Inicio Noticias Investigadores dicen que una antigua piedra rúnica predijo el actual cambio climático y el inminente apocalipsis

Investigadores dicen que una antigua piedra rúnica predijo el actual cambio climático y el inminente apocalipsis

0
0
piedra runica apocalipsis 850x491 - Investigadores dicen que una antigua piedra rúnica predijo el actual cambio climático y el inminente apocalipsis

Ragnarök es la destrucción cataclísmica del cosmos y todo lo que hay en él, incluso los dioses. Cuando la mitología nórdica llega a un conjunto especifico cronológico de circunstancias, la historia de Ragnarök llega naturalmente al final. Para los vikingos, el mito de Ragnarök era una profecía de lo que vendría en un momento desconocido y no especificado en el futuro, pero tenía profundas ramificaciones sobre cómo los vikingos entendían el mundo en su propio tiempo.

La palabra “Ragnarök” proviene del antiguo nórdico que significa “Destino de los dioses”. En un aparente juego de palabras, algunas obras de la literatura nórdica antigua también se refieren a ella como Ragnarøkkr, “Crepúsculo de los dioses”. El evento también era ocasionalmente conocido como Aldar Rök, “destino de la humanidad” y una gran cantidad de otros nombres. Pero lo que parecían ser mitos y leyendas, ahora podría ser toda una realidad. Investigadores dicen que una antigua piedra runa vikinga advertía de la actual crisis climática y del siguiente evento, el Ragnarök.

La crisis climática y el Ragnarök

Investigadores suecos creen que una de las piedras rúnicas más famosas del mundo fue erigida por los vikingos como una advertencia para un nuevo Fimbulwinter, el largo invierno y primera de las catástrofes que anuncia el apocalipsis vikingo Ragnarök. La piedra de Rök, erigida en el siglo IX cerca del lago Vättern, en el centro sur de Suecia, tiene la inscripción rúnica más larga del mundo con más de 700 runas que cubren sus cinco lados.

Se cree que se erigió como un monumento a un hijo muerto, pero el significado exacto del texto sigue siendo difícil, ya que faltan partes y contiene diferentes formas de escritura. La piedra hace referencias a los actos heroicos de ‘Teodorico’, que algunos expertos creen que se refiere a Teodorico el Grande, rey de los ostrogodos y uno de los gobernantes más poderosos de su tiempo.

antigua piedra runica apocalipsis - Investigadores dicen que una antigua piedra rúnica predijo el actual cambio climático y el inminente apocalipsis

Los investigadores de tres universidades suecas ahora creen que las inscripciones hacen alusión a un período inminente de invierno extremo, ya que la persona que levantó la piedra intentó poner la muerte de su hijo en una perspectiva más amplia.

“La inscripción trata de una ansiedad provocada por la muerte de un hijo y el miedo a una nueva crisis climática similar a la catastrófica después del 536 CE”, escribieron los investigadores.

Los investigadores creen que la crisis del siglo VI fue causada por una serie de erupciones volcánicas que influyeron dramáticamente en el clima con temperaturas promedio más bajas, pérdida de cultivos y la consiguiente hambruna y extinciones masivas. Se ha estimado que, como resultado, la población de la península escandinava disminuyó en al menos un 50 por ciento, por lo que esos eventos podrían haberse transmitido e incluso influido en la mitología.

‘Extremadamente siniestro’

La nueva interpretación se basa en un enfoque colaborativo entre investigadores de varias disciplinas, incluida la filología, la arqueología y la historia de la religión. Los pasajes de la roca sugieren que el texto se refiere a batallas de más de cien años. Pero los investigadores sugieren que podría estar hablando de un tipo diferente de batalla: “El conflicto entre la luz y la oscuridad, el calor y el frío, la vida y la muerte”. También mencionan una serie de eventos descritos en el texto, que son extremadamente siniestros».

“Una poderosa tormenta solar coloreó el cielo en dramáticos tonos de rojo, los rendimientos de los cultivos sufrieron por un verano extremadamente frío, y luego ocurrió un eclipse solar justo después del amanecer”, dijo Bo Graslund, profesor de arqueología en la Universidad de Uppsala. “Incluso uno de estos eventos habría sido suficiente para aumentar los temores de otro Fimbulwinter, un invierno que duró tres años en la mitología nórdica, una señal de la llegada de Ragnarök.”

piedra runica inminente apocalipsis - Investigadores dicen que una antigua piedra rúnica predijo el actual cambio climático y el inminente apocalipsis

Son muchos los que creen que esta nueva interpretación de la piedra runa vikinga está proporcionando nuevas ideas. Que demuestra como el miedo al cambio climático influyó enormemente en la visión y cultura del mundo vikingo. Además, la piedra demuestra que los vikingos eran profundamente conscientes de la fragilidad de su sociedad y su mundo. Pero tal vez, solo tal vez, los vikingos nos querían advertir de lo que ya está ocurriendo, la crisis climática, terremotos, erupciones volcánicas y por último el Ragnarök, el fin de los tiempos.

¿Crees que los vikingos predijeron el inminente apocalipsis? ¿Estamos viviendo el fin de los tiempos?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme