La última incursión del conocido director James Wan (Saw, Insidious) en el campo de lo paranormal le lleva directamente a su ultima película “Expediente Warren: The Conjuring”, basada en la historia real de una investigación llevada a cabo por los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren a principios de 1970 en la granja familiar de la familia Perron en Harrisville, Rhode Island. Pero aparte de la versión cinematográfica, Andrea Perron tenía tan sólo once años cuando se mudó a la granja, conocida como la finca de Arnold, con sus padres y sus cuatro hermanas menores.
Ella fue la responsable de escribir un libro sobre las experiencias paranormales aterradoras de su familia en la casa desde 1970 hasta 1980 llamada «Casa de la Oscuridad, Casa de la Luz: La verdadera historia». Andrea guardó todas las experiencias durante tres décadas hasta que finalmente se decidió publicar su primer trabajo, que marca el primer libro de una serie de tres partes que narra la terrible historia de su familia, viviendo en una casa llena de espíritus en el solitario paisaje Rhode Island.
Los horribles fenómenos paranormales de la familia Perron
Roger y Carolyn Perron compraron la casa de sus sueños en los meses de invierno de 1970. Lo que no sabían es que esta casa iba a estar llena de auténticas pesadillas. Como mucha gente, estaban muy contentos de estar viviendo en una casa llena de historia y estaban ansiosos de criar a sus cinco hijas en un lugar tan idílico. Pero la realidad, es que la casa estaba llena de agonía y muerte. Dos antiguos residentes de la casa se ahorcaron ellos mismos de una de las vigas del granero. Sin embargo, una vez que la familia Perron empezó a vivir en la casa, comenzaron a ocurrir situaciones más allá de lo comprensible.
“Era un lugar extraordinario. Empezamos a ver espíritus, tan pronto como nos mudamos a la casa. La mayoría de ellos eran benignos, incluso algunos de ellos ni siquiera parecía darse cuenta de que estábamos allí, pero la verdad es que ocho generaciones de familias vivieron y murieron en esa casa antes de nuestra llegada, y algunos de ellos nunca se fueron”, según explico Andrea.
Al principio muchos de ellos parecían ser inofensivos, como una entidad que olía las flores y las frutas, el que deba un beso de buenas noches a los niños en la cama cada día, o el espíritu que siempre cogía una escoba para barrer el suelo de la cocina. Todo lo que se refiere a fenómenos paranormales en una casa parecía estar sucediendo a la familia Perron, así como objetos que se movían por su cuenta, misteriosos golpes en las puertas, o extraños susurros durante toda la noche.
Según explicó la familia, probablemente el fenómeno más aterrador era el sonido de algo que tenía la costumbre de golpear la puerta principal de la casa por la noche, despertando a toda la familia. Había, obviamente, algunos espíritus muy perturbados conviviendo con los Perron.
“Uno de los espíritus se llamaba ‘Manny’, él era un alma compasiva. Creemos que en realidad era Johnny Arnold, que se suicidó en el granero de la casa en el 1800. Vigilaba la casa y cuidaba de nosotros. Siempre se aparecía en el mismo lugar, en el pasillo del frente entre el comedor y la cocina. La aparición fantasmal siempre se apoyaba contra la puerta y ponía una sonrisa torcida como si él se estuviera divirtiendo con los niños. Tan pronto como lo veíamos e hacíamos contacto visual, él desparecía.”
Lo que es muy interesante es que cada miembro de la familia en realidad veía a uno de estos espíritus errantes por toda la casa. Pero no fueron los únicos en experimentar todo estos fenómenos, porque la familia que vivió en la casa antes de los Perron también compartieron fenómenos ciertamente aterradores:
“Todos los que han vivido en la casa que conocemos han experimentado algún tipo de fenómenos sobrenaturales”, dijo Perron. “Algunos incluso han salido gritando y corriendo temiendo por sus vidas. Un hombre que se acercó para comenzar la restauración de la casa salió gritando, sin su coche, sin sus herramientas, sin su ropa. Nunca regresó a la casa y por lo tanto los propietarios de tierras adyacentes, se mudaban abandonando sus hogares”.

