Inicio Mundo paranormal Jóvenes graban en vídeo el fantasma de una niña en un sanatorio abandonado de Costa Rica

Jóvenes graban en vídeo el fantasma de una niña en un sanatorio abandonado de Costa Rica

3
0
fantasma nina sanatorio de costa rica - Jóvenes graban en vídeo el fantasma de una niña en un sanatorio abandonado de Costa Rica

Los hospitales, quizás más que otros edificios, son testigos de los dolores de la existencia humana sobre una base consistente. Durante muchas décadas, miles de pacientes han experimentado el nacimiento, la muerte, la enfermedad, la desesperación, e incluso la locura en estos lugares. Por lo que no nos debe de extrañar que cuando algunos de estos hospitales son abandonados se convierten en el hogar para almas en pena o espíritus errantes.

Y en algunas ocasiones, estos fantasmas han podido ser grabados en vídeo. Uno de los casos más recientes que publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal fue el de una misteriosa forma misteriosa moviéndose en un pasillo del Hospital Escuela Universitario (HEU) en Honduras. Las imágenes mostraban una zona abandonada del hospital, y algunos testigos han asegurado ver como las luces se encendían y se apagaban solas, algo invisible tocándoles el pelo y los hombros o haber visto en muchas ocasiones una sombra oscura recorriendo las habitaciones de los pacientes.

Ahora un vídeo muestra el fantasma de una niña en una habitación del abandonado Sanatorio Durán en Costa Rica.

El fantasma del Sanatorio Durán

Un grupo de jóvenes se quedaron aterrorizados después de entrar en un hospital supuestamente embrujado y grabar en vídeo un fantasma real. El vídeo muestra una aparición fantasmal en una de las habitaciones del abandonado Sanatorio Durán en Costa Rica. También se pueden escuchar extraños ruidos, que para algunos son los gritos de una niña.

En las imágenes se puede apreciar como los jóvenes miran a su alrededor en una habitación aparentemente abandonada. Pero cuando uno de ellos enfoca su linterna contra la pared, se puede ver una figura corriendo hacia al otro lado. Uno de los jóvenes graba los gritos en vídeo y como este sale corriendo a toda velocidad lejos de la terrorífica aparición.

Construido en 1918 para tratar a los enfermos por tuberculosis, el Sanatorio Durán es uno de los lugares más embrujados del país centroamericano. En 1963, el hospital dejó de estar operativo, ya que la tuberculosis no era considerada un problema y los enfermos mentales podrían ser tratados en hospitales con mejores instalaciones, más humanas. Por un tiempo, el lugar se transformó en un orfanato, y años después en una prisión de máxima y mínima seguridad.

El Sanatorio Durán cerró definitivamente en 1973, cuando se detectaron graves daños estructurales después de la erupción del volcán Irazú. En la actualidad se puede pasear por la propiedad y explorar los edificios, incluyendo todas las habitaciones. Se puede ver donde los pacientes dormían o donde cuidaban a los niños. Debido a las muertes y el sufrimiento físico que se produjeron en el sanatorio, la actividad paranormal incluyendo avistamientos de fantasmas y extraños ruidos extraños han sido bien documentados.

Fantasma niña sanatorio Costa Rica

Algunos habitantes al norte de la ciudad de Cartago creen que el vídeo muestra claramente el fantasma de una niña, aunque parece ser que no es la única inquilina. Algunos “cazadores de fantasmas” y curiosos han asegurado haber visto los fantasmas de un grupo de monjas en la planta superior. Los expertos en lo paranormal aseguraron que el vídeo es real ya que la reacción de los jóvenes es normal, un instinto humano.

Pero otros se mostraron escépticos con las imágenes y aseguraron que el vídeo había sido editado, o que la misteriosa figura era simplemente alguien del grupo. La realidad es que es difícil saber lo que realmente grabaron los jóvenes en el Sanatorio Durán. Para algunos es un montaje, mientras que para los creyentes en lo paranormal es claramente el fantasma de una niña.

¿Cuál es tu opinión? ¿Montaje, fantasma u otra explicación?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

3
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Natalia T.
Invitado
Natalia T.

Estoy segura de que es real porque antiguamente en los sanatorios se dejaban a las madres que estaban internas cuidar de sus hijos dentro del sanatorio.

Manuel
Invitado
Manuel

Es verdad Natalia sera la entidad de una niña que en su momento debió de vivir con su madre en el sanatorio, o la niña pudo ser una interna. Una cosa esta clara y es que se ha grabado la entidad de una niña.

ADRIAN
Invitado
ADRIAN

Hay que reconocer que es aterrador. Pero si salen corriendo, ¿para qué van?

También puedes ver

Científicos confirman que el amuleto de Tutankamón es de origen extraterrestre

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email El ant…