a una “fuerza natural convincente”, según un nuevo documental de la televisión que vuelve a investigar el caso. Desde la horrible masacre ocurrido durante la Guerra Fría, algunos han especulado que los estudiantes fueron víctimas de un arma soviética de alto secreto u otros sugirieron que una tribu indígena atacó por sorpresa a los excursionistas. Sin embargo, nunca nadie ha podido dar una explicación racional a lo ocurrido en las montañas rusas.

Pero un nuevo documental titulado “El Yeti ruso: El asesino vive” que fue emitido el pasado 01 de junio en el Discovery Channel, explora a fondo la posibilidad de que un “menk”, la palabra rusa para Yeti, hubiese sido el responsable de tales atrocidades. Aunque realmente la ciencia no reconoce la existencia del Yeti, el explorador Mike Libecki, el investigador del controvertido documental, está convencido de que hay algunos aspectos extraños en la masacre que parecen indicar que estuvo involucrada una gran criatura.

paso dyatlov - Investigador asegura que el Yeti fue el responsable de las misteriosas muertes del incidente del Paso Dyatlov

Por ejemplo, una de las tiendas fue rota desde el interior y algunas de las víctimas dejaron su ropa atrás con temperaturas bajo cero en el exterior. Libecki considera aún más extraño la eliminación de los informes de la autopsia y otros documentos oficiales del gobierno ruso.

“He pasado mucho tiempo solo en la montaña y he tenido que hacer frente a experiencias cercanas a la muerte”, dijo Libecki a los medios de comunicación. “Sé que si yo desapareciera, me gustaría que mi familia supiera lo que me pasó.”

Con el fin de investigar la teoría del Yeti, Libecki visitó Rusia para reunirse con expertos de la legendaria criatura, como Igor Burtsev del Centro Internacional de Hominología.

“Él es el mayor experto del mundo en el Yeti ruso”, dijo Libecki en el documental. “Ha dedicado toda su vida a la búsqueda de esta criatura.”

igor burtsev - Investigador asegura que el Yeti fue el responsable de las misteriosas muertes del incidente del Paso Dyatlov

Burtsev, de 73 años, dice que tiene “montañas de evidencias” que demuestran la existencia de la criatura en los montes Urales, pero que “nadie quiere ver”. Basándose en sus investigaciones, Burtsev dice que el Yeti ruso es la raza mucho más notable de los “pies grandes”.

“Ellos tienen el pie más grande que el ser humano, y tienen el cuello corto, casi sin cuello”, dijo Burtsev en el documental. “Las huellas están todas partes. Durante los últimos 50 años, he encontré signos del Yeti, confirmados por informes de más de 5000 testigos oculares.”

Libecki está convencido que los datos de Burtsev demuestran que el Yeti fue el responsable de lo ocurrido en los Montes Urales hace cinco décadas.

“Eso es un gran número de avistamientos de una criatura que supuestamente no existe”, dijo Libecki.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
82 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
paul
paul
16/06/2014 04:14

no creo que sea un yeti porque en todas la historia que se relatan de los acontecimientos de la trajedia, no habian otras huellas excepto la de ellos…

Ariel
Ariel
07/07/2014 23:30

No creo que sea el yeti, el gobierno de ese entonces estaba usando a los jóvenes para una prueba militar, alguna nueva arma o los jóvenes descubrieron algo que no debieron

Anlore
Anlore
18/07/2014 16:48

Es muy raro, a algunos les cortaron la lengua, a mi parecer es un mensaje del grupo militar….que no hablen lo que vieron y tambien les sacaron los ojos por lo que vieron.

Alfon
Alfon
23/08/2014 23:29

Si, esto no es obra del yeti. Apesta a obra humana. Incluso me irrita un poco que relacionen las terribles muertes de estos jóvenes con un asunto trivial como es la existencia del yeti. Es un asunto trivial porque si una sola de las pruebas de este señor realmente demostrara algo, sería un descubrimiento al que todo el mundo quisiera apuntarse. Prestigio, dinero, una nueva especia quizá inteligente.

Este señor, como tantos otros cientifiquillos de pacotilla, confunde indicios con pruebas.

Vir
Vir
01/10/2014 16:45

Y que pasa con la dato avión encontrada en los cuerpos?, también eso es obra del yety????….

Jose
Jose
04/10/2014 15:36

Sinceramente se me hace extraño que despues de años de investigacion, no se muestre una prueba solida sobre el supuesto Yeti, no es como para al menos tener una fotografia decente de sus existencia.

Anghelica
Anghelica
05/10/2014 14:27

En las fotos que muestran en el Documental de Discovery se evidencia que son hombres bien abrigados, y realmente si a estos muchachos los hubiera matado un yeti o un oso fueran otras heridas.
Todo apunta que fueron asesinados por otras personas, quienes eso lo sabe el Gobierno Ruso.
Lo otro extraño es que estando a -30 grados como estaban con ropas ligeras, igual tenían que estar totalmente bien abrigados, pareciera que fueron divididos en grupos y despúes de que soportaran la hipotermia fueron asesinados. Ahora a Discovery le interesa más que la gente crea otra historia, me gustaría que un grupo de investigadores se abocaran a los hechos y no a la ficción.

catalina
catalina
06/10/2014 20:12

Vi el documental y si creo que fue el Yeti, por la foto que tomaron los estudiantes, y por la frase que intentó escribir uno de ellos "El Yeti si existe", eso es más que prueba suficiente, además el joven del reportaje escuchó y grabó por cierto, ruidos extraños, procedentes de una extraña criatura, siento mucho lo que les sucedió, y el reportaje está muy bueno e informativo

patricia carrizales
patricia carrizales
07/10/2014 23:45

que impresionante me impacto porque no creía en esta criatura

JESUS CHAY PECH
JESUS CHAY PECH
08/10/2014 00:48

si ce dan cuenta en una de las imagenes delos excursionistas se muestra a un "yeti" esa imagen como salio en la tv la tomaron un día antes de morir y un vídeo que los estudiantes tomaron la noche del incidente "YO ESTOY INTERESADO POR SABER MAS DE ESTA CRIATURA"

1 2 3 6