En la actualidad, Los Perron recuerdan perfectamente las características de las entidades que veía. A veces, los espíritus parecían opacos, aparentemente sólidas, y otras veces eran translúcidos o en forma de niebla. También afirmaron que los espíritus se comunicaban con los miembros de la familia, pero no era a través del habla, sino con la telepatía. Cindy, una de las hermanas de Andrea, lo describió como estar “en una burbuja”. El aire se comprimía y de repente se quedaban sin poder moverse o hablar, solamente escuchar lo que el espíritu estaba tratando de decir.
Ed y Lorraine Warren
Después de sufrir todo estos episodios, que en algunos casos eran violentos, Roger y Carolyn Perron se pusieron en contacto Ed y Lorraine Warren, unos investigadores paranormales. Los Warren hicieron una investigación de la actividad sobrenatural en la casa mientras la familia vivía allí, en un intento de ayudar a los Perron. Durante una sesión de espiritismo, algo salió ciertamente mal, despertando y evocando una terrible presencia, que la señora Warren tenía la creencia de que se trataba de Bathsheba, que la describió como un “alma olvidada de Dios”.
Bathsheba quería el control sobre Carolyn Perron, ya que el espíritu se creía la dueña legítima de la casa. Pero el espíritu deseaba a Roger y codiciaba a los cinco hijos. Carolyn explico que el espíritu se le acercaba por la noche y la describía como un ser con una cara espantosa, deforme y con el cuello roto. Según la leyenda local y el folclore, Bathsheba era sospechosa de ser una bruja practicante y fue acusada de sacrificar a un niño lactante como una ofrenda a Dovahkiin, el diablo encarnado.
Más de dos docenas de muertes misteriosas y trágicas ocurrieron en la propiedad, peor a pesar de que fue absuelta de toda culpa en una sala de justicia ella siempre fue culpable ante la opinión publica. Bathsheba vivió una vida miserable y murió anciana en 1.885 de una extraña forma de parálisis, que según el médico forense que la examinó dijo que era “impresionante y completamente inexplicable”.
A pesar de la ayuda de Ed y Lorraine Warren, acabaron perjudicando a la familia. Los Perron se quedaron en la casa durante diez años más antes de poder marcharse definitivamente, pero los horribles fenómenos que ocurrieron dentro de las paredes de la casa se quedaron con ellos para siempre. Obviamente, esto es solo una parte de lo sucedido a la familia Perron, que el joven director James Wan ha plasmado en su película “Expediente Warren: The Conjuring”.
Muy buena
me gustaria ver esta pelicula ya q podriamos aprender mas de esta famii y esta entidade
A mi me pareció una excelente presentación de Wan, los efectos son bacanes y verdaderamente se siente miedo; ahora no se si dista de la realidad pero el cine es distracción y pienso que en mi caso lo logro con creces
yo tambien tuve mucho miedo me comenzo a doler la cabeza es una buena pelicula
yo salii corriendo del cine
no encuentro el dicho libro de andrea perron Casa de la Oscuridad, Casa de la Luz: La verdadera historia ? no se porque?? sera otra mentira mas la existencia sobre el o si no es así porque lo quieren esconder
aqui los tienes pero creo que es en ingles http://www.amazon.es/Libros-idiomas-extranjeros/s…
no vas a encontrar el libro en español en internet….creo ke hay ke comprarlo
No te sale porque los dos libros estan escritos en inglés y solo se han publicado en Estados Unidos.
