La última incursión del conocido director James Wan (Saw, Insidious) en el campo de lo paranormal le lleva directamente a su ultima película “Expediente Warren: The Conjuring”, basada en la historia real de una investigación llevada a cabo por los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren a principios de 1970 en la granja familiar de la familia Perron en Harrisville, Rhode Island. Pero aparte de la versión cinematográfica, Andrea Perron tenía tan sólo once años cuando se mudó a la granja, conocida como la finca de Arnold, con sus padres y sus cuatro hermanas menores.
Ella fue la responsable de escribir un libro sobre las experiencias paranormales aterradoras de su familia en la casa desde 1970 hasta 1980 llamada «Casa de la Oscuridad, Casa de la Luz: La verdadera historia». Andrea guardó todas las experiencias durante tres décadas hasta que finalmente se decidió publicar su primer trabajo, que marca el primer libro de una serie de tres partes que narra la terrible historia de su familia, viviendo en una casa llena de espíritus en el solitario paisaje Rhode Island.
Los horribles fenómenos paranormales de la familia Perron
Roger y Carolyn Perron compraron la casa de sus sueños en los meses de invierno de 1970. Lo que no sabían es que esta casa iba a estar llena de auténticas pesadillas. Como mucha gente, estaban muy contentos de estar viviendo en una casa llena de historia y estaban ansiosos de criar a sus cinco hijas en un lugar tan idílico. Pero la realidad, es que la casa estaba llena de agonía y muerte. Dos antiguos residentes de la casa se ahorcaron ellos mismos de una de las vigas del granero. Sin embargo, una vez que la familia Perron empezó a vivir en la casa, comenzaron a ocurrir situaciones más allá de lo comprensible.
“Era un lugar extraordinario. Empezamos a ver espíritus, tan pronto como nos mudamos a la casa. La mayoría de ellos eran benignos, incluso algunos de ellos ni siquiera parecía darse cuenta de que estábamos allí, pero la verdad es que ocho generaciones de familias vivieron y murieron en esa casa antes de nuestra llegada, y algunos de ellos nunca se fueron”, según explico Andrea.
Al principio muchos de ellos parecían ser inofensivos, como una entidad que olía las flores y las frutas, el que deba un beso de buenas noches a los niños en la cama cada día, o el espíritu que siempre cogía una escoba para barrer el suelo de la cocina. Todo lo que se refiere a fenómenos paranormales en una casa parecía estar sucediendo a la familia Perron, así como objetos que se movían por su cuenta, misteriosos golpes en las puertas, o extraños susurros durante toda la noche.
Según explicó la familia, probablemente el fenómeno más aterrador era el sonido de algo que tenía la costumbre de golpear la puerta principal de la casa por la noche, despertando a toda la familia. Había, obviamente, algunos espíritus muy perturbados conviviendo con los Perron.
“Uno de los espíritus se llamaba ‘Manny’, él era un alma compasiva. Creemos que en realidad era Johnny Arnold, que se suicidó en el granero de la casa en el 1800. Vigilaba la casa y cuidaba de nosotros. Siempre se aparecía en el mismo lugar, en el pasillo del frente entre el comedor y la cocina. La aparición fantasmal siempre se apoyaba contra la puerta y ponía una sonrisa torcida como si él se estuviera divirtiendo con los niños. Tan pronto como lo veíamos e hacíamos contacto visual, él desparecía.”
Lo que es muy interesante es que cada miembro de la familia en realidad veía a uno de estos espíritus errantes por toda la casa. Pero no fueron los únicos en experimentar todo estos fenómenos, porque la familia que vivió en la casa antes de los Perron también compartieron fenómenos ciertamente aterradores:
“Todos los que han vivido en la casa que conocemos han experimentado algún tipo de fenómenos sobrenaturales”, dijo Perron. “Algunos incluso han salido gritando y corriendo temiendo por sus vidas. Un hombre que se acercó para comenzar la restauración de la casa salió gritando, sin su coche, sin sus herramientas, sin su ropa. Nunca regresó a la casa y por lo tanto los propietarios de tierras adyacentes, se mudaban abandonando sus hogares”.

