“Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, he aquí, unos magos del oriente llegaron a Jerusalén, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle… «. – Mateo 2:1-1 –
El anterior relato pertenece al Nuevo Testamento, y hace referencia a la misteriosa “estrella de Belén”, uno de los símbolos perdurables de Navidad. Pero su verdadera naturaleza también es objeto de controversia y debate. ¿La estrella de Belén fue todo un evento paranormal, un verdadero milagro que anunciaba el nacimiento del Mesías? ¿Fue un espectacular evento cósmico? ¿O pudo ser una gran nave de origen extraterrestre?
El relato bíblico
El Evangelio según San Mateo es el único libro del Nuevo Testamento que menciona la misteriosa estrella. Según Mateo, la “estrella” tuvo un comportamiento sobrenatural:
“Después de oír al rey, siguieron su camino, y sucedió que la estrella que habían visto levantarse iba delante de ellos hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de alegría.” – Mateo 2:9-10 –
La estrella, o lo que fuera, parecía moverse como si tuviera vida propia. Y como todos nosotros sabemos, las estrellas, en su aparente relación con las demás estrellas, no parecen moverse. Únicamente parecen moverse sólo en su progresión, de este a oeste, mientras la Tierra gira. También parecen moverse a través del cielo, de este a oeste, durante semanas y meses cuando la Tierra gira alrededor del sol.
Según los relatos bíblicos, los Reyes Magos de Oriente (también conocidos como los Reyes Magos) vieron la estrella en el oriente y la siguieron, supuestamente mientras se movía hacia el oeste. Ahora bien, esto es más o menos normal si hubieran seguido su progresión en el cielo durante varios días o semanas… pero entonces el misterioso objeto celeste hizo algo inusual, se detuvo supuestamente sobre la misma ubicación donde había un niño. Así que según Mateo, el enigmático objeto se detuvo en su progresión en el cielo, por lo que los Reyes Magos de Oriente descubrieron donde estaba el niño.
Entonces, ¿qué era esa “estrella”? Aparte del detalle de detenerse, Mateo también destacó otros extraños atributos. El misterioso objeto era extraordinariamente brillante y colorido, llamando la atención de los Reyes Magos de Oriente. Pero recientes investigaciones indican que los Reyes Magos de Oriente eran grandes astrólogos persas. Así que esta supuesta estrella, que podría haber sido bastante normal en apariencia, tenía algún significado astrológico para ellos. Pero eso no explica cómo es posible que se detuviera en el cielo.
¿Una supernova, un cometa, civilizaciones extraterrestres, fuerzas demoníacas o conjunción planetaria?

Una de las primeras teorías en sugerirse fue la de una supernova. Una supernova es una estrella que, entrando en su nueva etapa de vida, explota y emite enormes cantidades de luz. En este caso, la estrella podría haber sido una supernova, aunque algunos expertos han descartado esta posibilidad ya que hubiese sido demasiado débil para verse a simple vista, en comparación con la estrella de Belén, que era realmente brillante.
La posibilidad del cometa también fue sugerida por algunos astrólogos, por su movimiento en relación a las estrellas. Incluso, dependiendo de su trayectoria, podría haber causado la sensación a simple vista de que se hubiera detenido temporalmente en el cielo. Pero resulta que el cometa Halley pasó en el año 12 a.C. Aunque también cabe destacar que algunos antiguos registros astronómicos chinos muestran que dos objetos aparecieron inesperadamente en los cielos, uno de ellos fue un cometa que apareció en las proximidades de Alpha (Gieda Prima) y Beta (Dabih) en Capricornio en marzo del año 5 a.C. y otro cometa apareció en abril del 4 a.C. cerca de Altair, en la constelación Aquila, por lo que queda descartado por completo la posibilidad del cometa.
Y no podía faltar la teoría de seres de otras civilizaciones planetarias. Son muchas las personas que creen que el dios o los dioses son en realidad seres de otros mundos y que la estrella de Belén era una gran nave extraterrestre, que guió a los Reyes Magos de Oriente a Belén. Los más escépticos pueden pensar que se trata de una idea absurda, pero la realidad es que explica perfectamente cómo la estrella pudo aparecer de repente, como se movía, y como se detuvo con el aparente propósito de establecer claramente el lugar de nacimiento de Jesús.
También hay muchas personas creen que la estrella de Belén era algún tipo de conexión entre nuestro mundo y las fuerzas demoníacas. Como publicamos en el artículo titulado “Fuerzas demoníacas acompañan a los cometas y meteoritos”, la llegada de ciertos objetos espaciales son los causantes de apariciones fantasmales y fenómenos inexplicables. Y esto es lo que pudo ocurrir con la llegada de la estrella de Belén, se dice que llegaron miles, sino millones de entidades demoníacas a nuestro mundo.
Tampoco debemos obviar la teoría favorita de los científicos, la conjunción planetaria. El astrónomo Johannes Kepler (1571 – 1630) propuso en el siglo XVII que la estrella de Belén podría haber sido la conjunción de los planetas Júpiter y Saturno. Tal rara conjunción tuvo lugar en el año 7 a.C. en la constelación de Piscis, un signo zodiacal asociado a los Hebreos. Por su parte, John Mosley, supervisor del Observatorio Griffith en Los Ángeles, cree que la estrella de la Belén fue una extraña serie de conjunciones planetarias que tuvo lugar durante los años 2 y 3 a.C.