Espero que te sirva de algo 😉
Buscalo en Amazón solo esta en ingles, yo tambien lo queria chismosear coloca :
Book House of Darkness, House of Light: The True Story by Andrea Perron
bye
y pilas con los aplausos…
hay otra, película sobre esta casa pero la cuenta de otra forma muy distinta que se titula la morada del miedo , y por curiosidad me meti en internet para ver lo que comentarios , y la familia es otra con tres hijos y vivieron a mediados de los 1970 , y sobre todo la historia en las pagina de cada película las cuentan muy distintas
La morada del miedo se trata de otro caso de los esposos Warren, ese caso fue en Amityville, la pelicula que creo qeu se han realizado varias, la mas reciente My Amityville Horror al parecer con una de las personas que vivio en esta casa, tambien ha sido muy comentado el caso.
No es esta, tu estas hablando de la casa de Amityville dondes e cometieron asesinatos a una familia… No tiene nada que ver con esta, sólo que los Warren también investigaron el caso!
Leer bien el mensaje anterior antes de comentar. saludos
Daniel, la pelicula que tu dices no tiene nada que ver con expediente warren, la morada del miedo esta basada en al historia de amitiville y es una historia que nada tiene que ver
NOS HICIMOS PIS CON TAN SOLO EL ADELANTO
No se si será que yo vi una pelicula diferente a la de ustedes pero que quieres que te diga que yo si que vi los sustos y si te fijabas bien en la trama de la pelicula lo pillas todo, no es para nada predecible, pero bueno que supongo que a los que no les haya gustado no entienden este tipo de género. Es normal que la historia no sea calcada a la real, además de que ya en el artícuo de arriba te dicen que la familia no contó lo que paso en realidad en la casa.
es predecible,porque si has visto otras no hay tantas cosas usadas ya en otras peliculas,la formación sobre el armario se parece a la protagonista del exorcista :P, sin contar que…UN ARMARIO?se me vino narnia a la mente…después…después a la hora y 15 minutos aprox…vez que tu esposa cae varios pisos debajo de la casa y golpeas la pared del otro lado del sótano sin embargo no bajas hasta que tu esposa no sube del susto… O.o luego…durante el final del exorcismo mientras tratan de recuperar el alma de la sra perron mantienen a la niña abrazada a travéz de una madera..o sea…peligra su vida…no intentarán sacarla?cierre de puertas,sombras locas,personas arrastradas por entes?que sucede con la muñeca???que sucede con los dueños de esa muñeca?final feliz en peliculas de terror sin una muerte siquiera? :$ sinceramente esperé el miedo porque muchos amigos decian que asustaba…aún lo espero Q.Q
he visto hoy la pelicula y la verdad tenia muchas ganas de verla, pero al empezar a verla es muy lenta, pero he le he dado mas tiempo y he esperado media hora haber si se animaba, pero a medida que pasaba el rato se hacia incluso chistosa por los supuestos momentos de terror que no han llegado y las historias paralelas que enpiezan contando pero que ahi se quedan en un principio de nada, por ejemplo la historia de la muñeca , la historia de los investigadores warren y la historia de la familia de la casa encantada. resumamos la pelicula para quien no la ha visto y si alguien quiere verla que la vea y seguramente tendra una percepcion similar a la mia, resumen de pelicula , sustos que nunca llegan, historias sin acabar, lentitud en los sustos y eso la hace aburrida, los supuestos demonios llegan a ser …..un poco……. graciosos.
pero bueno como he dicho antes todo es ponerse a verla y decir porque a mi no meguste no quiere decir que ami no me guste o piense que es un truño no pasa nada, respeto a todas las personas que les guste la pelicula.
ya me direis si he sido yo o esque la pelicula es un poco (especial).
Sofia estoy totalmente de acuerdo con tu percepción sobre la película. Ademas yo sumaria que me esperaba una película tipo INSIDOUS, y al final me encontrado una autentica decepción. Me da mas miedo este articulo que la propia película. Ademas que juntan diversos temas sin venir a cuento. Muy aburrida. Un saludo.