En la actualidad, Los Perron recuerdan perfectamente las características de las entidades que veía. A veces, los espíritus parecían opacos, aparentemente sólidas, y otras veces eran translúcidos o en forma de niebla. También afirmaron que los espíritus se comunicaban con los miembros de la familia, pero no era a través del habla, sino con la telepatía. Cindy, una de las hermanas de Andrea, lo describió como estar “en una burbuja”. El aire se comprimía y de repente se quedaban sin poder moverse o hablar, solamente escuchar lo que el espíritu estaba tratando de decir.
Ed y Lorraine Warren
Después de sufrir todo estos episodios, que en algunos casos eran violentos, Roger y Carolyn Perron se pusieron en contacto Ed y Lorraine Warren, unos investigadores paranormales. Los Warren hicieron una investigación de la actividad sobrenatural en la casa mientras la familia vivía allí, en un intento de ayudar a los Perron. Durante una sesión de espiritismo, algo salió ciertamente mal, despertando y evocando una terrible presencia, que la señora Warren tenía la creencia de que se trataba de Bathsheba, que la describió como un “alma olvidada de Dios”.
Bathsheba quería el control sobre Carolyn Perron, ya que el espíritu se creía la dueña legítima de la casa. Pero el espíritu deseaba a Roger y codiciaba a los cinco hijos. Carolyn explico que el espíritu se le acercaba por la noche y la describía como un ser con una cara espantosa, deforme y con el cuello roto. Según la leyenda local y el folclore, Bathsheba era sospechosa de ser una bruja practicante y fue acusada de sacrificar a un niño lactante como una ofrenda a Dovahkiin, el diablo encarnado.
Más de dos docenas de muertes misteriosas y trágicas ocurrieron en la propiedad, peor a pesar de que fue absuelta de toda culpa en una sala de justicia ella siempre fue culpable ante la opinión publica. Bathsheba vivió una vida miserable y murió anciana en 1.885 de una extraña forma de parálisis, que según el médico forense que la examinó dijo que era “impresionante y completamente inexplicable”.
A pesar de la ayuda de Ed y Lorraine Warren, acabaron perjudicando a la familia. Los Perron se quedaron en la casa durante diez años más antes de poder marcharse definitivamente, pero los horribles fenómenos que ocurrieron dentro de las paredes de la casa se quedaron con ellos para siempre. Obviamente, esto es solo una parte de lo sucedido a la familia Perron, que el joven director James Wan ha plasmado en su película “Expediente Warren: The Conjuring”.
LA PELICULA ES BUENA, PERO QUIEN HAYA LEIDO LO QUE SE COMENTA ARRIBA DE LOS WARREN VERA QUE NO TIENE MUCHO QUE VER CON LO QUE MUESTRA LA CINTA AQUI NOMBRADA, POCO SE DESVELA EN LA PELICULA,AUNQUE HAYA COSAS QUE SON NOMBRADAS EN ELLA
Muy bueno el articulo. Antes de ayer vi la pelicula y la verdad es que me gustó. Quisiera que alguien me pudiera ayudar. ¿Hay algún libro en castellano sobre los warrren o escrito por los warren?. si me pudieran indicar titulo, autores, algoque me de pistas para encontrarlo, les estaria muy agradecido.
