El robot rover Opportunity (MER-B), activo en el planeta Marte desde 2004, se comunicó por última vez con la Tierra el 10 de junio. Una fuerte tormenta de polvo que se extendió por todo el planeta rojo bloqueó al sol y privó al rover de la energía solar, poniéndolo en un modo inactivo. El 11 de septiembre, el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA dijo que la profundidad óptica había descendido a un nivel lo suficientemente bajo como para permitir que llegara suficiente luz solar para generar energía al rover. En ese momento, se activó un procedimiento conocido como “escucha activa”, en el que transmitían los comandos al robot en caso de que no pudiera activarse y poder escuchar alguna respuesta.
Después de más de un mes, el Opportunity no ha respondido a esos comandos, y la escucha activa pronto terminará. Según explicó la NASA, si no se recibe respuesta después de 45 días, el equipo se verá obligado a llegar a la conclusión de que el polvo y el frío marciano ha provocado algún tipo de falla de la cual el rover probablemente no se recuperará jamás, será la muerte del Opportunity. Pero el pasado 15 de noviembre, la Red del Espacio Profundo (DSN, por sus siglas en ingles), una red internacional de antenas de radio que sirven como apoyo a misiones interplanetarias de naves espaciales, recibió una señal que provenía de Marte, por lo que la agencia espacial pensó que se trataba del Opportunity. Sin embargo, la NASA descubrió que la misteriosa señal no fue envidada por el rover.
Misteriosa señal de origen desconocido
El equipo que se encarga del seguimiento del Opportunity ha estado esperando pacientemente a que el rover se despierte de nuevo, cuando una señal que parecía haber sido envidada por el Opportunity fue detectada por la Red del Espacio Profundo (DSN) el 15 de noviembre. Después de investigar el origen de la señal, el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA reveló que en realidad no procedía del Opportunity.
“Hoy, Deep Space Network mostró lo que parecía una señal del rover Opportunity”, escribió el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA en su cuenta de Twitter. “Por mucho que nos gustaría decir que este fue una ‘llamada a casa’, la investigación posterior muestra que estas señales no fueron una transmisión de Opportunity.”
Y si no fue el Opportunity, ¿qué o quién envió la misteriosa señal? Como no podía ser de otra manera después de la publicación del tuit, numerosos usuarios aseguraron que se trataba de una señale enviada por una civilización extraterrestre inteligente desde el planeta rojo. Y es que son muchos los teóricos de la conspiración que llevan tiempo afirmando que en Marte hay vida extraterrestre inteligente, y aseguran que las agencias espaciales como la NASA son muy conscientes de este hecho. Se basan principalmente en evidencias halladas en las imágenes enviadas por los diferentes rovers que examinan el suelo marciano.
Además de los misteriosos artefactos, extrañamente similares a los de la Tierra, la revelación más importante que parece confirmar la existencia de vida extraterrestre en Marte provino de la NASA el pasado mes de junio. La agencia espacial estadounidense dijo que descubrió antigua materia orgánica y una presencia misteriosa de metano en la superficie marciana.
La explicación oficial
Es por este motivo que los científicos del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA se han visto obligado a dar una explicación. Según los investigadores, la misteriosa señal es un “falso positivo”. Los datos de prueba o los falsos positivos pueden hacer que parezca que una nave espacial determinada está activa.
“Nos ha pasado antes, podría ser una señal emitida desde el MRO (una nave espacial que orbita Marte) que utiliza una frecuencia que es muy cercana a la señal del Opportunity”, explicó en Twitter el Laboratorio de Propulsión a Reacción. “Echamos de menos a Opportunity, y estaríamos encantados de compartir una señal verificada. Nuestro trabajo para restablecer las comunicaciones continúa.”
Sin embargo, esta explicación no ha evitado que muchas personas afirmen que la NASA nos miente continuamente y que está encubriendo la verdad, que civilizaciones extraterrestres inteligentes en el planeta rojo se está intentado comunicarse con nosotros.
¿La NASA nos oculta la verdad sobre la misteriosa señal? ¿Qué está pasando realmente en Marte?
Con todo lo visto hasta ahora en Marte se puede decir que, la señal fue enviada por los sobrevivientes de una civilización que fue destruida hace milenios.
siempre crei que si hay alguna señal no necesariamente es de residentes de marte podrian haber dejado un robert como lo hizo USAsi no es cierto como dicen los yanquis es una lastima, y si es cierto no lo van a haer publico, la personalidad xenofoba y el hermetismo yanki en bien conocido cuantos avances podrian tener haciendoce de contactos de ese tipo cuantas armas mas sofisticadas podrian hacer o solo piensan en mejorar sistemas de energia y salud para la poblacion jajjaj
dijo el autor de 2001 , 2010 , 2067 etc odisea del espacio, » hay 2 posibilidades que haya vida extraterreste o que no haya nada y las 2 son igual de aterradoras» impecable pensamiento
moderador: a ver como le hacen para poder entrar desde el mail cuando me mandan avisos de respuesta o comentario,no se puede entrar.
la verdad nos la diran los Chinos Indues y Rusos ,los yankis ,siempre ocultan o mienten sobre el tema cumbre como esta para la humanidad ¿por que ?por estar cimentado por creencias ,historias ,dogmas ,que ya son obsoletas y se haran trizas a la luz de civilizaciones extraterrestres
Madre mía, la NASA ya no sabe cómo ocultar algo que se vuelve más y más gordo. Al final les va a explotar todo esto en la cara y no sabrán como sostenerlo. También entiendo que si dicen públicamente que hay extraterrestres en Marte los cristianos se volverían locos.