Inicio Fenómenos inexplicables Investigadores aseguran que el misterioso sonido del Océano Pacífico es de origen extraterrestre

Investigadores aseguran que el misterioso sonido del Océano Pacífico es de origen extraterrestre

3
0
misterioso sonido pacifico extraterrestre - Investigadores aseguran que el misterioso sonido del Océano Pacífico es de origen extraterrestre

Cuando el Bloop fue registrado por primera vez por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA), los medios de comunicación comenzaron a especular que podría estar causado por una criatura submarina gigante. El ruido parecía ser “natural”, desatando los rumores de que el ruido procedía de una criatura mucho más grande que una ballena azul. Oportunamente, el lugar donde se registró el Bloop era justamente le mismo punto donde H. P. Lovecraft ubicó su ciudad “ficticia” de R’lyeh, donde residía Cthulhu. A parte del Bloop también hay otros misteriosos sonidos que continúan sin explicación, como el Upsweep o el Slowdown.

Pero ahora, tanto conspiranoicos como ufólogos han reaccionado con incredulidad ante el anuncio de algunos biólogos marinos que aseguran haber resuelto el misterio.

Una nueva teoría científica, sin evidencias

Durante años muchos científicos aseguraron haber resuelto los misteriosos sonidos procedentes de los abismos del océano, pero nunca nadie ha sido capaz de mostrar evidencias de sus teorías. Ahora, nueva investigación por biólogos marinos de la Institución Scripps de Oceanografía de la Universidad de California y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), dirigido por Simone Baumann-Pickering, dicen que el misterioso zumbido de baja frecuencia en el Océano Pacífico es causado por la migración diaria de la gran comunidad de especies marinas en las capas más profundas de la mesopelágicas.

Según la versión ofrecida por los investigadores, las criaturas marinan migran bajo el amparo de la oscuridad hacia la superficie para alimentarse y luego regresan a las profundidades en la madrugada. Por lo que el sonido estaría causado principalmente por el gas descargado desde la vejiga natatoria que controlan la flotabilidad de criaturas marinas cuando cambian profundidad. Baumann-Pickering también dejó claro que la frecuencia del sonido no es tan alta como parece, y que únicamente se prolonga durante una a dos horas, dependiendo del día, lo que demuestra su teoría.

El origen del “Upsweep”

El misterioso sonido conocido como Upsweep ha sido objeto de un gran número de teorías en la comunidad científica y entre los conspiranoicos, después de que fuera detectada por los hidrófonos autónomos de la NOAA en agosto de 1991. Después de que la NOAA anunciara su descubrimiento, los científicos debatieron ampliamente sobre la naturaleza del misterioso ruido, proponiendo teorías contradictorias sobre que podría estar generándolo. Estas teorías incluían las ballenas, especies marinas desconocidas, las vibraciones de embarcaciones marinas y un fenómeno geológico desconocido.

¿Una base extraterrestre?

Sin embargo, algunos investigadores independientes han acusado a los biólogos marinos de encubrir el hecho de que el misterioso sonido que emana de las profundidades del Pacífico, es la evidencia definitiva de la existencia de una base extraterrestre ubicada en las profundidades del Océano Pacífico, ridiculizado así la teoría ofrecida por Simone Baumann-Pickering y su equipo.

Los investigadores afirman que el ruido puede deberse a las señales emitidas por equipos electrónicos de una base extraterrestre hasta ahora desconocida bajo el agua, mucho mayor que la base subterránea de Dulce situada debajo del Monte Archuleta cerca de la ciudad de Dulce, entre la frontera de Colorado y Nuevo México.

El conocido ufólogo Scott C. Waring también puso en duda la teoría de que el “zumbido” bajo el agua es debido a las vejigas natatorias de algunas criaturas marinas. Es más, preguntó por qué este sonido no fue detectado antes de 1991 ya que la Marina de los Estados Unidos, ha escuchado sonidos bajo el agua durante años, pero nunca nada como esto.

“Los militares nunca habían oído nada igual y los científicos nos han planteado la gran teoría de las vejigas natatorias de algunas criaturas marinas”, escribió Waring en su blog UFO Sightings Daily. “Está claro que los militares han encontrado una base extraterrestre bajo el agua muy por debajo de las profundidades. Sólo los equipos electrónicos hacen este tipo de sonidos. Claramente es una señal para ayudar a entrar y salir a las naves extraterrestres, y así encontrar mejor su camino.”

Por su parte, los teóricos de la conspiración plantearon preguntas como: ¿Por qué millones de organismos marinos de repente deciden comenzar a generar sonidos en 1991 y no antes? ¿Por qué el sonido más fuerte se registró en 1994 y desde entonces ha ido menguando? ¿Por qué los científicos han llegado a tal conclusión si no hay criaturas marinas conocidas que hagan tales sonidos?

Como hemos podido comprobar, estos enigmáticos sonidos dejan muchas más preguntas que respuestas. Pero también hay algunos expertos en el tema que han sugerido que podría tratarse de una especie de vida marina aún por identificar.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

3
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
HANIBAAL
Invitado
HANIBAAL

Realmente ni la ciencia y ni los conspiranoicos ofrecen pruebas concluyentes de sus teorías.
Por lo cual todavía no hay una explicación para este tema de los sonidos bajo el océano.
Hace unos años atrás Animal Planet emitió un documental sobre este tema del Bloop, y lo relacionaba con la teoría del simio acuático y las sirenas. Una explicación muy buena a mi parecer, ya que no es mucho lo que se sabe de las profundidades avisales de los océanos y podrían haber aún especies sin descubrir.

MLB
Invitado
MLB

segun mi forma de verlo y por la poca experiencia que tengo, esos sonidos no reflejan nada mas que los normale del oceano profundo, no olvidemos que el agua salada es un conductor de ondas elecricas, podria hasta reflejar sonidos de tierra, creo jaj

Adrian
Invitado
Adrian

Vamos a ser sinceros, la NOAA dice que los “pedos” de los peces son los causantes del misterioso sonido en el océano Pacifico. Valeee, me creo lo de la teoría extraterrestre.