Saludos!!!!
dentro de su trama buena pelicula, existen varias que lamenttablemente no tienen el final que impacte al que ah estado pegado atento a la pelicula, esta solo es una parte es seguro que las tres partes armaran una historia mejor la segunda seguro y continua con los 10 año de vida que llevan ahi la familia hasta que deciden irse y la tercera explicara una historia tiempo antes de la llegada de la familia, es buea borque ya hay un trama pensada y no es la tipica pelicula de exorsismo que se sabe donde empieza y donde termina, esta se base en un testimonio, y salvando distancias de efectos especiales la mejor y por mucho es la pelicula el exorsista original XD
no da nada de miedo, me parece mucho mas terradora " Mamá" esa si q te acojona y los sustos son sustos de verdad.
mamá tenía un fantasma mal dibujado y que aparecía a los pocos minutos, quitándole todo el suspenso, todo lo contrario de este film, que por cierto asusta bastante, de lo mejorcito que se puede ver
Álvaro perdona que te corrija, yo soy muy reacio en cosas de miedo, a mi no me ha dado miedo esta película, pero la de Mama mas bien me dio risa, pero bueno el miedo es libre, si quiere ver una película de miedo, ver al final de la escalera, o la saga de actividad paranormal, esta ultima esta bien, pero no digas que Mama te acojono porque la película no tiene nada del otro mundo.
Un saludo
weon penca, mamá es la pelicula más fome que he visto de terror y el conjuro demasiado buena, esa si que te "acojona"
Me gustan mucho este tipo de películas, ojala la pueda ver pronto.
Felicito al autor de este blog que es muy interesante.
saludos
menuda castaña de peli,la acabo de ver y cuando llegan la pareja con los chismes ya es pa reirse..aburre hasta la saciedad
Es exageradisíma, casi nada de lo que pasa tiene que ver con el caso real y las fechas estan muy mal indicadas. Al principio el desarroyo es muy bueno, luego flojea por todos lados, el actor que hace de Ed es pésimo y Un final patetico. En cuanto al que dice que el exorcista es la mejor pelicula de terror, si la mejor pelicula de terror hace 30 años, hoy en día es un espantajo de pelicula.
Me pareces muy poco lógico por tu parte intentar comparar una película con el caso real, la película es un caso real retocado y al que han añadido cosas, para que sea mas interesante para el espectador que no va al cine a ver el relato de una crónica aterradora que le ha sucedido a una familia estadounidense, es que hay personas que parece que no quieren comprender que solo es una película y que no se va al cine a analizar la veracidad de las fechas o de los hechos, se hacen películas para que las personas se lo pasen bien y no intenten comprar ciertos aspectos de la película con los hechos sucedidos realmente a esta familia. y por cierto no seas tan critico con cosas que no entiendes ni entenderás jamas como las buenas películas, a y la película el exorcista es la mejor película de terror que se ha hecho jamas y que se hará.
Muy bien dicho Juana G. !. Estoy totalmente de acuerdo contigo !.
El Exorcista y El Resplandor son las mejores peliculas de terror que vi en mi vida , mas alla de los problemas que hubo entre los directores de ambas peliculas y sus respectivos escritores.
PARECE QUE ESTUVIESES HABLANDO DE OTRA PELICULA,…EL CONJURO ES UNA EXCELENTE PELICULA,NO HAGAN CASO DE ESTOS QUE SE CREEN CRITICOS DE CINE
Decir que El Exorcista es un espantajo es quedar en evidencia. Es como decir que Casablanca es un espantajo hoy en día porque su contexto no es el actual y el tema está muy manido. El Exorcista, es como ya han dicho la mejor película de terror psicológico que jamás se ha hecho y probablemente no será jamás ni siquiera igualada por ningún otro film.
Buena película, además pensando que son hechos reales te pone los pelos de punta, da bastante miedo, la recomiendo
Es la caña me ha encantado por fin se vuelve al terror de antes ese terror psicologico que te hace que llegues a casa y mires debajo de la cama
Yo la vi ayer,y da bastante miedo,he pasado una noche muy nervioso y he dormido mal,he tenido pesadillas…
Ya somos dos mas 5 personas, mi tia, mi otra tia, mi amigo, mi padre y mi otra tia XD