Después de leer todas estas teorías, ¿qué crees? ¿La estrella de Belén fue una nave de origen extraterrestre? ¿Una supernova, cometa o conjunción planetaria, como plantea la comunidad científica? ¿Fuerzas demoníacas acompañaron la estrella de Belén? ¿O fue un verdadero milagro?
Con este artículo, Mundo Esotérico y Paranormal os desea Feliz Navidad.
je je todavia pregunta que creo, estamos en una era de conocimientos cientificos, sabemos que el nacimiento de Jesus fue puesto en esta fecha para cubrir o desviar la atencion de una fiesta pagana, que creo haber leido, tenia que ver con las cosechas (esto no puedo asegurarlo) de ahi que se armen arbolitos, se decoraban con velas y fogatas los arboles de las casas en agradecimiento a la tierra por las cosechas, y ……si…..habia que cubrirlo como todo lo que hace la iglesia entonces lo tapo con el nacimiento, nadie sabe cuando ni donde fue, o no es curioso que Jose por ejemplo, no haya dejado algo escrito sobre el hijo de Dios.
es como la columna de humo de dia y de fuego de noche que marco el camino en el exodo de Moises, sabemos que fue la erupcion volcanica mas grande de la que se tiene conocimiento, y el mana que cada mañana aparecia??? nadie debia mirar, estaba prohibido, eso no eran extraterrestres? no inventemos mas, Dios existe y Jesus fue un personaje maravilloso, lleno de amor y buenas intenciones un gran maestro, pero no inventen…….
Veo que cada comentario tiene su propia filosofia asi como las religiones.No fueron Reyes,solo magos.no eran astrologos,eran astronomos.Eran de la region asiatica (lo que llamamos chinos) tardaron 2 años en llegar ( por eso herodes mandó a matar a niños de dos años hacia abajo) y si seguían a una «Estrella» para qué le preguntaron a herodes donde estaba el Niño???? No tiene sentido esa parts
La estrella de belén es simplemente la alineacion de virgo, jupiter y saturno.
y solo ocurre cada 2000 años aprox.
si, pero no se ve a simple vista y hace un desplazamiento de este a oeste no lateral como para guiarlos, ademas se veia tambien de dia, no me parece creible
Un MILAGRO
fernado y magdi, que lindo cerrar los ojos, nunca leer ciencia y creer en cualquier cosa que te diga el cura, es como vivir en una garrafa, no veo no escucho no siento
Usted señora deberia dejar que las demas personas opinen lo que gusten, segun es una persona que medita, que percibio y percibe muchas cosas y segun muy zen, pues eso deberia de hacerla una persona mas humilde y humana, seguido veo que escribe en esta pagina y deja su opinion en varios articulos, pero siempre criticando las opiniones de los demás, nose que busque con eso, o si quiere que cambien su manera de pensar y sea igual a la suya, ese es imposible, hay que ser mas tolerantes..
Los reyes magos eran astrologos que conocían bien el cosmos y que conocían tambien la profecia de la llegada del mesías, la estrella que vieron era realmente una nube de angeles que refulgian en luz y para los reyes magos fue raro ver una estrella que NO conocían por lo que supieron que era la señal del nacimiento del mesias
Esto lo creia desde hace tiempo, creo que fue un evento astronomico esta muy claro para mi.
Yo creo que fue un fenomeno extraterrestre, siempre han estado aqui y esta es la confirmacion.
si aparece en civilizaciones muy antiguas yo creo que esto suecder sucedio de verdad y no solo es una leyenda mas, esta registrado en la historia pero saber que es……. tambien es verdad que por esa franja de la historia en la cual se produjo el avistamiento de este evento, hay pinturas de esa epoca y en ellas se pueden ver seres exrtaterrestres, asi que la teoria de los extraterrestres no es tan loca, hay que barajar todas las posibilidades y de ellas se puede encontrar algo pero claro para ello de debe buscar e investigar y eso a mucha gente no le resulta comodo.
disculpe señor Martin, pero las pinturas se hicieron mucho despues, cuando ya la curia habia inventado toda la historia y en que civilizaciones ta antiguas habla si hace 2000 años, nunca supe de ninguna que lo nombre, agradeceria que me de mas datos para estudiarlos, disculpe mi desconocimiento
CLARO, CLARO, CLARO.
AL FINAL HURGANDO CAUSAS REALES, SE LLEGA A QUE NO HAY PRUEBAS CONCRETAS Y SE ARRIBA A SOLO ACTOS DE FE. Y AHÍ SI QUE ES UNA FALTA DE RESPETO HACIA LAS PERSONAS CUESTIONARLAS, PORQUE CADA CUAL CREE EN LO QUE LE VIENE EN GANAS.
BUENO. ¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS JO JO JO JO URBI ET ORBI.!!!!!!
Para empezar claro que cada uno cree lo que quiere creer ahi esta la libertad de expresion, porque sino todos seriamos robots con un mismo pensamiento, AHI ESTA LA GRACIA AMIGO QUE NO SOMOS ASI, pero bueno……… por lo visto hacerse preguntas esta mal y cuestionar las cosas tambien, yo personalmente creo que fue o un evento extraterrestre o un evento astronomico.
Estoy totalmente contigo Laia
creer lo que quiere laila seria libertad de pensamiento, de expresion es cuando podes escribir lo que queres, una critica constructiva,felices fiestas, la navidad segun creo y expreso es otro invento de los curas para que vayan muchos ferigreses a poner su donacion en la famosa bolsita de las misas, no inventen